Nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Bueno, hacer un post de como montar un kit de 50w por 45 euros cuando en los hay por 38 euros con mejor pinta y reflector incluido y garantía de dos años, pues se agradece el espíritu y lo aprendido, pero no le veo mucho el sentido:confused:
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Sí, ya he dicho que se agradece el espíritu de enseñar, sólo señalaba que en este tutorial lo que se hace a mano es más caro que lo que hay en el mercado. Está bien señalarlo por si alguien piensa que así se ahorra algo. Por lo demás, como ya dije es muy instructivo y se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y VAAAAMOOOOSSS POR LA SEGUNDA PARTE...
MONTAJE DE LED PARA COLGAR BARATITO BARATITO ???...
Continuamos amigos con el montaje de unas lámparas para colgar de tipo "proyector individual" con los drivers montados fuera del armario, así podemos tener el control de nuestros drivers desde fuera del armario y no aportamos nada de calor extra.
En esta ocasión y ya conociendo el montaje del led sobre el disipador, vamos a partir de los kits esos que venden de led ya montado en el disipador que salen sobre 60 pavos en todos lados, empezamos con los dos disipadores y sus respectivos leds Ver el adjunto 726176
Como estos leds vienen ya con sus anillas, vamos a utilizar dos poleas para colgar en el armario Ver el adjunto 726177
Una vez los tenemos colgados pasamos a montar la consola de control/soporte de drivers.
Para estos menesteres vamos a necesitar una plancha de madera de 30x40cm, fichas de conexión, manguera de tres hilos de 1'5mm, una prensa estopa, una caja de conexiones, un enchufe, además cable doble de 0'75mm a ser posible rojo y negro Ver el adjunto 726178
Empezamos ubicando los componentes de forma que podamos conectar todos los componentes de forma cómoda y los fijamos a la madera con tornillos, yo me utilizado tornillos rosca chapa, todo debería quedar así, debemos tener en cuenta que la parte donde se alimenta al driver con 220v debe quedar próxima a la caja de conexiones y la parte del driver donde tiene la salida hacia los leds debe quedar libreVer el adjunto 726181
La prensa estopa va en la caja de conexiones, ahí debemos meter la manguera de tres hilos con enchufe 
Ver el adjunto 726182
Entonces colocamos la ficha de conexión y empezamos a alimentar los drivers, doy por echo que todos sabemos montar un enchufe y que sabemos que el cable amarillo y verde es el cable de tierra, la mayoría de veces los drivers traen los cables y simplemente es conectar a la manguera, pero estos vienen sin cable y con conectores muy simples, solo hay que presionar la pestaña con un destornillador plano pequeño e introducir un cable de 0'75mm en el conector y al soltar la pestaña el cable queda aprisionado Ver el adjunto 726185Ver el adjunto 726184
Y esos cables los conectamos con la manguera de tres hilos, ahora ya tenemos los drivers alimentados... Ver el adjunto 726187
Esta consola nos va a servir tanto para dos leds como para 20, dependerá de la iluminación que deseemos tener y solo hay que aumentar el tamaño de la madera, aquí e colocado tres drivers más a modo de ejemplo.
Con este paso ya tenemos el camino casi andado. Ya tenemos la iluminación casi lista, en un rato viene la conexión de los drivers a los leds y como queda esta iluminación ;) nos vemos en un rato amigos.
Pero Fran esos drivers tienen un mínimo de 38v dc si no lo veo mal,no llevo las gafas de cerca ? A que led lo conectas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno, hacer un post de como montar un kit de 50w por 45 euros cuando en los hay por 38 euros con mejor pinta y reflector incluido y garantía de dos años, pues se agradece el espíritu y lo aprendido, pero no le veo mucho el sentido:confused:
y donde se encuentran esos de 38 euros ya montados? Es para no hacer el gilipollas comprando kits en oferta a euro el vatio
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Son unos 1812, yo tampoco me lo creía y pensaba que era un engaño, pero no, 60€ el pack completo con los citizen 1812 de 60w en ebay...miento, 60€ era con los disipadores xtra-9980-b, 65€ me han costado con el disipador más grande.
Ver el adjunto 726191
Ver el adjunto 726192
Eso son los Mechatronix Moduled Mega 13450-B? Que diferencia hay con los Mechatronix Xtra 9980-B?
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Los moduled disipan mejor que el 9980-b, una potencia como 10 wattios superior, a mi me gustaron más porque son más anchos, si se le pone un ventilador por encima se refrescan mucho mejor ;) ya medire mañana la temperatura con un disipador y con otro
Como molaria esos disipadores con un buen ventilador de 120mm eso seria eficiencia pura y dura ?
 
  • Jaja
Reacciones: Fran_con_nata

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues ahi es donde me he cruzado yo pensando ke era sin driver, cuando ha comentado lo del precio :eek:o_O
Suele pasar con las buenas fumadas ? uno no sabe ya ni donde está ? que todo lo malo en la vida sea esto ? pero como dice un buen amigo Argentino y miembro del "Cartel Del Levante" del cual yo tambien pertenezco ? "Dicen que la vida es dura y larga... Pues... Agarrame la vida! ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Suele pasar con las buenas fumadas ? uno no sabe ya ni donde está ? que todo lo malo en la vida sea esto ? pero como dice un buen amigo Argentino y miembro del "Cartel Del Levante" del cual yo tambien pertenezco ? "Dicen que la vida es dura y larga... Pues... Agarrame la vida! ?
Depende de quien se agarre te resta mucho tiempo ?
 
  • Jaja
Reacciones: Dioder
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-