UN PRINCIPIANTE

a.k.a. y alla

Semilla
9 Noviembre 2002
32
0
0
HOLA ME GUSTARIA SABER SI JUSTO DEPUES DE GERMINAR LAS SEMILLAS DEBO PLANTARLAS EN MACETAS PEQUEÑAS Y DESPUES TRASPLANTAR O DA IGUAL, DEBO PONERLAS DESDE EL PRINCIPIO (JUSTO AL ENTERRARLA) BAJO LA BOMBILLA?, ABONO PARA ENRAIZAMIENTO O PARA CREIMIENTO AL PRINCIPIO? Y POR ULTIMO SERVIRIA UN FOCO DE 500W, NO ES FLUORESCENTE, PERO ES BARATO Y CREO K ESO ES TODO
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
yo las suelo pasar antes a maceta pekeña....por dos razones:
1.porke no merece meter 4 litros d tierra en una maceta con una semilla ke no estas seguro si va a salir, por eso, las ke salen, las dejas crecer un poco y a las 2 semanas mas o menos las pasas a las grandes.
2. porke si la planta se estira mucho hacia arriba, al trasplantarla tienes la oportunidad de enterrar el tayo lo maximo posible, lo ke ayudara a ke eche mas raices.

Lo dla bombilla da igual, de momento si tienes algun fluo bien, sino dejalas en cualkier lao con todo el calor ke puedas y con un minimo de luz del dia, ke no importa, las semillas tiran arriba en contra d la gravedad, claro ke con algo de luz ayudara a ke suban pero no es del todo necesario ya ke yo no he puesto luz alguna y han salido bien.
cuando veas ke las dos primeras hojas falsas(cotiledones) se abren hacia arriba y se ven saliendo el par de hojas reales lo puedes pasar a un foco, pero ponlo a unos 80cm de distancia....de lo contrario se te achicharraran......lego vas bajando el foco poco a poco segun vayan creciendo....ten en cuenta ke cualkier cambio brusco afecta afecta a nuestras maris.
lo del abono, yo la verdad eske no se ke resultado dara el de enraizamiento xk no lo he probao, pero sin utilizarlo me ha ido bien.
el abono de crecimiento aun y todo no deberias empezar a utilizarlo hasta pasado un periodo entre 2 - 4 semanas (depende d la tierra ke tengas.... para cuanto tiempo disponga d nutrientes) asi ke si las pones en macetas pekeñas y lego las trasplantas a grandes no hara falta ke abones hasta pasado un mes del trasplante (en mi caso, con la tiera allmix de biobyzz)
la lampara ke dices no se ketal sera, nunca he odio hablar d una de 500w, yo solo te recomiendo una lamapra ke segun la opinion d mucha gente y la mia es muy buena,.... la son-t agro d philips.
bueno, no se ke mas decirte, pero si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar a los maestros del foro.corregidme si me equivoco, please.
un abrazo fuerte y feliz navidad!
 

fasoya

Semilla
12 Diciembre 2002
6
0
0
hoola, yo prefiero ponerlas de una vez en la macetas más grande posibles, riego menos hay menos probabilidades de que se sequen y crecen más rapido, por que al transplantar la planta se estresa y pierde raices, en realida por que TRABAJO MENOS
salu
 
500W me mandeeeeeeeeeee en la vida lo he visto q no quiere decir q no exista.
Ahi va lo mio:
Q pregunta era?oooooooooooooooops.
A si pos yo las pondria de hecho lo hice de la suiguiente manera:
1ª macetas de turba semillero q le llaman pq es un compuesto de tierra de la segunda capa o algo y le va cojonudo tierra rhc y cuando ha germinao y sacao sus dos pares de ojitas ovalaaas y las serradas tipical ganja hojas despues en un carton de leche y al mes o asi pa maceton.
Enga.
 
-