Trasplante de floración

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues bien he estado leyendo que antes de la floración que ya queda poco hay que hacer un trasplante. Pero resulta que yo ya metí la planta hace tiempo en una maceta grande de unos 40 litros. Mi pregunta es.... ¿Hago el trasplante igual a una maceta más grande?

O la planta tendrá suficiente con eso. Es que he leido que a la hora de florecer no tendrá fuerza para cogollar.

¿Que hago?

Tengo una maceta de unos 10 o 20 litros más. No lo he calculado pero por hay debe estar.

Gracias.

Por cierto la planta debe hacer un metro y 10 cosa así.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Eso es lo que te pida la planta, si la ves bien con lo que tiene bien, no es obligatorio hacer el transplante antes de floración. Yo tengo en mi planta de 2 metros una maceta de 100 l , como veo que va perfecto ni de coña voy hacer un transplante mas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
con 40l vas bien.una foto ayudaria,un transplante no siempre tiene q ser necesario,se transplanta cuando el substrato ya no puede aportar nada por estar lleno de raices.no creo q sea tu caso
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Mañana intento poneros unas fotos. Y si por ejemplo a mediados de la floración veo que las hojas se ponen amarillantes porque le falta sustrato. ¿Es bueno hacer el trasplante en medio de la floración?


¿Y para saber si necesita ser trasplantada que hago? ¿La saco de la maceta como cuando son pequeñas en este caso estirando del tronco cuando la tierra este bien seca y miro si hay muchas raices?
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
No, cuando ya a empezado la floración NUNCA hagas un transplante, y sabrás si tienes que transplantarlas cuando las hojas empiecen a cojer un color verde claro, lo que quiere decir que tiene falta de Nitrógeno, pero el Nitrógeno la plantas lo suele cojer en crecimiento, en floración lo dejan un poco de lado.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Por lo que entiendo la planta solo necesita espacio en crecimiento... Si en crecimiento no ha pedido un trasplante en floración tampoco lo va hacer. ¿Es así?
 
-