tricomas

G

Guest

Invitado
Hola, tengo mis plantias con 8 semanas de floracion, son unas sweet afgani delicious, los tricomas estan de color lechoso, y los pelillos de color marron.No se si cosechar ya o esperarme a q los tricomas pasen a color ambar. E leido por ahi que en cultivo interior los tricomas no pasan a color ambar. ayuda porfa!!! gracias...
 

armando bronca

Semilla
19 Mayo 2006
37
0
0
hola! yo tambien tengo dudas sobre el tema de los tricomas, y a parte me encuentro que con la luz del foco y con la luz de la lupa (30 aumentos) siempre veo los tricomas con un tono ambar. tengo muchas dudas a la hora de saber cual es el momento optimo de cosechar, a ver si alguien nos puede echar un cable. saludos.....
 

Fonsi

Semilla
3 Enero 2007
9
0
0
hola,

me uno a vosotros en cuanto a esta duda se refiere..me pasa lo mismo ! a ver si alguien nos echa un cable..

salu2
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
primo no he criao sweet pero si la fecha coincide con la del banco +- ,le pones la lupa y los pelos estan marrones y listos pam y no te rayes xke si esperas y entran los cogollos en senectud la produccion de thc disminuye aumentando la de cbn osease ke si nunca has tocao esa varidad o es la primera mas vale pajaro en mano
 
G

Guest

Invitado
Gracias bio, voy a ir cosechando poco a poco y ya contare.Saludos...
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, yo también uso la lupa, pero me he dado cuenta de que prefiero las plantas un poco antes que después, no se si me explico, yo suelo cortar cuando tengo los tricomas blancos (o lechosos como comentais arriba...) y aproximadamente un 70% de los pelos marrones. Me fijo mucho tambien en la dureza del cogollo, que este muy compacto. Normalmente cuando llegan a este punto aun no diviso ningún tricoma ambar, pero si espero a que aqparezca alguno (que es otro metodo) se quedan demasiado pasadas para mi gusto. Normalmente tampoco suelo cortar las plantas enteras, sino que voy kitando los cogollos que veo que estan listos, y los demas los dejo unos dias hasta que están como me gustan. Incluso dentro de las mismas variedades oscila el tiempo, y no se pueden decir los días exactos. En el ultimo que he cosechado, tenia unas WWxShamman, que estaban lista sobre los 54 días, y luego tenia skunks #11, que fueron cayendo entre los 60 y los 73 días (indican de 7 a 11 semanas según el fabricante...)


Gracias y salu2!!!
 
-