Nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Buenos días amigos, quiero iniciar este hilo a modo de tutorial, para todos aquellos usuarios que no saben como montar unos leds puedan tener un pequeño tutorial de como se pueden montar una iluminación de diferentes formas, simple, barata, potente, ofreceré varias formas de como lo pueden hacer, estas son solo algunas formas e montarlas pero habrán mil metodos más...
Vamos a empezar con lo principal:

MONTAJE DE COB EN DISIPADOR.
Empezamos con lo que sería el montaje del led, para este primer paso vamos a utilizar un led COB, que para quien no lo sepa COB es el acrónimo de (Chip On Board). Ver el adjunto 725748
Para este primer ejemplo voy a utilizar un pack DIY de esos "hágalo usted mismo" de 50w que trae un led citizen clu048-1212 de 4.000k, el disipador, driver y holder y un sistema para poder colgar y que podemos encontrar muy ajustados de precio, este en concreto me a salido por 45€, estos kits DIY traen el LED ya montado pero en este caso yo los e pedido sin montar.
El primer paso es coger el led que vamos a utilizar con su holder Ver el adjunto 725749 este holder en concreto es un BJB que no necesita soldadura y además es compatible con algunos reflectores.
Debemos estar atentos de los símbolos + (positivo) y - (negativo), que tienen marcados tanto el led como el holder, entonces debemos acoplar el led al holder haciendo coincidir los símbolos 
Ver el adjunto 725751
Veremos que el led encaja perfectamente y presionando ligeramente escuchamos un click y el LED queda perfectamente sujeto.
Ver el adjunto 725767
Ahora el siguiente paso es sujetar el LED al disipador, lo primero es saber que agujeros del disipador vamos a utilizar Ver el adjunto 725768Ver el adjunto 725769serán los que nos dejen el LED lo más centrado posible al disipador, este modelo en concreto es un disipador Mechatronix
XTRA-9980 que es un disipador para led de 50w Ver el adjunto 725770Ver el adjunto 725772Ver el adjunto 725771
Luego simplemente tenemos que poner silicona térmica en abundancia al led por la cara que va al disipador, la silicona térmica es el puente térmico entre led y disipador y hará que el calor generado se distribuya por el disipador y evitaremos que el la se caliente en exceso y se nos rompa.
Ya solo nos queda poner dos tornillos y en los agujeros que ya teníamos localizados, atornillar sin apretar en exceso y tendremos listo el LED.
Por decir algo, con la pasta térmica te has pasado 3 pueblos en cantidad jejej pero bueno con echar algo menos sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ves, gastas tu tiempo en utilizar tus conocimientos para ayudar, yo por mi parte me quito el sombrero chapo!

Y esto te lo digo para que sepas, que cuando lo hagas bien me tendrás el primero en decírtelo, y si estas equivocado también seré el primero en explicartelo si esta en mi mano.

Un saludo compañero y buena guia.

Por cierto puntualización por que es una cosa que a mi me llamo la atención, los tornillos que se utilizan para unir el LED al disipador son de métrica 4, aun que parece una tontería si no tienes tornillos por casa es una putada por que no suelen decir que tornillos necesitas :D
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
¡Genial! Lo único que echo de menos es donde comprar los componentes de forma segura, fiable y a buen precio.

Por otra parte, entiendo que el disipador yaviebe mecanizado con los agujeros necesarios, ¿es asi?

En mi caso la parte más complicada es saber seleccionar los elementos adecuados y dónde adquirirlos. Por ejemplo, para montar x cob necesito x disipador y x driver y lo puedo comprar más barato en tal sitio.

Es un hilo buenísimo, te felicito, algunos aportes que he visto tienen ya mucho tiempo osepierden en consideraciones técnicas. Te felicito.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
¡Genial! Lo único que echo de menos es donde comprar los componentes de forma segura, fiable y a buen precio.

Por otra parte, entiendo que el disipador yaviebe mecanizado con los agujeros necesarios, ¿es asi?

En mi caso la parte más complicada es saber seleccionar los elementos adecuados y dónde adquirirlos. Por ejemplo, para montar x cob necesito x disipador y x driver y lo puedo comprar más barato en tal sitio.

Es un hilo buenísimo, te felicito, algunos aportes que he visto tienen ya mucho tiempo osepierden en consideraciones técnicas. Te felicito.
De forma segura y fiable tienes unos cuantos sitios por lo menos en España, el precio bueno se podría discutir jaja pero tampoco es que sea una barbaridad.

Esos disipadores en concreto si estan preparados, lo que sería sus agujeros para los LED. Uno de los problemas comunes, es hacer los agujeros, hay ciertos materiales ( Disipadores de PC ) que la verdad están algo duros, y se hace un poco complicado hacerlos.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
De forma segura y fiable tienes unos cuantos sitios por lo menos en España, el precio bueno se podría discutir jaja pero tampoco es que sea una barbaridad.

Esos disipadores en concreto si estan preparados, lo que sería sus agujeros para los LED. Uno de los problemas comunes, es hacer los agujeros, hay ciertos materiales ( Disipadores de PC ) que la verdad están algo duros, y se hace un poco complicado hacerlos.
Yo no tengo ninguna referencia de sitios dónde comprar. No sé dónde está más barato el driver o donde el con es original 100%, por ejemplo.

Si, lo de los agujeros es un hándicap si no dispones de herramientas.

PD. Soy de España.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo no tengo ninguna referencia de sitios dónde comprar. No sé dónde está más barato el driver o donde el con es original 100%, por ejemplo.

Si, lo de los agujeros es un hándicap si no dispones de herramientas.

PD. Soy de España.
Te digo mas o menos lo que encontre yo de precios en Cob Citizen 1212.

12-15 euros directos desde españa y desde 6,5 a 10 euros desde europa y fuera de europa


El driver es ya cosa aparte ya que depende de con cuantos cobs se va hacer funcionar y bajo que parametros
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo vi esta pagina pero me parace demasiado buena para ser cierto ciertos precios

5 citizen 1212 Gen 6 de distintos espectros por 33 euros


5 citizen 1206 Gen 6 de distintos esprectros por 16 euros


5 holder BJB mas 5 reflectores angelina por 23 euros



Que pensais demasiado bueno para ser cierto?, me echa para atras que no acepten PayPal
 
D

Deleted member 217158

Invitado
Yo vi esta pagina pero me parace demasiado buena para ser cierto ciertos precios

5 citizen 1212 Gen 6 de distintos espectros por 33 euros


5 citizen 1206 Gen 6 de distintos esprectros por 16 euros


5 holder BJB mas 5 reflectores angelina por 23 euros



Que pensais demasiado bueno para ser cierto?, me echa para atras que no acepten PayPal
https://www.ebay.es/itm/222502560853 Parece que también tienen esas ofertas en ebay
 
  • Me gusta
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
https://www.ebay.es/itm/222502560853 Parece que también tienen esas ofertas en ebay

Si el de Export Estonia de ebay le tenia ya echado el ojo de echo es mi Opcion si un amigo de USA que viene a pasar las navidades no me los trae de alli que me saldrian sobre 8/9 dolares unidad

Por cierto el de Export Extonia de vez en cuanto baja precio a 52 euros por los 5 leds, y lo bueno que no pagas aduanas al estar dentro de la UE


Le mandado un email al de los citizen 1212 por 6,60 euros unidad aver si enviua españa y si acepta Paypal , ya que me escama un precio tan bajo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-