Una ayudita con esto

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Samigos:
plante unas plantis y arrancaron barbaro, pero al tiempito noté que disminuyo la velocidad de crecimiento. Una de ellas (foto) no solo se detuvo sino que se le fueron las hojas para arriba y las puntitas se doblaron para abajo, algunas se secaron un poco. El ph esta en 6.8- 6.6, la tierra es "mezcla" de plantas faitfull (la que viene preparada). Le puse un poquito de urea (muy poco) y por miedo de que sea eso la transplante a una maceta con mas tierra sin nada de fertilizante. Ahora que esta haciendo mucho calor, mi indor no ventila bien y me da miedo que eso pueda afectar. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
mi recomendación no experta:
Una buena “formula” de sustrato con cosas que se consiguen fáciles acá en Argentina:
• 40% Tierra negra mejorada (en algunos viveros lo podes encontrar como enmienda orgánica, o mas fácil pedí tierra negra y listo, en lo posible que el pH no se aleje mucho de 6, que es el mas común)
• 10% Resaca de río (la marca Bertinat es bastante buena)
• 10% Vermiculita
• 10% Perlita (la tierra generalmente trae un poco)
• 10% Humus de conejo
• 10% Humus de lombriz (ojo con excederse que es un humus bastante ácido)
• 10% Turba
La maceta primero que no sea muy grande, así si tenemos algún problema nos va a ser mucho más fácil transplantar. Que no sea transparente, dicen que la luz afecta a las raíces, mejor los colores claros, que reflejan la luz y no la transforman en calor, así mantenemos las raíces fresquitas.

lo extraje de un minimanual de cultivo que estube armando...
mi recomendación es un transplante ya al sustrato reomendado,
desarma el pan en una bandeja con agua con mucho cuidado de dañar lo menos posible las raices y listo

SALUDOS
 

choc

Semilla
20 Diciembre 2006
18
0
0
podria ser mucha agua, fijate si regaste mucho las raices no respiran bien, peor cuando la planta es chica y la maceta grande.. por eso mejor empezar con maceta chiquita, hace poco tuve un problema similar y lo que mejor resulto fue un transplante a turba, perlita y un poco de humus (para que tenga algo q morfar) o sea.. sustrato bien bien livianito y maceta chica. a pesar de que la turba es super acida, la planta arranco muy bien, en 15 dias triplico su follaje.
es solo un comentario, no soy ningun experto...
tira mas datos.
Saludos!
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
riego con agua de la canilla, se que no es lo mejor, pero nunca tuve problemas ,hasta ahora. De todas maneras el ph de la tierra esta en 6.6.
Ustedes cambian por completo el sustrato para cada pplanta? yo estaba mezclando un poco de tierra vieja con nueva y algo de yerba, urea, yerba, mido ph y adentro. La verdad que no le venía dando mucha bola a la compocición de la mezcla sencillamente porque venia sacando buenos cogollos. No creo que sea exeso de agua, no tiene plato abajo, drena y riejo cada 2-3 dias cuando la tierra de la superficie esta seca, humedezco, no inundo.
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
riego con agua de la canilla, se que no es lo mejor, pero nunca tuve problemas (hasta ahora). de todas maneras el ph de la tierra esta en 6.6.
Ustedes cambian por completo el sustrato para cada pplanta? yo estaba mezclando un poco de tierra vieja con nueva y algo de yerba, urea, yerba. La verdad que no le venía dando mucha bola a la compocición de la mezcla sencillamente porque venia sacando buenos cogollos (foto). Exeso de agua no creo que sea.
 
-