Trasplantes

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
Hola a todos. Este año es la primera vez que cultivo yerva por lo que soy muy novato en esto hombre alguna noción se va aprendiendo con el paso de los dias pero no del todo.
Mi pregunta es que pasa si es la hora de trasplantar a otra maceta mas grande y por algun motivo no se puede
se retrasa el crecimiento o algoo????'
PD: la maceta actual tiene las raices a tope y algunas hojas se estan poniendo amarillas y secandose desde el centro hasta los bordes.


Gracias y saludos

Viva la yerva
:D :D 8) 8) 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Claro que se retrasa el crecimiento. Yo empleo esa técnica con plantas que no quiero que crezcan mucho. Se acaba el alimento y el espacio para las raices y la planta se estanca.

Traplanta, si no es hoy, la semana que viene.

Saludos
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
Y a que se debe que algunas hojas se esten poniendo amarillas y secandose desde el centro hasta las puntas??
Un amigo me comento que esto se debe a que el ph del agua habia bajado o subido


GRacias de antemano
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Canduterio dijo:
Hola
Claro que se retrasa el crecimiento. Yo empleo esa técnica con plantas que no quiero que crezcan mucho. Se acaba el alimento y el espacio para las raices y la planta se estanca.

Traplanta, si no es hoy, la semana que viene.

Saludos
Yo hago lo mismo que tu canduteiro las aguanto como puedo hasta el dia (X )jeje :)
si se pela un poco de abajo sin problema,le saco las ramitas que no sirvan y lo pelado
enterrado para que saque raices,asi gano también 8 centimetros + o - que siempre vienen bien.
Un saludo y buenos humos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
fumao_periya dijo:
Y a que se debe que algunas hojas se esten poniendo amarillas y secandose desde el centro hasta las puntas??
Un amigo me comento que esto se debe a que el ph del agua habia bajado o subido
GRacias de antemano
Lo normal es que las hojas de abajo se pongan amarillas con el tiempo y se caigan, aunque las alimentemos muy bien. Es más normal que eso de que el pH ha cambiado.... Raramente el pH del agua del grifo cambia. Aun así, comprate un medidor de pH y así empiezas a regularlo con limon (por ejemplo) para rebajarlo a 6 ó 6,5

Aro que sí Fumosol, se controla muy bien el tamaño de la planta con el tamaño de la maceta :)
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
Fumosol dijo:
Canduterio dijo:
Hola
Claro que se retrasa el crecimiento. Yo empleo esa técnica con plantas que no quiero que crezcan mucho. Se acaba el alimento y el espacio para las raices y la planta se estanca.

Traplanta, si no es hoy, la semana que viene.

Saludos
Hola, hace un rato que e trasplantao y al pasarla de maceta la e clavao en la tierra un poco torcida por que ya estaba a unos 80 cm o asi y yo solo pos no e podio ponerla bien. Pues eso ke la e puesto un poco como caida y haber si me podeis decir si segun vaya creciendo se va poniendo a su forma natural o ya se queda asi hasta ke florezca

Un saludo y buenos humos.[
 
-