Turrón de chocolate crujiente Queen Mother

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
El invierno nos resulta menos duro con este turrón, la alegría de la sobremesa.

No os asustéis con la cantidad de palabras que siguen. La receta es rápida y sencilla pero ya sabéis que me encanta escribir (en exceso) y he querido detallar bien el proceso para que no queden dudas. Pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Pena que no hice fotos mientras estaba manos a la obra, pero como ya se está terminando la reserva, cuando consiga un ratillo un día de estos volveré a preparar, sacaré fotos y las añadiré.

Una de mis hermanas lleva años viviendo en Lima y cada vez que nos visita trae un montón de excelente chocolate negro puro al 80%. Tanto nos trae que al final se me acumula en exceso y cuando nos acercamos a las navidades hago turrón tipo suchard, este año aliñado con maria.

Se puede hacer también con chocolate con leche, mezcla de chocolates (vigilando bien porque no todos funden a la misma temperatura) o bien añadir frutos secos troceados, fruta confitada, trozos de galleta, o lo que os apetezca.

Para hacer la mantequilla de marihuana suelo guardar los recortes de la cosecha junto a cogollos pequeñísimos que quedarían en muy poco una vez secos. Para elaborar la mantequilla a veces seco y curo previamente los recortes y otras veces la hago directamente, recién cortados, descarboxilando previamente y macerando un buen rato con agua caliente pero sin hervir para eliminar clorofila. Encontraréis recetas en este mismo foro pero igual un día de estos os cuento como lo hago yo.

Este año he hecho la mantequilla después de cosechar cada planta, así que he obtenido mantequilla de marihuana sin mezclar: mantequilla de Queen mother es la que he usado para esta receta. Una vez la mantequilla estuvo lista, la corté a cuadraditos y la congelé en una bolsa de cremallera para tal efecto. Así, cada vez que la quiero usar en cocina, saco la cantidad que necesito y el resto sigue bien conservado.

Tiempo de preparación:
Sacar la mantequilla del congelador la noche antes de la elaboración y dejarla en la nevera.
Sacar la manteca de cerdo y la mantequilla de marihuana de la nevera mínimo una hora antes de poner manos a la obra.
10 ó 15 minutos de preparación.
Unas horas de reposo antes de poder catarlo.

Útiles de cocina necesarios:
-Una olla o cacerola más grande (con poca agua y que no hierva a borbotones, a temperatura media/baja. Yo la llevo casi a ebullición y luego bajo el fogón y espero que se ponga a temperatura media para empezar a derretir el chocolate y intento mantener esa temperatura)
-Una cacerola más pequeña que quepa dentro de la anterior para fundir el chocolate al baño maría (vigilando que nunca entre agua en ella)
-Cuchara de palo y/o espátula de silicona si tenéis (lengua de gato) para mezclar.
-Batidor de mano para asegurar una mezcla homogénea (no es imprescindible)
-Molde para los turrones (yo uso unos de silicona que van muy bien para desenmoldar pero podéis usar también tupers rectangulares, tetrabricks reusados (y límpios, claro) a los que habréis cortado uno de los lados grandes o lo que se os ocurra para tal efecto. Si son moldes metálicos de los de hacer membrillo deberéis engrasarlos para poder desenmoldar bien o bien forrarlos con papel de horno. Con los moldes de silicona no hace falta engrasar y el resultado queda más “profesional”’y límpio.)

Ingredientes:
300 gr de chocolate.
70 gr de arroz tostado inflado tipo Krispies
30 gr de manteca de cerdo
20 gr de mantequilla de marihuana.
Podéis usar menos manteca y más mantequilla de marihuana si queréis un turrón más cañero. Las cantidades de mantequilla de marihuana que he usado son orientativas, depende de la cantidad de maria de la mantequilla que uséis.
Yo busco unas risas tontorronas, no sostener una losa de marmol encima del cerebro ni mucho menos un mal viaje.
Recordad que la marihuana ingerida tarda más en subir que si la fumáis. No seáis muy golosos y no vayáis repitiendo hasta no haber comprobado que tal os sienta el viaje.

Opcionalmente podéis agregar frutos secos desmenuzados o trocitos de naranja y limón confitados o lo que se os antoje

Opción vegana o más sanota:
Para una versión vegana o más sana se puede sustituir la manteca de cerdo por la misma cantidad de aceite de coco y hacer la mantequilla de marihuana también con aceite de coco en lugar de mantequilla. Es más saludable pero no queda tan parecido al suchard.

Pasos previos:
Acordaros de sacar la noche antes de la preparación la mantequilla del congelador y dejadla en la nevera.
Dejad la manteca y la mantequilla a temperatura ambiente una hora antes.
Si os habéis olvidado de estos pasos previos podéis calentarlas un poco en el microondas a potencia baja y vigilando de no calentar en exceso. Que jamás se os queme la mantequilla y la manteca que además de ser tóxicas os podéis cargar el thc y estropear el sabor de la elaboración.

PREPARACIÓN::
1. Poned al fuego la olla o cacerola más grande con una cantidad de agua que llegue hasta el culo de la cacerola chica una vez esté dentro de la grande. Y dadle fuego.

2. Colocad el chocolate troceado en la cacerola chica y ponedla dentro de la grande. Es cuestión de derretir el chocolate al baño maría en la cacerola chica, vigilando que no se queme. Id removiendo a menudo el chocolate para darle temperatura a todo, pero con sumo cuidado para no verter el contenido y para que no entre agua en el cazo chico.

3. Cuando el chocolate esté bien fundido y sin grumos, le añadimos la manteca y la mantequilla de marihuana que habremos dejado previamente un tiempo fuera de la nevera o bien las calentaremos un poco en el microondas. Removed bien para mezclar los ingredientes.

4. Añadid los krispies (es el momento de añadir, si así lo deseais, ingredientes opcionales: fruta confitada, frutos secos, trozos de galleta, etc) y removed nuevamente y siempre con cuidado para mezclarlo bien todo.
Apagad el fuego.

5. Verted en seguida la mezcla en los moldes elegidos, alisando bien la superficie (va muy bien para ello la espátula de silicona conocida como lengus de gato). Podéis dar pequeños golpes en el mármol de la cocina con los moldes para aseguraros que no queden burbujas dentro.

Otros apuntes
El proceso es mucho más rápido y fácil de lo que parece al leer la receta.
Es fundamental no usar excesiva temperatura. Asegurarse que el cazo pequeño no se hunda en el grande (podéis poner trapos de cocina enrollados en la cacerola de agua para evitar hundimiento del cazo chico).
No andéis con prisas pero no os colguéis a la hora de verter la mezcla en los moldes, cuanto más fluidez pierda el chocolate, menos "presentable" quedará el resultado, pero igual de rico.

Ya sólo queda dejarlo a buen recaudo, a temperatura ambiente (no metas en la nevera nada caliente, el chocolate nunca lo conservo en la nevera porque queda blanco y feo), esperando a que se enfríe y endurezca. Yo cubro los moldes con trapos de cocina límpios.

Una vez seco, desenmoldar y listo. Si hago mucho de una vez, envuelvo las tabletas con papel de horno (papel de aluminio serviría tambien, pero yo no uso). Yo lo conservo fuera de la nevera, en cajas de galletas de las de lata.

Felices sobremesas.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Recrdad que la marihuana comida tarda mucho más en subir. Si sois muy golosos y no podéis parar de zampar trozos de turrón, es mejor que hagáis el turrón muy suave de cannabis.
 
-