Nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
En serio?? Ualaaaa! No me lo hubiese imaginado! Nunca he usado HPS pero pensaba que era una tortura conseguir mantener una temperatura baja. Cómo la controlas?
Regulando el balastro y regulando extractores y el spudnik.


1;Si hace mucha calor: Regular la potencia de 600w--------->400w, poner el cristal del spudnik y máxima potencia al extractor de entrada.

2; Si hace mucho frío: Regular la potencia de 600w---------->600w quitar el cristal del spudnik, quitar el extractor de salida y dar menos potencia al de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo tienes todo seguramente muy bien puesto y tal, pero incluso en el sur de España en invierno cuesta subir de 22 grados con un HPS de 600w.

Saludos.
Pues acabo de cortar y transplantare este fin de semana, te cuelgo la foto. Partimos de una temperatuta de 19 grados en casa, le sumamos el calor de 16 chips a entre 10 y 15 cm de distancia de las plantas ( contando ke estaran trabajando a unos 50 grados minimo) y otros tres grados de la disipacuon de las barras.....
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pues acabo de cortar y transplantare este fin de semana, te cuelgo la foto. Partimos de una temperatuta de 19 grados en casa, le sumamos el calor de 16 chips a entre 10 y 15 cm de distancia de las plantas ( contando ke estaran trabajando a unos 50 grados ) y otros tres grados de la disipacuon de las barras.....
No hace falta fotos compañero, te creo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y yo perdiéndome esta fiesta... @cpumaster tiene toda la razón: es una vergüenza que en este foro permitamos esto. Y me refiero a todo... Menudas actitudes de niñatos... Me da igual los que pasen de los 50, de los 60 o de los 200. El comportamiento de AMBAS PARTES (antes de que alguien venga a llorarme de que "es que solo le das la razón al otrooooo. joooooo, ahora me enfado y no respiro") es ridículo y de niño de 3 años.

Me importa muy poco el motivo por el que Fran ha creado el hilo. Lo único que sé es que nos estaba ayudando a los noobs para ver una cosa tan "sencilla pero necesaria" como montar una iluminación LED hasta que alguien ha tenido la imperiosa necesidad de venir a joder la marrana. Fran cabreado y otro hilo a la mierda. Quién pierde...? Vosotros...? Y una mierda. Perdemos los que estamos aquí para aprender en vez de escuchar todas vuestras chorradas (de ambas partes, que nadie llore).

Hasta donde yo veo, este era un hilo informativo hasta que alguien ha visto peligrar ventas y ha empezado el mamoneo de que si 45€ no puede ser y blablabla... Lo mismo que @cpumaster , yo desconozco quién tiene razón porque me faltan conocimientos pero lo único que sé es que aquí nadie ha vendido nada (a no ser que me lo haya saltado o sea un mameluco) y han empezado UNA VEZ MÁS los insultos y las descalificaciones. Los precios ni entraban ni salían a jugar, pero a alguien le ha tenido que picar. Bueeeeno, pues ya la tenemos montada...

Este es un foro donde coger información y es muy útil. Hasta que la gente da por culo (nuevamente va por todos, que nadie llore). Os hemos borrado comentarios ofensivos A TODOS, así que el rollito Calimero os lo podéis guardar o lo podéis mandar al lugar en el que alguien lo quiera ver que, por cierto, NO ES AQUÍ. De la misma forma que este es un sitio para aprender, hay otros muchos. Para empezar, para cotejar la información, que este foro no es la Biblia... Si alguien dice que regando con semen de burro del Himalaya salen porras más gordas y tú te lo crees por no contrastar... es TU PROBLEMA. Pero joder (SÍ, JODER) un hilo súper útil por ese ODIO, RENCOR y CHUMINADAS que os traéis, pues como que no...

Lo bueno es que yo tengo soluciones para todo así que no hay problema. Mirad la fecha y hora que es. Sí? BIEN. No quería tener que hacerlo pero visto que parece que no sabéis comportaros como personas civilizadas, vamos a hacer una cosa: leed el siguiente post. Memorizadlo a fuego. Porque el primero que se salte cualquiera de las normas, será expulsado temporalmente. La primera será breve, un aviso; la segunda ya será otra cosa. Y cito a @scrasfi para que vea el percal que hay montado NUEVAMENTE y que sepa cuáles serán mis siguientes pasos para zanjar estas discusiones entre los usuarios de siempre. De igual manera, le cito para que se vea claramente que aquí nadie es intocable ni un Sheriff, así que lo hago todo de cara para que nadie me venga luego con mamoneos o para todo lo contrario... que el jefe me pare los pies si lo cree necesario.

Llevo ya un tiempo por aquí. Algunos me conocéis más, otros menos... Estoy seguro de que el 100% de los que me conocéis un poquito sabéis que me duele el alma TENIENDO QUE escribir todo esto. Es un auténtica vergüenza para el foro, para mí como moderador, para el mundo del cultivo y hasta como ejemplo de (in)humanidad veros discutir una y otra vez de la misma manera. Os odiáis? Vale, estupendo. Nadie gusta a todo el mundo. Pero en serio que vuestra manera de (no) hablar y de (no) debatir da verdadera vergüenza ajena. Lo único que sé seguro es QUE NO OS PIENSO DEJAR PASAR NI UNA MÁS. A ninguno. Porque ni el foro ni ninguno de los usuarios tiene por qué aguantar esto, menos todavía cuando se os ha avisado de todas las maneras posibles. La otra cosa que sé seguro es que aquí no hay sitio para vuestras despotricadas y mierdas en general. O las consigo parar con el apoyo de todos o seré yo el que me vaya. Lo bueno de la historia es que esto está en mi mano y no en la vuestra.
No iba a responder por dejar el tema en paz, pero me toca intervenir.

Creo que ni te has molestado en ver lo que ha pasado dado tu explicación de los hechos. Pero dado que he sido participe te lo voy a explicar.

Un usuario en este caso Fran hace un hilo informativo. Hasta hay bien, un usuario LecMaster hace ciertas preguntas, normales para una persona que esta empezando, un noob como tu dices. Esta persona pregunta SI LA CONFIGURACIÓN ESTA BIEN, no el precio. El lo ha despachado con un "Caro, por 45€ lo he visto yo".

¿La ayuda al noob como decías en donde? A no, despachar a un usuario que pide ayuda, QUE POR CIERTO, se le ha ocurrido la idea gracias a este hilo si no me equivoco. ¿Que ha pasado para que Fran no quiera ayudarle? Vaya una foto de Photosystem.

Y he sido yo el que ha salido a decir que agradecería que dijese donde compra a 45€ ¿No es una ayuda para los noobs? E inclusive para todos y no no soy vendedor, he sido yo el que ha puesto una lista de precios que es lo más cercano a la realidad comprando en los sitios más baratos, pero claro es más fácil tener que enviarle un MP para preguntarle para que te envie un E-Mail con el que "puedes hablar".

Y el precio si entraba a jugar como dices, seguramente no has leído el primer mensaje o sea lo que era el tutorial, o por lo menos me das a entenderlo. Su primera frase es "Vamos a montar un COB DIY que me ha costado 45€", por lo tanto o yo soy tonto o a mi me enseñaron de otra manera.

Cuando no quieres que te pregunten donde has comprado algo, no hubiese puesto el precio, y más sabiendo que la media esta en los 60€ por puntos de luz DIY, por lo que un usuario nuevo como ha sido en este caso quería saber donde lo ha comprado por que le interesa el precio ¿Entonces que esperas?

Después si ves los mensajes en orden, en este hilo, donde este usuario ( LECMaster ) va a comprar a photosystem sus 1212 ha dicho "Eso es una mierda yo a 60€ compro esto" y ha puesto imágenes, imágenes a parte de "trucada" te pone información, que claramente alguien nuevo no va a entender, donde tú @Sermoco que eres de números, en esos números te dice que de diferencia hay un 15% más o menos entre un LED y otro, pero con 20º de diferencia las pruebas.

Esta información aparte de mal dada, es exagerando un super alto rendimiento solo por VENDER "sus LEDs" ya que lo pones en duda.

"pero lo único que sé es que aquí nadie ha vendido nada (a no ser que me lo haya saltado o sea un mameluco)"

Me hace gracia como hacer caso omiso a decenas de pruebas, sinceramente. Pero claramente no lo veo mal, y te dire por qué un ejemplo es el cultivo en interior de la marihuana ¿Es legal? Si no te ven, pues esto es lo mismo, aun habiendo más que indicios de venta si no se ve no se hace nada, lo respeto pero tampoco creo que seas tonto ni mucho menos.

Pero joder (SÍ, JODER) un hilo súper útil por ese ODIO, RENCOR y CHUMINADAS que os traéis, pues como que no...

Entonces los demás que hacemos según tú ¿Agachamos la cabeza y asentimos?, yo en ningún momento tengo odio o rencor por Fran en concreto, si por el ansia de vender a costar de ignorancia y como tu dices "De nuevas personas", y como he dicho anteriormente si quiere vender en la sombra o asar castañas es cosa suya, ni me va ni me viene.

Tergiversar información no es algo correcto, y si tu intención es vender y no la de ayudar, como la ayuda que te ha pedido un usuario y no se la has prestado, solo lo has desviado a un e-mail de contacto para comprarlos más baratos y ya esta. Por lo que no se ha jodido por ese odio o rencor y demás chuminadas como dices.

Se ha jodido por un ansia de venta que le puede, por suerte me quedo conmigo que yo conocí ese Fran que le interesaba aprender y ayudar, el que lleva siendo un tiempo, en interés por venta, lo siento pero yo estaré hay para replicar.
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Ya es absurdo contestar pero aquí va..
Na, mejor lee tu primer comentario y ve quien menciona primero la primer vez "precio" y "yo los he pillado más baratos " y links, aunque Fran borro sus comentarios, para citar se usa copiar el texto entonces no ha borrado los comentarios donde se cita...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No os lo creeréis: después de 2 tochazos épicos, @xDKreiv y yo hemos hablado por MP como personas civilizadas y resulta que lo que leído de una manera suena de una manera, leído de otra suena de otra. A que es fácil? Pues eso: Chupaos esa, madafakas. ;)

edito:
Nota del autor: me he cascado una flecha de Sweet Tai antes de escribir esto; no me lo tengáis muy en cuenta. Bueno, o sí... Todo depende de si sirve para algo o no. XDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por otro lado, este hilo tampoco aporta ya demasiado ni se parece a lo que quería ser, así que lo cierro. Cualquier cosa, hay más hilos y MP. Buenos humos a to2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-