Tricomassssss

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
digo lo mismo de siempre...

Alguíen puede decir como coño hacéis esas fotos???

Salu2
 
Estas fotos están echas por el colega, pero la cámara es una pentax con un zoom x20. Además para hacer fotos así lo mejor hacer una macro(retrato) y luego con el fotoshoop ampliar.
Seguro hay mogollón de técnicas fotograficas mejores, pero la verdad yo no las conozco. Salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Cupra, si tienes una cámara digital normaluca, de estas que valen por los 100 euros, y una lupa cuentahilos, (yo encontré la mía en un chino de granada por menos de tres euros) ya tienes un potente macroobjetivo. Pulso y un acercamiento preciso, con la lupa pegada al objetivo, ves en la pantayica lo que te va a salir. Alternativamente, haz que tus plantas crezcan tanto que los tricomas se vean a pelo.
 
y si teneis un tripode y haceis la foto en un sitio donde no le de el aire y este quieta mucho mejor. Lo mejor es utilizar la función macro de la camara y leerse las instrucciones para ver q distancia es la minima con la q se puede realizar la foto y despues jugar un poco con el zoom intentado no desenfocar. Tambien es bueno para este tipo de fotos en macro utilizar el flash, aunq sea de dia y con sol hace resaltar mejor lo q vallamos a fotografiar.
Asi lo hago yo y no me va del todo mal, aunq lo suyo es utilizar una camara reflex con un objetivo en condiciones, pero bueno con la digital normal tb nos aviamos muchos :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
tengo una kodak (me parece que era dx4900) de 4 megapixels y me costó lo suyo en su día y le pongo la función macro (la que se ve el gif de una planta) pero ni de coña saco las plantas tan de cerca, y efectivamente pongo el flash.

Que opción utilizáis del photoshop?

Otra cosa.. me he dado cuenta, que cuanto más zoom le pongas peor salen las fotos.

Salu2
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
para hacer esas fotos lo que hay que hacer es usar la opcion macro.

El problema que plantean estas ftos es que debe de usarse un objetivo capaz de enfocar a muy corta distancia. Las opciones macro modifican el objeivo de modo que se acorte la distancia minima de enfoque.

En camaras reflex se emplean lentes de acercamiento que permiten realizar aun mejores fotos.

Para conseguir una buena foto es importante que el sujeto (en este caso la planta o cogollo) no se mueva, ni la camara tampoco. Por eso lo mejor es usar un tripode y hacer la foto en un dia sin viento.

Cupra, es posible que no seas capaz de hacer la foto porque la camara no puede enfocar debido al movimiento tuyo o de la planta. Prueba a apoyar la camara en un murete, sobre una silla o algo asi si no tienes tripode... Intenta enfocar varias veces lo mas cerca de la planta. Si no puedes retirate un poco y vuelve a intentarlo, asi encontraras la distancia minima de enfoque que te permite tru camara.

Un saludo y espero haberos ayudado... si alguna cosa no ha quedado clara, preguntarme de nuevo, que mas o menos controlo algo de fotografia (no soy ni mucho menos un profesional,pero si un buen aficionado!!)

A ver si un dia cuelgo por aqui fotillas wapas... :wink:

Saludos!!!
 
-