una buena eleccion luminika pleasse

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
bueno pues eso,ke sobre 250w kuales podrian ser las mejores opciones,en relacion calidad precio "menor consumo".gracias
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
todo depende machote!!!!!
cuantas plantas quieres sembrar?
cuanto estas dispuesto a invertir €?
cuanto espacio dispones?????
para mi ,,, el mejor equipo es el de 400 w. por ke ????
por ke hay muy poca diferencia entre el de 400 y el de 250,,,, y con el de 250 es para una plantula,,,,
la lampara de sodio, es mas versatil por ke te sirve para crecimiento y para floracion,,,,,, su luz rojiza es perfecta, simula la luz otoñal

IMPORTANTE: ventilacion, por mucho foco, si no tienes un buen extractor tubular que te meta aire fresco y a ser posible otro para extraer el aire viciado, las plantas se te axfisiaran.
 

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
tengo 10 skunk ke van x la tercera y cuarta hoja,pero lo puedo reducir(ke seguramente va ser asi)a 5.
respecto ala inversion,le menor posible,pues no son muchas plantas,respecto ala aireacion no tengo probleas.
kon 1a bobilla de sodio de 250w tengo sufiente?
y x ese consumo y gasto de bombilla y el aparato,ai algo mejor en el mercado?
esa es mi pregunta.gracias.paz y solaz :D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......

y con el de 250 es para una plantula,,,,
Para una plantulo,lo mejor para empezar fluos,y con un 250 tienes si quieres para 40 esquejes de 10 cm. al pasar a floración,o hasta 6-7 buenas plantas desde semillas fácilmente.........eso si,si te gusta el 400 w pues muy bien,pero si no sabes como van los 250 w no sé como puedes opinar eso,y no quiero polémicas,pero es que menuda información....Cada foco en su espacio y un espacio para cada foco.El 400 para tu metro cuadraro y el 250 w para medio metro cuadrado,1 poquillo más,o 1 poquillo menos.

Con el 400 puedes llegar hasta 300,350 gr, y más si lo haces muy muy bien,con el 250 es más dificil llega a los 200,pero la calidad es igual de buena,y el espectro entre las de 250 y 400 suele ser MUY parecido y seguro que los hay iguales.Y vamos.........hay equipos mixtos de 250 para crecimiento y floración desde hace aaaaaaaños,si si,de color rojizo tambien que imita la luz otoñal jaja.Esta luz anaranjada es muuucho mas recomendada para floración,con esta luz en crecimiento las plantas suelen salir 1 poco mas altas que si las pusieses con halogenuros o fluorescentes de buen espectro,no recomiendo para nada el sodio para crecimiento,pero se puede hacer con cualquier 250 w. que tengas hoy en día en el mercado,con casi cualquiera vamos.

Perdona si el tono usado no es el adecuado pero nada va a malas,no sé,si veo informaciones no muy correctas suelo pasar,pero el 250 ha sido siempre mi más amado foco... :oops: ..y se me ha ido la olla.

Le Manu....si tienes 10 plantas piensa que sobre la mitad serán machos,así que un 250 w es lo tuyo.Para un espacio alrededor de medio metro cuadrado,que pare 5 -6 o 7 hembras que te saldrán más que sobrado.Hoy en día no hay nada como el sodio para floración en cuanto a consumo-producción.En unos años ya se verá con los Led´s conforme se vaya investigando más,pero por ahora es lo que hay,con fluos no superas al sodio,así que se podría decir que es lo mejor para las niñas por ese precio que hay hoy en día.

Saludos !
 
-