un par de preguntillas

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
acavo de empezxar en esto del cultivo y mucha idea no tengo la verdad y me surgieron un par de preguntas:
1 que es mejor un foco con un espectro de luz infrarojo de 250W o sol?
2 como suqubir o bajar el ph segun sea necesario?
3 abonos caceros?
4 estoy haciendo una maseta solo decorativa onda arbusto en la que eh enredado 3 plantitas peqqueñas de uns 15cm es una onda solo decorativa la que quiero, pero de todas formas si me fuera a salir alguna macho o alguna hembra en esas 3 que tan malo es que una planta sea polinizada? en ese caso ahy algun tipo de cinturon de castidad? para poder aprobecharlas un poco si la respuesta es no, no iporta tengo un par largo asi que solo la tendre para decorar y tener mas semis :D y por que no fumar algunas hojas , el cogollo pega bien pero un par de hojas de una hembra tambien por lo menso de la planta de un amigo quedabamos del orto
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
1° el sol, la infrarroja no sé, pero para crecimiento la planta necesita una luz tipo blanco-azulada
2° limon y/o vinagre para bajar el ph, fijate que el piloto puso las cantidades por litro en un post
3° podés hacer té de compost o algo así, ponés el abono o el compost le agregas agua caliente y lo dejas reposar, despues usás ese liquido...
4° si se poliniza tenés semillas para seguir, igual si las tenés de decoración difícil que pase algo, van a ser solamente hojas sin flor... para fumar están bien, se siente algo pero es mas ese perfume dulzón que te queda en las manos... es un cannabis light... si lo juntás con el prensado es mejor...

bueno, eso...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si podes exterior, hace exterior, si podes interior, hace interior, si podes los dos, hace los dos!! a cultivaaarrr!!
kon kuidado ...ojoojo
y kon alegría como no

dejate de joder de juntar hojas con prensado, hay que hacer flores, no es tan dificil che!! se hacen solitas!!!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
mas que abonos caseros podes preparar sustratos que te permitan no abonar salvo carencias.
el compost esta bueno para hacer, si lo haces bien por lo menos te puede aguantar todo el vegetativo.
despues para flora le agregas harina de hueso, caca de murciegalo o lo que consigas. Preguntale a Seba que tiene un posgrado en Tierrologia y Sustrato.
con respecto a lo del "te" de abono, es mas facil regar con el agua que drena la maceta, que es la que arrastra mas nutrientes (Seba, ;) )
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si pero esa agua no arrastra las sales acumuladas tambien?
conviene meterlas de nuevo en el sustrato?
 
-