Try-Pack BIOBIZZ y dudas con sustrato janeco-light mix

19 Febrero 2017
7
0
1
25
Hola a todos los volaos jajaj estuve leyendo acerca de como usar correctamente los fertilizantes y recién aprendí que dependiendo de el sustrato es la cantidad de fertilizante que se tiene que ocupar así que si alguien mas experimentado me pudiera ayudar con las dosis estaria agradecido las especificaciones del sustrato son: fertilizante NPK 12-14-24 composición: musgo esfagno, musgo esfagno rubia, perlita y mineral cal.(materia seca 17,5%, materia organica 91,5%, c0nductividad 45 mS/m , capacidad de retencion de agua 1260 ml/l , pH 6 , kg por m^2 de fertilizante NPK 1.2kg) jajaja no se si era necesario eso es que es mi primera vez :( pero ahi estan las especificaciones y los fertilizantes son bio grow, bio bloom y top max, si les sirve mas puedo subir fotos de los fertilizantes o de la bolsa del sustrado que aun la tengo guardada por si acaso xD
Mis plantas son automaticas amnesia gold en macetas de 10 litros foco 250w y quiero saber cuantos ml/l de los fertilizantes es recomendable ocupar gracias por su tiempo y buenos humos cabros :ppp
 
?

----------

Invitado
Hola, te dejo la tabla de cultivo:



Usa la mitad de la dosis recomendada, si es 1 ml pues 0.5 ml por litro de riego. Riega una vez con abono y otra sin, y poco más, lee mucho sobre crecimiento y floración, horas de luz, condiciones ambientales, abonos... etc.

No abones durante las dos primeras semanas, la tierra es suficiente.

Y últimas dos semanas sólo agua. Tienes que seguir la tabla del light mix, que es el sustrato de biobizz pero supongo que muy similar al light mix de janeco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicogollo Dandyhnó
19 Febrero 2017
7
0
1
25
gracias amigo:) te pasaste otra pregunta sobre los fertilizantes, es que estuve viendo que cuando van a cosechar los que le hecharon fertilizante hacen lavado de raices, entonces cuando coseche lo tengo que hacer también? o es con otros tipos de fertilizantes? :S
 
?

----------

Invitado
Sí, si te das cuenta en el último mensaje cuando menciono lo de las dos últimas dos semanas es eso exactamente. Las últimas dos semanas no se echa fertilizante, se hacen únicamente riegos con agua sin abonos, limpia, para arrastrar las impurezas y sales de las raíces. Por eso si te fijas en la tabla las dos últimas semanas pone riego con agua. Eso es el lavado de raíces.

También se usa cuando hay sobrefertilización, más o menos 3 litros de agua por cada litro de sustrato. Pero con regar con agua vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicogollo Dandyhnó
-