Un helado amargo

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El otro día saqué de paseo a mi perra como todas las tardes. Tenía hambre, y me compré un cucurucho de chocolate. Recordé los concienzudos análisis que hacía mi profesor de economía, y extrapolé el modus operandi al caso concreto de mi helado.

Mi helado era básicamente, cacao, leche, harina de trigo, azúcar y poco más. Todos productos agrícolas, que requieren combustibles fósiles (el gasoil del tractor), así como fertilizantes (una borricá de energía para pasar nitrógeno gaseoso a sólido) agua (cada véz más escasa con el cambio climático) y un clima benévolo (oootra vez el puto cambio climático).

Todos sabemos que el petróleo, sólo puede incrementar su precio,teniendo en cuenta que cada vez queremos más, y hay menos. Podríamos pensar que dentro de poco, la clase política se quitará la venda de los ojos, y se pondrá a pensar en solucionar un problema caro, de soluciones poco populares, cuyos efectos se verán cuando ellos estén jubilados con una soberbia cuenta de ahorro en suiza.

Esa misma clase política -hablo a nivel mundial- que con toooodos sus asesores, con siglos de historia económica, con tanta visión de futuro, han conseguido que estemos sumidos en uns crisis económica cuyo alcance está aún por ver.

Cuando llegué a mi casa con mi chucho, llegué a la conclusión de que esto no es nada. Dentro de unas pocas décadas vamos a llegar a una situación global tan nefasta, precaria, conflictiva y desesperada, que no tendrá precedente en la historia. Y lo peor será cuando nuestros hijos nos pregunten que sabiendo lo que iba a pasar, cómo dejamos que pasara.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
El otro día saqué de paseo a mi perra como todas las tardes. Tenía hambre, y me compré un cucurucho de chocolate. Recordé los concienzudos análisis que hacía mi profesor de economía, y extrapolé el modus operandi al caso concreto de mi helado.

Mi helado era básicamente, cacao, leche, harina de trigo, azúcar y poco más. Todos productos agrícolas, que requieren combustibles fósiles (el gasoil del tractor), así como fertilizantes (una borricá de energía para pasar nitrógeno gaseoso a sólido) agua (cada véz más escasa con el cambio climático) y un clima benévolo (oootra vez el puto cambio climático).

Todos sabemos que el petróleo, sólo puede incrementar su precio,teniendo en cuenta que cada vez queremos más, y hay menos. Podríamos pensar que dentro de poco, la clase política se quitará la venda de los ojos, y se pondrá a pensar en solucionar un problema caro, de soluciones poco populares, cuyos efectos se verán cuando ellos estén jubilados con una soberbia cuenta de ahorro en suiza.

Esa misma clase política -hablo a nivel mundial- que con toooodos sus asesores, con siglos de historia económica, con tanta visión de futuro, han conseguido que estemos sumidos en uns crisis económica cuyo alcance está aún por ver.

Cuando llegué a mi casa con mi chucho, llegué a la conclusión de que esto no es nada. Dentro de unas pocas décadas vamos a llegar a una situación global tan nefasta, precaria, conflictiva y desesperada, que no tendrá precedente en la historia. Y lo peor será cuando nuestros hijos nos pregunten que sabiendo lo que iba a pasar, cómo dejamos que pasara.
muy buenas sr lecter...

ya hemos llegado al limite,,,,,,,aun el 90% de la humanidad no es conciente de ello, los unicos problemas que ven son hipotecas y precios de combustible para sus magnificos coches....oooo que le han subido el gas.....

hace poco pude ver un documental de odisea...que se llama el ""ciclo del agua""

este articulo se hacia presente el precio del agua y los costes de moverla de un pais a otro enbotellada...

todo comienza en china en una fabrica de plasticos, alli se hace los envases, luego son enviados por barco a francia donde se llenan, para luego ir a las bahamas a un hotel de lujo por 33 cl de agua se cobran 11 dolares; a su vez se comentaba que el 30% del agua dulce de la tierra esta contaminada por el hombre, normalmente por las deforestaciones

en este documental se mencionada que llegara un dia en el cual todo el agua de la tierra este contaminada y que todo el agua POTABLE, sera la embotellada, o tendremos en cada vivienda un filtro de osmosis antivirico ....

este mundo esta un caos tremendo y lo unico que se ve en las redacciones de los periodicos es sobre egipto, los viajes del papa y como no el descalabro de todo el futbol....


un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el ser humano es consumista por naturaleza, en todos los sentidos; si hay petroleo, vamos a agotarlo; si hay presupuestos, vamos a agotarlos; si hay ahorros, vamos a agotarlos; si hay armas, vamos a usarlas.

la crisis seguramente no se hubiese evitado, pero sólo se ven las cosas cuando están agotadas o a punto de. es muy cínico ganar unas elecciones con un país endeudado, a base de talonarios de 400 euros. o dar dinero a los bancos, los causantes de toda la movida. o pedir subenciones para planes absurdos (no habéis oído lo que le dará la UE a vélmez para su museo de caras 8O? en plena crisis, casi un millón de euros 8O). o ministerios o funcionarios tan innecesarios como costosos.

yo tampoco esque sea muy inteligente, pero si me dan una tijera, me pongo a hacer recortes y vamos si se sale de la crisis :) .
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Nuro, acabo de ver un documentaal sobre uso de compost de estaciones depuradoras de aguas residuales, y ya tengo otro motivo más para querer ser suizo. No es sólo el agua, estamos haciendo polvo la tierra que nos da de comer. Dicen que en unos años, la superficie de tierra cultivable por persona, se ha reducido en un 40% (somos más, y nos estamos cargando los suelos agrícolas)

scrasfi, sobre las caras de Belmez, te dedico uno de esos dardos envenenados que publica mi líder espiritual cada domingo XLSemanal revista online de actualidad
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pos si majos... mejor no intenteis averiguar nada sobre lo que se compra y se vende, u os convertireis en indignaos, antisistema o perroflautas.... Bueno, para el que quiera ir comprendiendo el modelo productivo que tenemos:

La Historia de las Cosas - YouTube
 
-