Una ayudita por fa !

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La cosa es asi...

Corte hace 2 meses unas plantitas ...permanecieron en mi secadera(armario) casi 6 semanas... no estaba haciendo crack las ramitas y las pase al garage a ver si secaban...

El tema es que ya van 4 apices de reina que tiro a la basura por una especie de hongo(digo una especie xq nunca lo vi de esta manera)

Estos dias pasados vi que ya crujian las ramas y decidi que los tendria que pasar a las cajitas de madera...

Ete aqui que ayer las fui a ver y con esta humedad volvieron a quedar flacidas las ramas (o sea...no crack)

Que me recomiendan... pasarlas a cajas de carton...ponerles diarios...??? no quisiera seguir tirando mas cogollos ni tampoco fumar hongos...

Gracias muchachos !

saludos
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que cagada planta!
me paso lo mismo con una trainwreck, la cual habia puesto el apice entero en bollones
lo que hice fue separar las flores, ponerlos en un bollón y le eché un poco de arroz dentro
suelto en el fondo
no mas problemas!
(al menos por ahora)
abrazo y suerte con eso!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que kaka ...

Ahi mando unas fotitos que saque.... no estan de concurso ! jejej

Se entiende que estoy hablando de esos puntitos blancos, sobresaliendo del cogollito, no se si la pueden ver bien..

gracias y saludos
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Hola planta+d

felicitaciones por ese premio.

Una lástima eso que te ocurre con la humedad ambiente, que seguro es como tu dices, algún hongo u moho esta dañando esas flores.

me parecería lo mas acertado utilizar un "caloventor"
son esos aparatos no muy costosos, que se utilizan para calefaccionar el ambiente de pequeños espacios y funcionan con electricidad
basicamente son un ventilador adjunto a una resistencia que se calienta y el aire que es empujado sale caliente y seco.

tal vez usándolo dentro de una pequeño cuarto o armario intentando que el aire caliente no les llegue con mucha potencia y que al mismo tiempo circule el aire como una pequeña brisa

otra opción mas drástica es utilizar el horno de la cocina en un nivel muy bajo y colocar esas flores en alguna especie de rejilla o malla y colocarlas a media altura del mismo
hacerlo con la puerta del horno semi abierta y estar mas o menos atento con el secado para que no se pase

Por casualidad sabes si se encuentran los resultados generales de la copa??

saludos.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Pa, así con esos puntitos blancos se me quedaban los cogos en los frascos cuando no los abría por mucho tiempo...

Pienso que si removés lo visible, y los mandas para un bollón con algun desecante (arroz, sílica gel) debería funcionar. Yo cuando los guardaba en bollón no les metía nada como descante, quizás ahi fallaba... :S

Saludos y esperemos soluciones esos hongos :D
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Que hongos de mierda!!!!!!
Que de menos che, vamos arriba planta!!
Querido te cuento que yo seco las nenas en cajas de cartón con unos agujeritos en la parte superior para evitar que se embote la transpiración y quede allí.
Y en el piso de la caja adentro pongo arroz, nuez moscada o cualquier otro elemente no químico-inorgánico que tienda a atrapar humedad. De esa manera e zafado en el secado. También hago como el Brus, y en los frascos pongo arroz también en el fondo.
La otra cosa es pasearte por la casa poniendo un termómetro en cuanto rincón encuentres y ver qué lugar tenes más calorcito, o a esta altura menos frio. Las alacenas o los estantes que no tiene fuentes de agua o ventanas cerca tiendne a aguantar lindo el calorcito.
La otra cosa que vi, es poner dentro de una caja de carton, colgando en el medio, una lampara de luz incandescente y sobre esa caja pones otra con las flores dentro. El calor que emite la lámpara calienta la caja, transmitiéndoselo a la otra que está arriba. PARA HACER ESTO TOMAR MUCHO CUIDADO CON EL CALOR QUE GENERA LA CAJA CON LA LUZ, para evitar cagadas.
Bueno paso ideas jeje. Abrazo Planta y en cualquier momento armamos cata!!!!
P/D: Hijoepu que premio ganaste en el Copa?? Conta algo, no se nada de nada. Felicidades!!! Y salud
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
el arroz y las bolsitas esas q traen algunos championes y ropa para absorver la humedad son muy buenos para controlar la humedad, pero concretamente para matar el hongo que ya tenes, ahi tenes q pensar en un antifungico, claro q no le vas a poner nistatina , ketoconasol o algunos de los antifungicos quimicos medicos, pero, pero ; siempre hay la solucion natural que es mas lenta y menos potente pero siempre inocua...

que yo sepa los remedios naturales que matan el hongo, y que inhiben su reproduccion por esporas es el OREGANO, CASCARAS DE LIMON y el ALOE VERA
los tres tienen la desventaja de que te aromatizan a los cogollos, pasandole notas propias al olor y al gusto, a muchos les gustan y otros no, pero lo cierto es que si pones cascaras de limon en el bollon o oregano, y dfe preferencia el silvestre, mata a los hongos !!! el limon no se por que, pero el oregano tiene aceites escenciales, que tiene accion antibacteriana y antifungica, a nivel odontologico se usa mucho para los viejitos que les salen candidas debajo de las protesis dentales... por lo cual, te digo, FUNCIONA !!!! yo q se perdido por perdido.... no cuesta nada intentar.

espero que tengas suerte con eso hermano, da pena ver perder esos cogollotes hermosos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias gurises por todas las posibilidades !

Opte por poner las ramas en la cocina a fuego muuuy lento y la puerta de la cocina entreabierta .

Ahora mismo yacen cocinandose (suena a que se me pasaron jeje), ahora.. una vez "secas" las paso a caja de madera o directamente a frasco ? , lo digo por la humedad que hay en el ambiente , no deja de ser una caja de madera....

Me llama pasarlas a los frascos con arroz...

En cuanto a las fotos y a esas ramitas.... ni las sequé... dolio pero perecieron...y que olor que largaban ...

Saludos y gracias !
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
ta complicado...

hola como va... a mi una vez me pasó algo parecido. con esta humedad es bravo poder darles el secado como se debe. te paso mi metodo si te sirve de mas!! secá el frasco donde vas a tirar los cogollos con un secador de pelo con aire caliente. le pones en el fondo una buena capa de arroz medio grano, una gaza cubriendo el arroz después volves a darle secador( si es que el día esta re húmedo) mandas el cogollo y enfilmas... osea pasarle papel film. abrilo en días más bien secos... espero sirva, hasta ahí va mi conocimiento:???: salú y que quede bueno...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Planta, al arroz calentalo un toque en microhondas/horno para que large la humedad que tenga y se "active".

Bueno, que esas esporas voladoras no se vayan para otros lados y sea lo mas leve posible.

Suerte!!

PD: Es raro leer un mensaje del planta preguntando algo.. jajaja
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
jajajja tuve la misma sensacion... :mrgreen:
sii... que loco ... el planta preguntando...
Que cagada planta. Arriba.
Yo una vez seque envolviendo en papel de diario y quedo joya. (ojo, era un paraguayo de exterior medio mal cuidado)

Me parecio ideal la idea del arroz para almacenar los cogollos, pero la idea del horneado rapido es buena para acelerar un poco. El tema del arroz no lo se bien, pero de hecho es tambien recomendado para secar elementos electronicos con humedad... hay un pique que leí que si se te moja un celular o algo así, lo tenes que dejar en un frasco con arroz para que se seque todo... asi que lo mismo hará con esas flores.

el arroz y las bolsitas esas q traen algunos championes y ropa para absorver la humedad son muy buenos para controlar la humedad, pero concretamente para matar el hongo que ya tenes, ahi tenes q pensar en un antifungico, claro q no le vas a poner nistatina , ketoconasol o algunos de los antifungicos quimicos medicos, pero, pero ; siempre hay la solucion natural que es mas lenta y menos potente pero siempre inocua...

que yo sepa los remedios naturales que matan el hongo, y que inhiben su reproduccion por esporas es el OREGANO, CASCARAS DE LIMON y el ALOE VERA
los tres tienen la desventaja de que te aromatizan a los cogollos, pasandole notas propias al olor y al gusto, a muchos les gustan y otros no, pero lo cierto es que si pones cascaras de limon en el bollon o oregano, y dfe preferencia el silvestre, mata a los hongos !!! el limon no se por que, pero el oregano tiene aceites escenciales, que tiene accion antibacteriana y antifungica, a nivel odontologico se usa mucho para los viejitos que les salen candidas debajo de las protesis dentales... por lo cual, te digo, FUNCIONA !!!! yo q se perdido por perdido.... no cuesta nada intentar.

espero que tengas suerte con eso hermano, da pena ver perder esos cogollotes hermosos.
Guitto, esa explicación merece un aplauso.

Planta contate como quedó esa cocinada. quedó crujiente?

Arriba el chef planta...

Abrazzz
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej... vo que paso ??? jejjeje , sino fuera porque perdi unas cuantas fotos por la cp... armo un hilo que tengo como 2 gbs de cagadas que me mande y me mando...

Bueno al final seque en la cocina unas ramas....

La primera tanda quedo ... sequita, lo que tiene que lo que es hoja se hace polvillo... lo bueno que la resina y el cogollo no se desbarata !, de sabor...no se todavia pero abrire el frasco (le tire arroz seco,de la bolsa)cada 2 dias un ratito...

Seque tambien unos cogollitos de reina que tenia y venia fumando pero pasado la mitad del porrito se trancaba y no habia con que prenderlo..al otro dia esa punta era piedra...

Esta ultima si la cate y vualá... todito pa dentro (aunque suene feo)...

pd : con el fuego casi apagado y la puerta 60% abierta por una media hora ...yo... (le hubiera dado 15´ , como que sigue secando despues que lo sacas del horno...)

saludos y gracias cheee !!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ahora q te leo eso de secar los cogollos en el horno, me acorde que hay un brazuca que vive en san fransico, o california no me acuerdo mucho, que tiene unos cultivos de puta madre, y el loco lo que hace es secar los cogollos en un deshidratador de alimentos... que es como un horno pero medio fashion... voy a buscar el link a ver si se los puedo dejar, no se quien puede tener un deshidratador de comida por aca en uru, tampoco se si ese sistema afecta el sabor , me imagino q el loco despues le da curado en bollones igual,. pero es una opcion para acelerar el secado ya que en cuestion de horas tiene todo sequitoo.
 

perfumist

Semilla
25 Mayo 2018
2
0
1
58
hola!!!

interesante cuestión... hace años que nadie sube nada, supongo porque ya habreis encontrado unas soluciones viables. existen varias maneras, una mediante la irradiación con luz ultravioleta.... no os preocupeis por el término irradiación ya que sólo consiste en exponer a la plantita bajo los efectos de la luz UV durante el secado.

os adjunto link

http://www.hortalizas.com/poscosecha-y-mercados/inocuidad-certificacion/luz-ultravioleta-para-nactivar-bacterias-hongos-y-virus-en-hortalizas/

existe otro método de naturaleza química, que consiste en aplicar ozono en determinada proporción, con esto se evita la aparición del moho durante el proceso de secado ( debido a las condiciones de alta humedad y temperatura )

http://eliminarmoho.org/s/generador+de+ozono

la empresa Denali Life Sciences and Technology comercializa deshidratadoras que funcionan con paneles solares y que tienen como opcionales los 2 sistemas anteriores.

bueno, confío que haya sido de utilidad

Perfumist
 
-