Tratando de comenzar :)

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
Bueno hola a todos, mi nombre es federico, y soi de argentina,,bs as,,lanus. Despues de leer todo lo qe contiene el prensado decidi plantar mis propias plantas siguiendo los consejos obviament dl foro :)
Pero antes de empezar tengo ciertas dudas qe espero qe me ayuden a aclarar:
1)¿Que es lo qe realmente voi a fumar? ¿las hojas? las flores??
2) Si yo tengo una planta,,puedo sacarle flores para ir fumando que va seguir viva i floreciendo,,o se va a morir???

Saludosss

i graciassss
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Se fuman las flores de las hembras no polonizadas. Con las hojas podes hacer una extracción o alguna comida o algo, fumadas son un asco y no pegan.
Una vez que flore la planta lo comun es cosecharla, y ya esta, matar a la planta. Pero es posible lo que decis, se le sacan las flores se les dejan un par de hojitas verdes, y si se le cambia el fotoperiodo pueden revegetar. Igual me parece que la hierba va perdiendo bastante calidad, eso igual no te lo sabria decir con precisión.

Buen cualquier duda... SALUDOS
 

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
Bueno en caso qe haya qe matarla.....
1) Desde qe la semilla es plantada,,cuanto tiempo aproximadamente va a vivir esa planta hasta qe le saqe las flores y "la mate". (sepan disculpar mi ignorancia :D :D ) ??
2) Cuanto voi a poder sacar (cuanta cantidad d maria)

saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola fede, tenes aproximadamente 4 meses desde que la plantas hasta que la cosechas o matas, la cantidad depende del cultivo, una planta bien cuidada y alimentada da mas frutos que otra sin tantos cuidados, pero de 1 planta podes sacar desde 10 gramos a 40, 50 o 60 gramos, tambien depende de muchas cosas, luz, maceta, tierra, etc.

En exterior la produccion es mayor pero solo en verano podes cultivar en optimas condiciones aunque muchos cultivadores de aca cultivan en exterior todo el año.

Suerte....
 

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
Osea q x cada planta aproximadamente voi a sacar 50 gramos,,,i dsp no sirve mas,,:S qe bajon,,,yo siempre pense qe sacabas i dsp florecia devuelta,,como un arbol d manzanas :p
 

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
Ahh,,me olvidaba,,,como hago para obtener mas semillas d las plantas sin q tnga q volver a comprar? una tiene q ser macho no? les agradeceria q me aclaren un poco esooo :S:S

saludoss
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Ahá, una macho (tiran polen) y una hembra (casan el polen), poliniza, y salen semillas.
La otra manera de seguir teniendo plantitas son los esquejes.

Bueno busca un poco qye en el foro esta todo, y en google esta todo y mas, asi que ponete a buscar y a leer
Y CULTIVAATE!!

saludosss
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
che..ya que estamos..voy a preguntar una cosa.. talvez sea una bolupregunta pero ahi va..
baje libros de verdad muy copados de ares, libros enteros
estube leyendolos y tengo una duda...

segun a mi entender, la maria, la que viene supuestamente del paraguay la que viene prensada viene con semillas...
bien..entonces eso me hace suponer que tanto marias macho como hembras crecen juntas por lo cual la maria hembra queda polinizada y por ende termina dando cogollos con semilla , es esto correcto?

por que mi duda seria... ami en realidad no me molestaria para nada, que mi maria me diese semillas ya que las volveria a usar o guardar, pero si esto es contraproducente en algo..me gustaria que alguien que sabe me lo diga.

Muchas Gracias.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si la hembra queda embarazada tiene que alimentar a sus hijos, osea a las semillas, y si no, se alimenta solita y es mas alimento para alimentar a los cogollos.

Esta bien generar tus propias semillas, siempre teniendo en cuenta que si le dejas un remacho al lado de una hembra es probable que tus cogollos sean solamente de semillas, lo ideal seria polinizarla un poco, que genere semillas pero no tantas y que de buena produccion de cogollos y algunas semillas frescas.

Busca un lindo macho para coger, ya que los genes del macho seran (no recuerdo bien) un 60% de las semillas.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
fede0089 dijo:
Osea q x cada planta aproximadamente voi a sacar 50 gramos,,,
che no te tomes lo de los 50grs como limite, lo que podes llegar a cosechar no creo q tenga un limite de 50grs, dependiendo de la planta podes llegar a sacar mucho mas, eso es algo dificil de decir ya que la produccion depende de muchos factores... me parece que 50 gramos podes llegar a sacar con una planta mediana, si tenes una de 2mts la produccion va a ser mucho mayor... sin duda. 8)
saludossssssss
 

fede0089

Semilla
11 Abril 2006
51
0
0
ok,,gracias,,,ahora veo si compro las semillas por intenert con 2 amigos mas,,,espero q nos d buenso frutos
voi a seguir pidiendo ayuda ni bien las plante
saludos hasta entoncs

fede
 
-