tronco seco???

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
buenos días a todos,
ocurre lo siguiente,
en una de mis 2 plantas que ya tienen 3 meses y medio ( desde el piso ya pasan mi cintura) y hace casi un mes que sexaron (ambas niñas) empez{o a aparecer en el tronco un color violaceo, cosa que me parecería normal en algunas especies, pero las semillas las he sacado de un prensado y realmente no creo que sea ninguna exquisitez.
puede estar secandose?
la riego siempre cada 2 o 3 días dependiendo de la superficie,
hace casi 2 meses que no pongo ningún fertilizante a excepción de un te de bananas hace 20 días, la tengo en una maceta bien grande...
no se me ocurre que puede ser,
quizás alguna falla genética, o quizás sea normal, pero es mi segundo intento de cultivo y el primero murió durante unas vacaciones, así que no pude ver todo el desarrollo.

espero sus opiniones,
saludos a todos,
marto.

PD: espero que la doctora queen lea mi post.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ese té de bananas aparte de que es apropiado para floración y no para crecimiento te va a llenar la planta de parásitos, compra mejor tierra compostada de lombriz roja o un estiércol de uso agrícola como caballo u oveja. Una foto de la planta y la maceta sería bueno para un diagnóstico mejor.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

hola nitram, no creo que se esté secando el tronco ... antes evidenciarias alguna desmejoria en la planta en general, hay algunas que tienen el tallo violeta, y alguna vez lei por algun rincon del foro que algunas veces el violaceo se trataba de alguna carencia (tendrias que buscar ...usando el buscador)
como dice devil666, una foto ayudaria
saluos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
algunas tienen el tallo medio morado, puede ser tambien que a la noche todavia no hace tanto calor, quiza pasan un toque de frio

como te pregunta juan, la planta en general como esta???
 
-