Un par de preguntillas..

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Aqui teneis unas fotos de mis plantas,he hecho un experimento con la mas pequeña y la he transplantado a tierra y haber como va,ya pondre fotos.
Las demas son las plantas que plante,la macho que me salio queda donde queda(xD) y las demas pues hay siguen
Unas cuantas preguntas:
Creeis que estan para transplantar?
Me parece que me he quedado corto con los maceteros..
La segunda planta la veo rara no?Parece que esta recubierta de un polvo blanqueciono no se pero esta rara,y las puntas son de garra,que le pasa?
Asesorarme
La planta que esta caida tuvo unso excesos de riegos y se quedo mal y ahora esta recuperandose,la tuve uno dias a la sombra y el dia antes de irme a Montmeló subi a verla pero no la regue ni nada y ayer la saque al sol y le heche nada de agua y las hojas parecen mejorar y la primera esta al pelo.
La primera tiene un color demasiado verde no?,eso es malo o la veis bien?
Acepto sugerencias para mejorar la de las hojas caidas...
Y me he llegado a encontrar pelusilla por las plantas,es de algun bicho o algo?





Comentar
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola guapisimo.... :twisted:


Yo lo primero que veo es que te has quedado mas corto de sustrato (calidad) que de macetero...

O mucho me equivoco y eso es tierra e huerto con humus y demas, o el sustrato que has usado no es nada apropiado. Esta genial mezclar "tierra tierra" con el sustrato de las plantas, pero necesita aporte de humus. Mi primer consejo es que trasplantes a macetas mas grandes y utilices composana.

No has comentado nada de las frecuencias de abonado y el tipo de abono. Por ahi puede venir el problema de la planta de enmedio.. no te pases con los abonos que te fulminan las plantas como se te vaya la mano.

Un saludo!
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Parace que sufren sobrefertilizacion, tambien algo de mosca blanca y hojas comidas por caracoles.

La planta que tienes en tierra se le ven gotas de agua a pleno sol.

Para la sobrefertilizacionhazle un lavado de raices y abonas con humus de lombriz.

Para la mosca blanca formiga con extracto de neem.

Para los caracoles venden una especie de granulo que lo hechas alrededor de la planta y caen todos. (en estos momentos me pillas espeso y no recuerdo el nombre)

Nunca rieges a pleno sol que vas a freir la planta y evita que se mojen las hojas en las horas de sol directo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Como te apunta Serna, que yo me olvide de decirtelo, las pelusillas que ves deben ser baba de caracol o de babosa...

Si puedes poner el veneno (busca algun anti-limacos en cualquier jardineria) en el suelo alrededor de las macetas, mejor que sobre la tierra :wink:
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
a parte de que la tierra qeu utilizas se ve que no es universal, se ve que está ahogada la planta de agua, no? No la riegues tanto con ese tipo de sustrato que has utilizado, es más barro que sustrato. Fijate de que el agua se filtre correctamente. Has puesto graba en el fondo de las macetas?

La que está en la tierra está fatal! No riegues a sol como dice nuestro compañero. Puede que tenga un error de genetica? Todas las hojas están deformes..... tambien puede ser de sobrefertilización....

Saludos,

R.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Haber vamos una por una:
La tierra es en las raices tierra abonada universal(vamos universal) y un poco de tierra de campo
El veneno para caracoles es el saco blanco ese que veis en algunas fotos(Sulfato de hierro) y esta solucionado
El abonado le heche dos veces biocanna y me arrepenti porque despues salieron unos cogollos con sabor raro y uno que no le eche ningun abono salieron bastante ricos asi que sobrefertilacion por productos no parece ser..
Lo de no regar al sol lo tendre en cuenta
Y lo que me temia,me he quedado corto transplantando a esas,son demasiado pequeñas
Que me decis del biocanna de crecimiento?Le hecho entonces o no?
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
wenas....

amo a ve... trasplanta las plantas. Mis consejos son los siguientes:
-si usas macetas blancas evitaras problemas de sobrecalentamiento de las raices. Si no las usa, forralas con papel albal.
-separa las macetas del suelo por el motivo anterior. Un pallet o unas tablas permiten que pase el aire y no se calienten.
-usa COMPOSANA UNIVERSAL. Yo no usaria un universal cualquiera, ademas el composana es barato y es IDEAL.
-si asegurate de poner un buen drenaje en las macetas.

Empieza a abonar 3 o 4 semanas despues del trasplante, siempre en la dosis recomendada o menos. Si la planta "pide" mas, ya lo iras corrigiendo, pero lo mejor es no pasarse...

Por cierto.. controlas PH del agua?

Respecto a lo del sabor, un buen lavado de raices y dejar de abonar unas dos semanas antes de la cosecha es lo que se suele hacer si usas abonos quimicos.

Suerte!!!
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Vale se me olvidaba una preguntilla que me habian hecho:
No,en el fondo no hay gravilla no nada
Lo del pale me lo pensare porque la verdad es que si,ademas asi el agua que salga no se quedara encharcada en la maceta
Y ahora mismo le hecho agua de filtro,esta que hay en las casa que se usa para limpiar el agua del grifo normal de cal porque vivo en la zona de Alicante y es la zona donde mas cal existe(os he contao mi vida pero bueno.. :lol: )
Puede hechar el agua que quiera:
Agua normal
Agua del filtro
Agua aire acondicionado
Tengo de las tres asi que aconsejarme
Y no,no controlo el PH no tengo el aparatito para controlarlo :cry:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Puedes utilizar el agua del grifo pero antes de usarla dejala reposar al aire 24h.

Debes de regular el ph para que la planta nutrirse correctamente(de hay es posible que sufra alguna carencia)

Puedes encontrar medidores de ph tiendas de jardineria y grows por 6€

El ph debe de estar al 6.5

Hechales tambien humus de lombriz.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Usa la del aire acondicionado!

Lo de la grava es fundamental, y por lo demas, si pones humus de lombriz en la parte de arriba de la maceta, ya lo bordas. Animo con esas plantas que tienen buena pinta!
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
El humus donde podria encontrarlo?
En cualquier lugar de abonados y peinsos venderian?
Y usare agua de aire acondicionado y de grifo 24 horas en reposo y vere cual va mejor
Y si parecen bien como dicen por ahi,pero cambiando de macetero es cuando pegaran el buen estiron porque con 2 meses y pico me parece que estan un poco enanas
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
De Albatera,un pueblo cercano a Catral
Y nose porque creceran tan poco
Podria ser el macetero muy pequeño?
Por que no le echo nada de abono?
Tierra mala?
Falta de sol no creo,le dara desde que sale el sol a primera hora hasta las 5 mas o menos
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
no se, por el macetero que veo tiene ke tener unos 20l, suficiente para la altura de la planta. yo creo ke puede ser que has utilizado tierra de huerto, demasiado arcillosa, que imipide en cierto modo el desarrollo de las raices. deberias haberla mezclado mas con turba y humus de lombriz.
yo soy de benejuzar
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Pues eso,el abono en piensos y abonados lo podre encontrar?
Y Benejuzar me pilla ahi al lado jeje pos eso que gracias vecino
Y tratare de transplantarla a una mayor y echar de lo que me decis
 
-