Un novato necesitando ayuda

JagerUY

Semilla
8 Septiembre 2020
3
0
1
28
Hola familia! Me presento como Jager, comencé mi primer cultivo en un indoor de 60x60x180 (250w) en el cual planté dos mamba negra el día 25/8, siendo fertilizadas con Deeper Underground de Top Crop (2ml-lt) el día 4/9. Si bien se encuentran bastante bien en tamaño ayer comenzaron a mostrar falta de pigmentación en sus hojas además de arrugarse un poco (sepan disculpar la falta de definición de las fotos).
Me gustaría saber que opina ¿Me excedí con el fertilizante? es carencia de nutrientes?

Otros datos de importancia: Son regadas cada 2-3 días dependiendo la humedad del surrato.
Reciben 18 horas de luz diarias.
La temperatura dentro del indoor ronda entre los 23 a 26 grados y la humedad entre 45 y 55% (soy conciente de que debería estar un poco más alto, pero actualmente no cuento con la posibilidad de comprar un humidificador).
El indoor cuenta con intractor y extractor.
El sustrato que ocupo es Light Mix de Pro-Vita.
Las macetas son de medio litro aproximadamente.

IMG_20200908_001628.jpg

Les deseo la mejor de las vibras mis herman@s!
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola familia! Me presento como Jager, comencé mi primer cultivo en un indoor de 60x60x180 (250w) en el cual planté dos mamba negra el día 25/8, siendo fertilizadas con Deeper Underground de Top Crop (2ml-lt) el día 4/9. Si bien se encuentran bastante bien en tamaño ayer comenzaron a mostrar falta de pigmentación en sus hojas además de arrugarse un poco (sepan disculpar la falta de definición de las fotos).
Me gustaría saber que opina ¿Me excedí con el fertilizante? es carencia de nutrientes?

Otros datos de importancia: Son regadas cada 2-3 días dependiendo la humedad del surrato.
Reciben 18 horas de luz diarias.
La temperatura dentro del indoor ronda entre los 23 a 26 grados y la humedad entre 45 y 55% (soy conciente de que debería estar un poco más alto, pero actualmente no cuento con la posibilidad de comprar un humidificador).
El indoor cuenta con intractor y extractor.
El sustrato que ocupo es Light Mix de Pro-Vita.
Las macetas son de medio litro aproximadamente.

Ver el adjunto 801148

Les deseo la mejor de las vibras mis herman@s!
Si entendí bien, fertilizaste a los 10 días más o menos de haber germinado las plantas?

Yo creo que fertilizaste un poco pronto, yo no les doy nada mas que agua en las 2 primeras semanas, quiza al final de la segunda semana empiezo con los enraizantes pero a dosis muy bajas.

Los sustratos light mix suelen llevar comida para un par de semanas por lo menos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

JagerUY

Semilla
8 Septiembre 2020
3
0
1
28
Si entendí bien, fertilizaste a los 10 días más o menos de haber germinado las plantas?

Yo creo que fertilizaste un poco pronto, yo no les doy nada mas que agua en las 2 primeras semanas, quiza al final de la segunda semana empiezo con los enraizantes pero a dosis muy bajas.

Los sustratos light mix suelen llevar comida para un par de semanas por lo menos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si, esperé exactamente 10 días que fue lo que me recomendó quien me vendió todo en el grow shop 🤦‍♂️
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Que se arruguen las hojas puede ser por clima, riego o por abonar pronto. Las decoloraciones es tema aparte y suele ser por genetica, como es tema de ADN no podemos hacer nada por evitarlo. Saludos.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si, esperé exactamente 10 días que fue lo que me recomendó quien me vendió todo en el grow shop 🤦‍♂️
Yo lo que hago normalmente es esperar que la planta me pida comida para saber cuando empezar a abonar.

Te vas fijando en el color de la planta y el día que veas que esta un poco más clarita empiezas.

Tambien puede ser lo que dice Mime, por el clima o por un riego deficiente, pero yo las veo muy lechugonas y me recuerdan a mis primeras plantas que las regué con el enraizante demasiado pronto...

De todos modos puedes probar a regar un par de veces más sin nada y a ver como avanzan.

Por cierto, mides el PH???
 
-