Tutorial DWC DIY + Seguimiento DWC Autoflorecientes Think Big y Fast Berry LED

enroque18

Semilla
5 Agosto 2017
6
2
3
33
Hola amigo, estoy en las mismas que tu que solo que es mi primera experiencia en hidro jajaaja.

Lei tu seguimiento y quiero preguntarte un par de cosas.

Mides el ph a diario o cada 4 dias solamente?

Has notado que sube a diario?

Como lo controlas estable?

O sencillamente en el dia de revision ajustas el ph?

Con respecto al cambio de sn, en que semana lo realizaste por primera vez?, disculpame no me quedo claro.

En relacion a la adicion de la tableta de co2 (acuario) en el tanque, podrias comentarme un poco con respecto a eso.

Cual seria la tabla de adicion de estas tabletas?

Espero tus comentarios

galsato

Gran cogollo
10 Septiembre 2015
1.038
508
143
Mides el ph a diario o cada 4 dias solamente?
  • el pH se mide a diario
Has notado que sube a diario?
  • es normal que suba, a medida que la planta vegeta y abosrbe aniones (NO3-) sube el pH. luego en flora se tiende a mantener más estable dado que comienza a abosrber cationes (K+ principalmente)
Como lo controlas estable?
  • debes agregar ácido
O sencillamente en el dia de revision ajustas el ph?
  • se debe mantener entre 5,8 y 6,2. si el día de medición te da un valor de 6,5 pues le das ácido hasta nivelar 5,8
Con respecto al cambio de sn, en que semana lo realizaste por primera vez?, disculpame no me quedo claro.
  • cambiar la SN una vez por semana, maximo dos para evitar desbalances de aniones y cationes
En relacion a la adicion de la tableta de co2 (acuario) en el tanque, podrias comentarme un poco con respecto a eso.
  • el CO2 lo abssrben las hojas, no las raíces. es un despropósito darle CO2 a las raíces ya que requieren O2

• 👍
Reacciones: Yoyigrowing y augonx

enroque18

Semilla
5 Agosto 2017
6
2
3
33
Gracias x tu respuesta.

En relacion al co2 desde cuando adicionas las tabletas.

Cual es la dosis?
Desde que semana comienzas la adicion?
En que semana aumentas la dosis?

En relacion al cambio de agua.

En vegeta cada cuanto cambias el agua?
Una semana o dos?

Considerando vegeta unas dos semanas? Trabajo con esquejes?

Es ncesario hacerlo cada una en flora, tengo 100 litros que cambiar y el botellon no es tan barato.

galsato

Gran cogollo
10 Septiembre 2015
1.038
508
143
Gracias x tu respuesta.

En relacion al co2 desde cuando adicionas las tabletas.

Cual es la dosis?
Desde que semana comienzas la adicion?
En que semana aumentas la dosis?
  • el aire tiene 350 ppm de CO2, si ventilas bien puedes mantener esa concentración en el indoor. no he visto ningún método que aumente efectivamente sobre 350 ppm, excepto el de los holandeses: producto de la combustión, generan CO2 y lo transportan por tuberías a la altura de las hojas (el CO2 es más pesado que el aire)
En relacion al cambio de agua.

En vegeta cada cuanto cambias el agua?
Una semana o dos?
  • idealmente una semana, si hay restricciones económicas (fuente de agua o fertilizantes) máximo dos. no más que eso
Considerando vegeta unas dos semanas? Trabajo con esquejes?
  • no veo porqué no
Es ncesario hacerlo cada una en flora, tengo 100 litros que cambiar y el botellon no es tan barato.

augonx

Cogollito
14 Agosto 2014
352
193
53
x
Hola !! Creo que enroque18 se refiere a la aereacion de pecera en la SN, eso es oxigeno para que no se "ahoguen" las raíces, no Co2 ( igual nunca viene mal saberlo y agregarle algo, pero si es complicado en espacios grandes, yo cada tanto le mando unos 5g de bicarbonato en vinagre en al mitad del indor como para subirle un poco jejeje).

SALUDOS !!!

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
468
189
53
53
no me acuerdo
Hola !! Creo que enroque18 se refiere a la aereacion de pecera en la SN, eso es oxigeno para que no se "ahoguen" las raíces, no Co2 ( igual nunca viene mal saberlo y agregarle algo, pero si es complicado en espacios grandes, yo cada tanto le mando unos 5g de bicarbonato en vinagre en al mitad del indor como para subirle un poco jejeje).

SALUDOS !!!
Buenas una pregunta ¿que es lo que hace el bicarbonato con el vinagre?

Growking

Gran cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.197
143
43
Muy buenas, Como va ese cubo? Jejeje, pues yo me hice exactamente el mismo hidro, fácil, sencillo y económico, esas plantas se han puesto estupendas, van a darte buenas alegrías. Yo Ahora tengo un esqueje de sensi star y esta tremenda. La verdad que va de maravilla, y la hierva sale muy buena. Uso los mismos abonos y técnica y así va bien.
Co2 es fácil, yo lo hago con azúcar, levadura y agua, una botella de cola, boquete en el tapón y le meto un gotero con regulador de esos de hospital (valen menos y nada), pegamento para que no escape gas y agita jejeje, por ahí hay algún tuto, fácil.
Bueno con tu permiso me quedo a ver como siguen, un saludo y buenos humos!!
Pdta. Con tu permiso te muestro mi esqueje, tiene un mes y una semana en flora

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk