Tricomas y cosecha

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
41
Hola, les traigo unas fotos de mis flores a ver si alguien me dice en qué estado estamos y cuánto más o menos puede faltar para cosechar. Creo supongo imagino que estos tricomas todavía deben estar en la etapa "cristalinos", por lo que imagino que deben ser los "lechosos", pero nunca vi, así que medio que no tengo punto de comparación.

Perdón por la calidad de las fotos, pero las saqué con el celular con la lupa delante XD.

De paso, les pregunto.. si ven alguna arña roja.. las pude eliminar de casi toda la planta con el unico insecticida universal, de dos componentes: índice y pulgar, y además tengo un veneno terripilante llamado Glaco Xan que huele a que si le sigo metiendo faltando tan poco para la cosecha me voy a morir, si ya no es tarde.. el tema es que a las arañuelas que se me meten entre las flores no las puedo aplastar porque me quedan todos los dedos pegajosos y aplasto todos los tricomas, una tristeza me invade el alma, y tengo que ir a hacer penintencia.. qué hago? también tengo phitonax que supuestamente es natural y no debería hacerme nada malo, por ahí si le doy con eso todos los días... o las dejo? porque ya no es tan terrible, y la planta no parece sufrir demasiado y falta poco tiempo

6 fotos de la primer plantilla













y 6 de la segundilla..












 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
hola
saca unas fotos que se aprecie mejor la formacion de las flores, las uqe as sacado son demasiado cerca, me refiero que no se ve nada de cogollo , lo mas uqe te podemos decir cuando pongas las fotos que te e dicho es mas o menos cuanto puede faltar. Tienes que fijarte en los pistilos ( pelitos blancos) cuando estos esten mas o menos 80 % marrones es hora de cortar, para mas exactitud azte con una lupa de aumentos y miras los tricomas, puedes cortar cuando esten de color lechoso o mejor cuando esten de color ambar.
Saludos
 

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
41
@street: justamente pegué estas fotos para que me ayuden a apreciar por los tricomas, que según leo por acá es la forma más exacta...

@Canduterio: no se, 3 o 4 meses, casi seguro...
 

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
41
@Marihuanero93: si, estan chicos, me fui de vacaciones y pasaron un mal verano. Igual son bastante índicas, tirando a pequeñitas en general, se los ve pesados..
 

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
41
Sí, hoy estuve mirando mejor.. hay algunos que están ámbar, pero no llegan al 2% todavía, y todavía no entiendo cuales son lechosos y cuales cristalinos
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
nose pero a mi me parece que has plantado fuera de epoca y se te han quedado un poco raquiticas, por mucho que tenga 90 dias de flora, yo creo que esas plantas no te van a dar mucho mas, ademas si estan en exterior, la flora dura mucho mas tiempo,
 

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
41
Qué bronca, ya había respondido esto, y el foro me tiene con problemas..

decía que es larga y discutible la cuestión de si planté fuera de época, en septiembre (principio de primavera) puse en las macetas entre otras, estos dos esquejes ya sexados. Mi pregunta no es una cuestion de gordura de los cogollos, sino de maduración. Estoy buscando quién me ayude a dilucidar si tengo ya que cosechar o no por el color de los tricomas.

Por ahora corté las puntas donde encontré tricomas ambar o rojo, y dejé a las demas tomando solcito.
 

ibiza_boom

Semilla
23 Abril 2011
93
1
0
39
Extremadura
Los tricomas a simple vista no se ven, solo los puedes ver con microscopio de aumentos, tu ves los pelitos de los cogollos, pero nosotros con esas fotos no se aprecian los cogollos ya que solo tienes hojas en esa planta, yo si fuera tu la cortaba ya y me dejaba de problemas me fumaba lo que tuviese y ya esta, no le heches mas trabajo a esas plantas.
 
-