TRES METROS DE PLANTAS

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues si amigos, ya llegan a los tres metros, y justamente solo se ven los primeros pelillos blancos, os explico como estan plantadas (ya se que es una cagada pero lo hecho hecho esta).

Es una jardinera de 1,50 m de largo por 50 de ancho y 50 de alto, tengo tres plantas metidas ahi, estan podadas dos veces, y entre las tres suman unas 25 puntas las mas largas de tres metros, empiezan a amarillear bastante las hojas por abajo, ya se que es normal, pero no esta cogollando todavia, o por lo menos va muy despacio, las raices ya no tienen donde ponerse, no puedo trasplantarlas en ningun sitio, no cabe mas arena, de agua necesita de tres a cuatro litos al dia (del grifo claro) y ahora estoy con el abono de floracion.

Mi pregunta es:

DE MOMENTO NO PARA DE CRECER POR ARRIBA ¿HASTA CUANDO?

¿LA FALTA DE ESPACIO CONDICIONA QUE NO PUEDA DESARROLLAR LOS COGOLLOS?

¿CORTO UNA PARA QUE LAS DEMAS PUEDAN DESARROLLARSE MEJOR?

Las otras dos que tengo en macetas estan cogollando muy bien, es por esto que ando un poco despistado.

Bueno gente espero vuestros consejos

Gracias a todos
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
floracion

Si las plantas q t stan cogollando son d diferente specie que las que no, ya tienes respuesta, cada clase tiene un periodo diferente d floracion unas tardan + y otras -. Ten paciencia que todo llega, regalas enseguida q s seque la tierra y que no le falte abono d floracion alto en fosforo y potasio. Con buen abono puedes puedes contrarestar la falta d spacio. Feliz Cosecha 2002
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
floracion

Si las plantas q t stan cogollando son d diferente specie que las que no, ya tienes respuesta, cada clase tiene un periodo diferente d floracion unas tardan + y otras -. Ten paciencia que todo llega, regalas enseguida q s seque la tierra y que no le falte abono d floracion alto en fosforo y potasio. Con buen abono puedes puedes contrarestar la falta d spacio. Feliz Cosecha 2002
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues tienes razon RMGSNOW, las que estan cogollando son una Afgana y otra que no me acuerdo del nombre, y las de la jardinera son diferentes, pues nada seguire esperando, tengo algunas fotos que ya las pondre para que la veais.

Gracias RMGSNOW por tu respuesta, tendre muy encuenta lo del abono.
 
18 Marzo 2002
43
2
0
PODA LAS RAICES!

COGE LA JARDINERA, Y CON TRES O CUATRO AMIGOS TUYOS LA TUMBAIS, SACAIS LAS PLANTAS SIN DAÑARLAS LO MAS MINIMO, Y LE HACEIS UNA PODA DE RAICES

CON UN CUCHILLO CORTA EL PAN DE RAICES, CORTA UNOS 7-8 CM DE CADA LADO CORTO, Y UNOS 15-20 DEL LARGO, Y 10 CM DE DEBAJO, LE VUELVES A PONER TIERRA (NO ARENA) PARECIDA A LA KE TENGAS, CONB BASTANTE PERLITA, Y YA TIENES ESPACIO PARA TUS PLANTAS.

ES COMO UN TRANSLPANTE, PERO SIN CAMBIAR DE RECIPIENTE.

PRIMERO HARA UN PARON EN EL CRECIMIENTO (LO QUAL YA TE VA BIEN)
Y LUEGO, SE PONDRA YA A COGOLLAR, PORKE LA VAS REGANDO SOLO CON AGUA Y CON ESTIMULADOR DE RAICES, CUANDO VEAS KE LA PLANTA VUELVE A ESTAR BIEN, LE ECHAS ABONO DE FLORACON, Y YA VERAS LO KE ES BUENO
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
He leido con interes tu consejo GraciaLibreyFumeta, entiendo que lo que me cuentas es como se tratan los Bonsais, es decir, a medida que van creciendo se les va cortando las raices, lo que me da miedo es que tengan las raices liadas unas con otras, lo cual puede ser un autentico quebradero de cabeza, por otra parte la idea me parece buena, mañana ire a comprar tierra igual a la que tengo, pero tengo una pregunta ¿que es la perlita?

Bueno GraciaLibreyFumeta, gracias por tu consejo y ya te contare como a ido la movida, porque menuda movida me espera.
 
-