Tricomas transparentes o blancos?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Buenas chavales, tengo 3 blueberry auto a una o 2 semanas de la cosecha, y el tema es que estoy revisando los tricomas (tengo una lupa de 30/60/90 aumentos) pero no soy capaz de diferenciar su maldito color. Es decir, no sé si están todos blanco/lechosos o es que con la luz de la lupa (tiene led blanco) se refleja la luz y en realidad están transparentes.

He probado a mirarlos con luz natural pero las veo exactamente igual, además la luz de la lupa no se puede apagar y sigue alumbrando la zona que quiero mirar 😂

También le he pedido a mi novia hace un rato que los mire ella a ver qué le parece (aunque no sepa nada del tema, tonta no es) y según ella parecen todos blancos, o sea que no le parece que estén transparentes y reflejen la luz como yo creo. No sé, me deja muy rayado el tema.

Vosotros qué opináis? Es posible que los tricomas puedan parecer blancos cuando en realidad están reflejando la luz mientras son transparentes? Os adjunto una foto de de la copa de la más avanzada y otra de muy mala calidad de sus tricomas, pero bueno, mejor no podía hacerla. A ver qué os parece a vosotros 😂

Espero que alguien pueda arrojar luz sobre este asunto, porque me trae loco 🤦‍♂️
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
a esa planta le queda todavía que madurar
Sí, lo sé, el día 7 harán 80 días que es la fecha que según Eurogrow tardan en cosecharse (eran semillas a granel de regalo). Así que teniendo eso en cuenta capaces de que me lleguen a los 90 o 100 días 😂 espero que en unas 2 semanas ya pueda darles machetazo.

Esto hilo lo empecé básicamente por saber si puede pasar que la luz refleje en los tricomas y estos parezcan lechosos cuando aún no lo están, porque ni comparándolas con imágenes consigo saber si aún son transparentes o no. Soy un bala perdida en esto la verdad 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
A simple vista esos tricomas están transparentes, cuando esten lechosos tranquilo que lo verás fácil
Gracias bro, es el primer cultivo que puedo ver los tricomas bien con lupa y después de tirarme media tarde ojeándolos he podido ver que están transparentes del todo. Poco a poco les pillaré el rollo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
A día de hoy siguen transparentes, están a punto de llegar al día 80, así que me da que estas autos van para los 90 días o más 🤦‍♂️
Me las he apañado para sacarles una foto con el movil a través de la lupa 😂
 

Adjuntos

Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
*Actualizo*
El día 7 se llevaron el último riego de agua sola (medio litro), desde entones aún tienen humedad en el fondo aunque muy poca, por lo que creo que ya están para corte porque no parece que puedan dar más de sí 😂

Tienen muchos más tricomas que hace 2 semanas y parecen todos un poco opacos con un color.... blanco "sucio" o "turbio" por llamarlo de alguna manera (en teoría no llegan a estar casi blancos, como creía al principio).

Además los cogollos ya no engordan más desde hace un par de días y apenas hay pistilos nuevos y la mayoría empiezan a estar ya oxidados, incluidos los cogollos inferiores. Y según mis cálculos están en su 84º día de vida y la 8ª semana de floración (y son autos...).

Creo que no tiene sentido alargarlo más y esta tarde cuando se apaguen las luces las desconectaré y dejaré las nenas a oscuras hasta mañana por la mañana que el sustrato ya debería estar prácticamente seco y les meteré machete.

A la tarde subiré una foto de cómo están hoy ✌
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo dicho, adjunto una fotillo general y una de cada cogollo principal.

Parece que les queda, pero por lo que he visto durante esta semana han llegado a su máximo y ya ni engordan ni maduran más.

Tampoco han tenido la mejor vida así que ya es más de lo que esperaba. También es obvio cuáles de las 3 estuvieron 2 semanas estancadas en el germinamiento y arrastraron ese fallo toda la vida (las dos más altas). Creía que no sobrevivirían pero aquí están 😂
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Numerio y Mikusita
-