Un exterior que se va para adentro

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
El 20 de septiembre tiré unas semillas afuera y hoy tengo estos 8 ejemplares, que tendrán unos 40 días de vida. Lamentablemente no las podré dejar crecer mucho más porque en febrero me voy de viaje y tendría que tener todo cosechado para entonces, así que en cualquier momento pasan al indoor, en cuanto desaloje a las 3 que quedan esperando el corte.

Cuando tuve mi indoor me sorprendí de que crecían mucho mejor que en exterior, así que ahora tomé ciertas medidas que parecen estar dando resultados, para evitar que el sol las queme.

1. en vez de apoyar las macetas sobre el suelo, las apoyo sobre un plato invertido (para que no se quemen con el calor del piso).

2. les hago sombra a las macetas por fuera para que no les dé el sol directo.

3. les tapo la tierra con papel metálico. Esto es algo peligroso porque se pueden ahogar, entonces le hago muchos agujeros al papel, y a veces cuando no hay mucho sol las destapo un poco para que puedan respirar y secarse un poco.

No sé por qué algunas crecieron mucho más que otras, y otras están medio amarillas. Les tiré algo de ceniza pensando que tal vez tenían el pH muy ácido por tener material orgánico muy "fresco", pero siguen igual.

¿Consejos? ¿Comentarios?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Por el color pareciera que les falta comida, si hiciste una tierra-compost (y el compost esta "crudo") es una cagada , yo que vos voy pensando en transplantar 1 planta por maceta con preparado de tierra-perlita-humus
saludete
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Gracias por responder, juanete y anet!

Ahora no me acuerdo cuál fue la tierra, pero si fue compost no era muy nuevo. Y fui completando con tierra + humus.

Es raro que le falten nutrientes, a menos que se haya lavado la tierra con las dos últimas lluvias fuertes.

En exterior siempre tuve problemas, y en interior crecieron como lechuga. Quién sabe qué les pasa. Ahora le agregué humus a la más pálida, y si no pasa nada les voy a dar macetas un poco más grandes a todas.
 
-