Trucos para secar en verano y no morir en el intento

  • Iniciador del tema Deleted member 133096
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 133096

Invitado
Buenas xavales! Como va?

Creo este tema porque me gustaria escuchar vuestros truquillos para secar nuestra querida hierba en verano SIN GASTAR DINERO y con suficientes dias para no estropearla con un secado de 3 o 4 dias.

Quedó claro lo de no gastar dinero verdad?? Jeje lo digo para ahorrarnos los tipicos y conocidos comentarios como utilizar AC y humidificadores. Eso lo sabemos todos, no? La intencion es no gastar dinero :cool:

Vamos al lio. Yo tengo 3 trucos que voy a comentar :

1 - contrariamente a lo que la mayoria de gente piensa y hace, yo en verano siempre le doy un buen regado 2 horas antes de la cosecha, para hidratarlas bien y que dure mas el secado. Con esto puedes llegar a ganar 2 o 3 dias extra.

2 - no cortar ramas y colgarlas, sino colgar la planta entera desde abajo. Asi la planta al tener el tronco gordo principal, tarda mas en "morir", y conseguimos tambien ganar tiempo. Otros 2 o 3 dias extra.

3 - si a los 3 o 4 dias vemos que se esta secando demasiado rapido, cortamos cogollos como si los fueramos a curar y los metemos 12horas minimo dentro del algun bote de curado. Pueden ser 12 o 24horas. Luego los sacamos del bote y otras 12 o 24 horas fuera. Y asi sucesivamente.
Cuando las flores estan dentro del bote, la humedad que aun tienen se reparte por todos lados por igual y cuando los sacamos despues de 12 o 24 horas vuelven a estar muy humedos. Esto habria que estar repitiendolo cada dia y tener cuidado con el moho.

Con estos 3 truquillos y con temperaturas de unos 30 grados aprox yo llego a los 8/10 dias de secado.
Lo ideal seria un poco mas, pero mejor eso que 4 o 5 dias...


A ver si alguien tiene mas trucos para un secado lento en verano!! :rolleyes::p:)

Un saludo y buenos humos!!
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
es la duda que estoy teniendo ahora... esta semana cosecho mi plantita y estoy buscando soluciones a mis dudas.
Tengo mi trastero, abajo en el garaje; puse un termómetro ayer y esta mañana marcaba 28,5 ºc, además tengo un deshumidificador y lleva ya unas 4-5 horas encendido (no tengo higrómetro). Me preocupa el olor... aunque la planta se haya quedado enana pienso que algo olerá el garaje (paciencia...el que quiera que me lo pida!!). Lo de cortarla entera y no manicurarla me parece una posibilidad

También me planteo hacer una caja de cartón y dejarla aquí en mi despachito!!

Aún no tengo claro...
gracias por tus ideas!!
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
La mejor manera en verano es meterla en botes de tabaco que van fenomenal, y airearlos una vez al día por dos minutillos.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo las seco en uno de los baños que esta oscuro y es mas húmedo. Aun cuando están secas ( semana o 10 días) paso los cogollos a una caja de vinomde madera una semana y después a botes herméticos de cristal
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo las seco en uno de los baños que esta oscuro y es mas húmedo. Aun cuando están secas ( semana o 10 días) paso los cogollos a una caja de vinomde madera una semana y después a botes herméticos de cristal
Soy demasiado escrupuloso para secar en el baño... Como tengan algun bichito te vas a estar duchando con ellos bailando xD

Yo prefiero una sala solo para secado
 
-