Una consulta simple

Misilio

Semilla
26 Febrero 2013
3
0
0
Saludos comunidad, soy nuevo en cultivo de semillas. Estoy tratando con las semillas RED DWARF de Buddha Seeds y logre germinar mis semillas con éxito a través del método de servilletas de papel y en un vaso de agua.
Las pase a maseteros de muda o trasplante eso desde ayer y mi duda nace ahí.

He tenido experiencias con plantas de exterior, llámese plantas comunes o sativas, pero ¿Cuanto demora en aparecer el tallo a flote en una vez puesta las semillas en tierra o sustrato?

El cultivo es en exterior bajo una malla de sombra y las macetas dentro de una cámara artesanal hecha de nailon.

De antemano muchas gracias.
 

Misilio

Semilla
26 Febrero 2013
3
0
0
Dependiendo del estado al pasar a tierra. ¿Tenía la radícula muy larga ya, o simplemente asomaba la punta?

En términos generales, unos 2 - 3 días...
La verdad que mas menos la radicula media al menos medio centimetro, lo que logre ver hoy por la mañana fue que la semilla habia asomado y estaba bastante hinchada.

Muchas gracias por la ayuda, necesitaba un tiempo estimado.
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
xd

buenas estoy cultivando una autopurple tiene 8 dias desde que se dio el brote del germinado, la puse directamente a en la maceta de 25l c turba negra y humos de lombris solido... tiene 8 dias y sigue con cotiledones... mi pregunta es, cuando puedo empezar a usar fertilizantes de crecimiento? o el humos de lombris liquido... tambien tengo un producto llamado peters liberacion controlada, tampoco se cuando ni como usarlo, si me pueden ayudar por favor soy nuevo cultivando gracias!
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Aconsejamos empezar la fertilización a partir del segundo par de hojas, cuando las raices ya han crecido y están bien desarrolladas.

Respecto a los productos que utilizas, deberían tener en la etiqueta sus dosificaciones correctas. ;)