Trips?

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
Buenas gente :D
Hace unos dias empezaron a salirle unas manchas blancas a mi pequeña, pero no encontre nada y esta mañana al salir a decirles buenos dias e visto que tambien la malawi gold habia sufrido el ataque y porfin e encontrado que es. Se trata de un mosquitillo muy pequeño de color grisaceo. Ahi os van unas fotos para que me digais que es, la ultima es de lo que creo son sus escrementos (unas manchas marrones muy pequeñas)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
(las dos fotos son de la melon gum, la malawi casi no tiene)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
(no se si se apreciara en el medio de la hoja lo que parecen cagadas)

Y sigo con la pelea :D En kuanto consiga hacerle una foto al bichaco la cuelgo ;)

BUENOS HUMOS
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
:S algun potingue casero contra la mosquita esta?
 
22 Abril 2011
34
0
0
jujuju ^^ la mosca blanca contra-ataka! xD los potingues caseros no dejan de ser.. pues eso, potingues. Te dirán: jabón con agua! (que jabon? en quanta cantidad?.....) Te dirán: Colillas de cigarro mezcladas con agua y ajos! (ya verás que gustazo la hierba que te saldrá ^^ ) Yo, personalmente te digo: Vete pa la grooooooooooooow xD haber que te dicen, que seguro que hay algo. suerte colega.. y ves ya! que sta bastante scampao...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si eske hay qe proteger las raices y las hojas antes de qe aparezca el problema....""mas vale prevenir qe curar""...para todos los ke poneis la tipica macetita en la ventana como mínimo exadle esto : micorrizas en el suelo para prevenir hongos y aceite de neem en las hojas para prevenir bixejos...( se compra en el grow y no es caro)asi vuestros preoblemas se os reducirán muxiiiiiiisimo :):)
y olvidaos de potingues de la awela .........
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
ok tomo nota ;) mañaa mismo visito el grow. Ya le preguntare a ellos, pero que e slo que necesito para matar al monkitillo?

lo del aceite de nem y humus me lo habian comentado, pero no se muy bien como aplicarlo y todo el royo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
cuando la plaga ( no en exceso) ya esta instalada en el cultivo lo mejor y natural es irte al grow y comprar un bote de extracto de ortiga...los bixos la odian jejeje....la forma de aplicarlo o se lo preguntas al tipo del grw qe suelen ser tipos enrollaos o te lees el bote donde lo explica muy bien.saludos
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
aprobecho el tema para haceros una consulta mas. Compre en el grow la malawi y la melon gum el mismo dia y las plante el mismo dia, y a pesar de que la melon gum es de crezimiento mas rapido y florece antes que la malawi, se me esta quedando enana. No se si es porque no le da sol suficiente estos dias de mal tiempo, pero la malawi parece un arbol al lado de la melon.

...¬¬ e olvidado por que os decia esto. Bueno, aqui lo dejo, ya me acordare :D

PAZ
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
te repercute en el sabor? que es al fin y al cabo lo que estoi intentando evitar. Sino le meteria de eso de hogar en casa contra mosca blanca, pero toda la quimica que le metas despues te la fumas :S
hoy ire al grow y acabare con el problema, quizas echando aceite de nem se me empachen xD
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
oook el "expelex" es un producto natural 100% igual qe el extracto de hortiga....el aceite de neem es para prevenir ya qe es un producto sistemico( es decir qe se mete en la savia de la planta y el bixo no se la come porqe les sabe fatal) el aceite de neem es 100% natural y lo usan todos los cultivadores de marihuana.......solo tienes qe tener una cosa clara qe es el plazo de seguridad ,es decir el tiempo qe debe transcurrir desde qe dejas de exar el producto hasta qe recolectas tus cogollos.....(en el bote creo qe viene,si no pregunta al del grow)
resumuendo : "aceite de neem" para prevenir y "expelex" para qitarlos de tu planta cuando ya tienes los bixos en tu planata.
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
o_O muchas gracias chefuser, eres como la biblia del cosechador hahaha
Espero que no valga mucho el expelex que no esta las cosas para tirar coetes ;)

Salu2 y a cudiarse gente^^
 

KatoGanjahMan

Semilla
26 Abril 2011
47
0
0
31
vale, disculpad mi ignorancia, pero vereis. Ayer compre 30ml de aceite de nemm "AIN thc" y ya le e metido una pulverizada. Se que es 1,5 ml por litro de agua, pero no se kuanto tengo que pulverizar las plantas xD Si alguien m elo pudiese explicar me aria un favorazo :D

PAAZ
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
sea mosca blanca,trip o mosquito de la humedad......como segun comentas estas en crecimiento.....yo hecharia confidor 20 LS......con un par de aplicaciones pulverizadas y una regada(espacia las pulverizaciones cada 5m o 6 dias)creo que tendras suficiente.....y cuando los hayas liquidado,si estas en exterior usa preventivos.

un saludo.
 
-