tricomas

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
wuenas yo queria preguntar una duda, llevo varios años cultivando y la verdad siempre me he fijado a la hora de cosechar en los pelillos que tienen los cogollos y depende de la variedad de planta que fuera la cortaba con un tanto por ciento de pelos marrones o con otro.



y ultimamente estoy viendo en el foro que se fijan en los triconas a la hora de cosechar con ayuda de unalupa de aumentos, y me gustaria q me explicarais que son los tricomas, como son, como tienen que estar para saber que la planta ya esta madura etc...



espero que me aclareis mi duda, gracias compañeros. :roll: :roll: :roll:
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Tricomas Son pelos de la epidermis, pueden ser de una o múltiples células. Algunos tricomas son glandulares y otros son secretores. Los tricomas de mayor importancia económica son los del algodón. Estan pueden llegar a medir hasta 6 cm. de largo. Su flexibilidad y suavidad se debe a la ausencia de lignina y además están compuestas en un 95% de celulosa. Sin embargo los tricomas en otras plantas pueden ser duros y lignificados por ejemplo en la cubierta de la semilla de Strychnos nux-vomica que es la fuente de estricnina. El contenido de algunos tricomas son usados por el hombre como el mentol y el THC que es el compuesto activo de la marihuana. Los tricomas retardan la pérdida de agua, alteran el intercambio de calor; es lugar de almacenaje de productos secundarios y algunos son secretores encontrándose en flores y hojas. En este último caso poseen gran cantidad de citoplasma y azúcar atrayendo así a varios polinizadores
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
muchas gracias colegas me habeis ayudado un huevo sobre todo por lo de las fotos 45 rpm, solo tengo una duda mas: cuando coño se corta el cogollo guiandote por los tricomas,¿que color tienen q tener?




¿con una lupa de 50 aumentos se ven bien?



un saludo :roll: :roll:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Una lupa de 50 aumentos es perfecta para ver tricomas.

Para cortar tienen que tener color ambar, de transparente pasan a ambar (se comenta en el enlace que te puse).

Salud!! :fumador1:
 
-