un par de preguntillas para los expertos

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
ola lo primero un saluo a toos y gracias por leerlo jeje kerria saber un par de preguntillas q tengo :
1:¿la luz esta q da ahora en este tiempo sin sol ni naa solo luz es buena pa la planta o no krecera?
2:¿tengo dos plantas y se estan qedando enanas las ojas esta creciendo solo el tallo y las ojas mu poko a poko a qse debe ?
3:¿cuando se le puede exar fertilizante?
muxas gracias y tambien me podias dar algun tipo de consejo q le fuera bien pa krecer a la planta en estas fexas graxias y un saluo y q vayan vien vuestros cultivos jej porqe el mio no se yo jaja un saluo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Doc,
la luz del sol le va bien siempre a la maria,pero ahora tenemos menos de 12 horas de luz,es decir,que aparte del frío con la luz de fuera es obligada de pequeña a florecer,sin crecimiento previo.
La luz de las bombillas normales no sirve,los halógenos tampoco,dan mas calor que luz,por decirlo así.Lo suyo serían unos bajo consumo de los chinos,o un agrolite de 105w,luz fría que se llama,se puede acercar bastante a las plantas y además notarás como crecen.las de los chinos valen la pena a partir de un mínimo de watios,ahora no recuerdo,pero te iran mejor que las de casa,seguro.
Las farolas van con sodio o halogenuros metálicos,luz amarilla cuando es sodio,y luz blanca cuando son halogenuros metálicos,estos dos tipos de luz son(casualmente)los que se utilizan para cultivar hierba.Los halogenuros para crecer y el sodio para florar,aunque se puede hacer todo con el sodio.
Por 55 leurus tienes un agrolite 105w,con esta luz puedes crecer las plantas hasta 25-30 centímetros y sacarla fuera,dejando que esta falta de luz la haga florecer.
Se puede intentar sin nada de esto,pero desespera mover las plantas cada día y ver que estan igual.
2-Eso se llama espigamiento,es decir,que les falta luz,y la plantuki se estira para pillarla,esto es consecuencia de eso que te he comentado antes,el frío y la falta de sol(ahora el arco que hace el sol es mas bajo,por eso hay menos horas de luz).Se arregla enterrando la planta hasta los cotiledones(así se llaman esas"falsas"hojitas,son una reserva de papeo que trae la planta).Vuelve a enterrarla como antes y ya está.
3-Los cotiledones estos le duran un mes,mes y medio.la hora de abonar llega cuando veas que los cotiledones estos se sequen.la falta de abono se nota cuando se empiezan a aclarar las hojas mas grandes y viejas,de arriba a abajo,de forma simétrica.
El consejo:Siempre hay algun bandarra por aquí,pregunta lo que quieras.
Si has leido hasta aquí,ofú colega :p
Otro saluo salao 8)
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, podria darse el caso k kiza tus plantas esten un tanto espigadas. la distancia internudal es demasiado amplia, o mejor dicho parecen fideos,eso es debido al aporte de luz k le das, por tanto corrige este factor, el abono despues de un mes de crecimiento, siempre en menor cantidad a la del fabricante luego lo subes progresivamente, plantar en estas fechas significa tener paciencia mucha paciencia, el crecimiento se relentiza, si kieres cultivar en extremo no aprotes luz, extra con bombillas por ejemplo de un halogenuro metalico, sino pues hazlo el fotoperiodo correcto de crecimiento es de 18luz resto nuit. pero creo k leyendo las faqs podras evitar muchas dudas, un saludo.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: salud perdona el charly, casi casi a la vez :D , un saludete
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Uy,perdona tronc,a la vez los dos. :lol: :lol:
Saludos :wink:
 

doctor

Semilla
10 Julio 2006
136
0
0
ok graxias entonces no l tiene q dar la luz del a bombilla solo la luz solar pues no??
 
-