Tuvimos unas lluvias sorpresivas en verano y mis plantas están muriendo :( busco orientación de personas con más experiencias (:

7 Febrero 2021
9
1
3
27
Hola, soy de Chile. Planté tres feminizadas directo a tierra (con una tierra de compost+tierra de mi zona y sustrato, considerando que la tierra de mi zona es bastante arcilloza y tiene poca drenación) de 6 meses en octubre del 2020 y hace una semana (hoy es 06-02-2021) tuvimos en la Región Metropolitana una lluvia sorpresiva en pleno verano, y dos de ellas ya las doy por perdidas, pero la tercera aún le tengo fe, pero sus hojitas de la base están caídas ya, pero las de la copa están tirando para arriba. Las otras dos ya las hojas están por completo caídas. ¿Alguna recomendación?, lo que hice fue sacar tierra de alrededor de la base para que la tierra se seque más rápido, pero aún así, creo que al menos dos de las tres no sobrevivirán.

Mi plan B, es comprar semillas automáticas de rápido crecimiento (menos de 3 meses) y que no necesiten tanto sol. Tengo la ventaja de que mis plantas están protegidas (malla raschel), y que en la zona en que vivo hay harto sol, pero ya por la fecha, y considerando que el verano en esta zona del mundo se acaba el 21 de marzo (o por ahí), creo que aún alcanzo a plantar automáticas para cosechar entre marzo y abril. ¿Qué semillas me recomiendan que cumpla con estas especificaciones?

Gracias, espero los más experimentados me puedan ayudar en este tema :), y aprender por sobre todo :)

Adjunto imágenes

Saludos ! :)
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Poco que se pueda hacer. Más que resguardarla de la intemperie.
Ya lo siento... Es una putada pero es el precio que se paga por el sol.
A mi tmabien se me han partido plantas del tallo a la mitad de floración..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucas Valdivia Araya
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!
En base a mi mínima experiencia se que son plantas duras...ponelas bajo la media sombra para que el sol no las termine de matar y espera, a lo mejor te llevas una grata sorpresa y sobreviven las 3(aunque hay 2 que tienen fea pinta).
Con respecto a plantar automaticas, no tengo experiencia en eso, no podría aconsejarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucas Valdivia Araya
7 Febrero 2021
9
1
3
27
Buenas!
En base a mi mínima experiencia se que son plantas duras...ponelas bajo la media sombra para que el sol no las termine de matar y espera, a lo mejor te llevas una grata sorpresa y sobreviven las 3(aunque hay 2 que tienen fea pinta).
Con respecto a plantar automaticas, no tengo experiencia en eso, no podría aconsejarte
Gracias por tu respuesta ! c:
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Según lo que me han comentado y he visto, la Magnum, Calamity Jane Auto, Auto Mazar, entre otras de Buddha Seeds suelen tener buena reputación, y junto a esto un buen crecimiento para ser autos, la Think Different de Dutch Passion tambien ha tenido buenos comentarios. Respecto a esa ultima variedad, te invito a ver el ultimo video de "En Vola" en youtube para que la conozcas un poco más. Eso si, esas variedades tienden a florecer un poco después, por lo que tienen unos días más de vegetativo para crecer. Saludos
 
-