UNA ALLUDITA

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola posteo aqui para preguntaros una cosa,el año q viene voi ha hacer un scorgy quiero q las plantas salgan hembras para no tener q descartar machos.....weno q me voi del tema,la idea seria plantar en marzo mas o menos hasta principios de abril en crecimiento(interior)a 18 horas luz simplemente quiero ponerla a sexar y seria a X , no quiero q flore simplemente q sexe a que hora de luz y oscuridad devo ponerlas?
muchas gracias a todos de ante mano :wink:
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
En 1 mes y medio deberian haber mostrado las preflores, si quieres hacerlo antes puedes pasarlas 3-5 dias a un fotoperiodo de 12/12 y luego volver a poner 18/6, de esta forma sexaran antes y podras hacer tus descartes.

De todas formas que alguien te lo confirme porque yo solamente se lo que he leido en este foro y poco más.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,efectivamente si las pones a 12 H en kuestion de una semana las tienes sexando,despues puedes volver a 18 H,pero se trastorna bastante la planta kon la revegetacion y todo eso,lo mejor es sakar un par de eskejes de kada una antes de pasarlas a 12 H,y una vez te floreskan ya sabes ke eskeje es macho y hembra y no estaran tan estresaos komo las madres

suerte y saludos 8)
 

pablus

Semilla
30 Octubre 2006
35
0
0
yo creo que en interior te va a sexar con un tamaño relativamente pequeño(si no se espiga),que te permite luego hacer el scrog en exterior.

no se si tiene que ver con tu pregunta,que morao.

De todas formas que alguien te lo confirme porque yo solamente se lo que he leido en este foro y poco más(perdon por copiarte la frase)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Wuenasss,efectivamente si las pones a 12 H en kuestion de una semana las tienes sexando,despues puedes volver a 18 H,pero se trastorna bastante la planta kon la revegetacion y todo eso,lo mejor es sakar un par de eskejes de kada una antes de pasarlas a 12 H,y una vez te floreskan ya sabes ke eskeje es macho y hembra y no estaran tan estresaos komo las madres
el problema esq quiero tener en la parte de arriba un minimo de plantas para "rebestir"una terrazaamodo de seto,con lo cual no me quiero llevar sorpresas de que si son machos u hermafroditas ya habia pensado en sacar esquejes por eso os comentava lo de 24 horas de luz, si la cambio a 18 sexara?en cuanto sexe seria para exterior

muchas gracias a todos por vuestra aportacion :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si germinas a 12/12, te sexaran rapido y en que sexen pasas a 18/6 y no habra problemas de revegetacion (esto aplicado a fuera seria como germinar en marzo y luego irte a junio, muy natural).

.....como bien apunta el marcus, si germinas a 18/6, pàsas a 12/12 para que sexen, al volver a 18/6 revegetaran (esto aplicado fuera seria como germinar en junio, irte a septiembre y luego querer volver a junio, mal asunto).

....y si lo haces como dices, de germinar a 24 h y luego pasar a 18/6 no te sexaran y las extresaras lo suficiente para subir el numero de machos (totalmente antinatural ni lo pruebes).

...mejor la primera opcion :wink: . Salut
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchas gracias minso en cuanto nazcan a 12/ 12 mas q nada es por no llevarme sustos indeseados cuando ya tenga forma el scorg, ya os contare como va
un saludo :wink:
pd:espero veros el año q viene por el exterior :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Pero tu quieres sacar hembras o asegurarte el sexo antes de ponerlas a florecer.
Si quieres sacar hembras compra semis feminizadas y las dejas en crecimiento con luz de espectro azulado hasta que acaben de sexar. En el sexado podrías aplicarles auxinas (concentrado de partes blanca de raiz germinada, que suele ser de lentejas o soja) un par de veces.
Si lo que quieres es saber el sexo antes de florecer lo tienes explicado por los compis.
Un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo lo que quiero es saver el sexo para hacer el scrog si, podria empezar por feminizadas pero esque las bariedades q yo voi a plantar no las tienen en version feminizada
gracias por la alluda :wink:
 
-