un fertilizante bueno???

poveayora

Semilla
25 Noviembre 2005
84
0
0
Hola a todos, habia pensado comprar el fertilizante canna biovega para crecimiento, pero no se si es la mejor opcion, Me podeis recomendar alguno igual o mejor, pero que sea biologico (dicen que los quimicos dejan sabores)

Otra cuestion, he plantado y me parece que quizas una planta se está espigando un poquituin, y lo malo esque por donde vivo ha salido una semana de lluvias y poco sol, qué puedo hacer para que no se espigue tanto???

un saludo y gracias
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
1º, yo uso el bio-grow de la marca bio-bizz, he probado el de canna pero me va mejor este, ademas cunde mas que el de canna ...

2º, cuando plantaste las plantas?? son sativas o indicas?? cunatas horas de uz les dan??


un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola poveayora.

Si tienes lluvias espera a que pase el clima malo (1 mes como mucho) y luego las sacas fuera. Así la planta ya estará más fuerte. El espigamiento lo puedes corregir en el siguiente transplante, la entierras en pelín y listo.

Yo utilizo plagron tanto en crecimiento como en floración pero hay muchos más.

Saludos.
 

josum

Semilla
26 Marzo 2007
4
0
0
Son mitos, para crecimiento uno con nittrogeno y floracion cualquiera con máss potasio y fósforo.
No hacen falta que sean de los que venden (sobrevalorados) para mari. Cualquiera comercial basta.
 

poveayora

Semilla
25 Noviembre 2005
84
0
0
Muchas gracias a todos¡¡¡
creo que transplantare las plantas dentro de 2 o 3 dias porque si veis estan muy espigadas (con esto de que no ha salido el sol desde el lunes y las plante el viernes o sabado).

Cuando las transplante, ¿les entierro casi todo el tallo no??

Gracias otra vez.
 
buenass..

si, mejor que entierres algo el tallo para que suba recta i fuerte... verás de todas formas que pronto engordará y se pondrá duro..

lo de los abonos.. yo lo haría con humus para crecimiento y guano convinado con algo de humus para la floración.. y si quieres puedes usar algun potenciador de fosforo y potasio como el pk13-14(aunke cuidado pq es kimiko a no poder mas).. o el delta 9 como estimulador de floración que es mas caro pero mas natural que el pk.. aunke no es bien bien lo mismo puedes usarlo como doble función.. estimulador y potenciador..

salut :lol:
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
OLA sioux!
A ver si me puedes resolver una dudilla.
Yo el año pasado utilice el pk 13/14 i tube mui buena produccion, lo que dicen de que la hierba rasca mas i que coje algun sabor raro, ami o me a pasado ya que me curre mucho el labado de raices.
Mi pregunta es si podria combinar el pk13/14 con el delta 9 que has nombrado (que es un estimulante de floracion, equivalente al topmax)??
 
buenas

si tienes los 2 puedes hacerlo... el delta9 para nada mas canviar el fotoperiodo para que empiezen a florar rapido y a buen ritmo.. y puedes convinarlo con el pk a mediados de floración para augmentar la formación de flores y el tamaño de las mismas..

pero tal y como dices... intenta no pasarte con el pk y si lo haces limpia muy bien las raizes tal y como dices que has hecho.. ya que el pk es jodido y si se abusa de él ya no hay lavados posibles para remediar el daño si se aplica algo avanzada la floración..

espero haber solucionado tu duda..

salutsss :lol:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
josum dijo:
Son mitos, para crecimiento uno con nittrogeno y floracion cualquiera con máss potasio y fósforo.
No hacen falta que sean de los que venden (sobrevalorados) para mari. Cualquiera comercial basta.
Cualquiera no. No valen todos, no confundamos a la peña con generalidades...

Los genéricos no valen, salvo alguno de plantas verdes de compo.
Los que vienen en bolitas y barritas de liberación lenta son malos, sobrefertilizan la mata. El chupiplant y "yogures" similares lo mismo...

Si de todas formas lo quieres usar, usa bio canna o algimar de flower (son similares), personalmente prefiero el algimar porque es en gel y és más fácil de controlar la dósis (y es mucho más barato)

Pero considero que los abonos de crecimiento son un gasto inútil, sobran si se hace una buena mezcla de humus o estiércol pasterizado en el sustrato, por lo menos un tercio del total.
 
Devil666 dijo:
Cualquiera no. No valen todos, no confundamos a la peña con generalidades...

en bolitas y barritas de liberación lenta son malos, sobrefertilizan la mata. El chupiplant y "yogures" similares lo mismo...

Pero considero que los abonos de crecimiento son un gasto inútil, sobran si se hace una buena mezcla de humus o estiércol pasterizado en el sustrato, por lo menos un tercio del total.
apoyo totalmente esta versión ya que opino lo mismo.. además de que muchos abonos para plantas ornamentales son pensados para esto.. para plantas de flores de colores y cosas así no comestibles, con lo que no cuidan mucho los ingrdientes de la pózima... y hay que pensar que nosotros lo que queremos es fumarlo.. y no es bueno fumar tanta quimica y toxicos que puede que vayan muy bien a las plantas pero no al organismo que las consume..

salut :lol:
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
gente siempre os escucho ablar de humus de lombriz, es lo mismo q turba no?es decir tierra buena q lleva ya nutrientres ecologicos nada q de quimicos ni nada de eso,aunq algunas turbas vienen enriquecidas con algo de abono pero vamos algo normal, esq siempre lo he entendido asi, y pienso q igual estoy ekivocado...... :roll:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No, no tiene nada que ver.

La turba es materia vegetal (herbaceas) Cada año surge una nueva generación de plantas sobre la que mueren el año anterior (crecen sobre los "cadáveres" de sus madres). A lo largo de los siglos se forma una capa de materia vegetal parduzca que puede llegar a medir varios metros. Es un sustrato muy bueno para la raiz de la planta si es de calidad y también sirve de abono. Hay turba rubia y turba negra. Ambas son buenas para mezclar en el sustrato y esponjar la mezcla.

El humus de lombriz es el resultado de compostar materia vegetal con lombrices rojas (son las cagadas de las lombrices)
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
gracias devil, la verdad no conocia la diferencia, por tanto ambas nos sirven para nuestras plantas, yo particularmente he comprado sustrato universal q lleva algo de abono,creo q es quimico,y eso no me gusta pero lo vi despues de comprarlo, pero vamos si lo mezclo ahora, de aqui a octubre le da tiempo a irse todo el abono, o mejor a chuparlo
 
-