Una consulta simple

Misilio

Semilla
26 Febrero 2013
3
0
0
Saludos comunidad, soy nuevo en cultivo de semillas. Estoy tratando con las semillas RED DWARF de Buddha Seeds y logre germinar mis semillas con éxito a través del método de servilletas de papel y en un vaso de agua.
Las pase a maseteros de muda o trasplante eso desde ayer y mi duda nace ahí.

He tenido experiencias con plantas de exterior, llámese plantas comunes o sativas, pero ¿Cuanto demora en aparecer el tallo a flote en una vez puesta las semillas en tierra o sustrato?

El cultivo es en exterior bajo una malla de sombra y las macetas dentro de una cámara artesanal hecha de nailon.

De antemano muchas gracias.
 

Misilio

Semilla
26 Febrero 2013
3
0
0
Dependiendo del estado al pasar a tierra. ¿Tenía la radícula muy larga ya, o simplemente asomaba la punta?

En términos generales, unos 2 - 3 días...
La verdad que mas menos la radicula media al menos medio centimetro, lo que logre ver hoy por la mañana fue que la semilla habia asomado y estaba bastante hinchada.

Muchas gracias por la ayuda, necesitaba un tiempo estimado.
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
xd

buenas estoy cultivando una autopurple tiene 8 dias desde que se dio el brote del germinado, la puse directamente a en la maceta de 25l c turba negra y humos de lombris solido... tiene 8 dias y sigue con cotiledones... mi pregunta es, cuando puedo empezar a usar fertilizantes de crecimiento? o el humos de lombris liquido... tambien tengo un producto llamado peters liberacion controlada, tampoco se cuando ni como usarlo, si me pueden ayudar por favor soy nuevo cultivando gracias!
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Aconsejamos empezar la fertilización a partir del segundo par de hojas, cuando las raices ya han crecido y están bien desarrolladas.

Respecto a los productos que utilizas, deberían tener en la etiqueta sus dosificaciones correctas. ;)

Ánimo con el autocultivo :)
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
=)

buenass buddha lamentablemente mi autopurple murio =( un dia staba doblada como si se hubiera quemado, ahora tengo una auto-kritical bilbo tiene ya unos 7 dias en cotiledones =) unos consejos para cultivarla en venezuela. . . . tambien me he traido unas durga mata y budha purple kush, que tal estas en venezuela. soy nuevo cultivando graciaas!
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
=)

holaaa... sii esoo fue loq le paso cuando la sake un poco de la tierra para ver que habia sucedido el tallo o raiz esta asi igual a la de su foto, por que ocurre eso?? ...
saben de algun banco o pagina q envie a vzla semillas con metodos de pago accesibles.?
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Es, como te indicabamos arriba, alternaria.

Síntomas: Hongo que suele ser mortal cuando ataca a plantas recien germinadas, un riego excesivo los primeros dias de vida de la planta puede hacer que entre, provocando un estrechamiento y oscurecimiento del tallo, blanco y muy frágil hasta este momento, y que interrumpirá la llegada de comida desde las raices hasta las plartes altas causando la muerte.

Causas: Es frecuente encontrarlo en tierras no esterilizadas, por eso es conveniente para la germinación usar siempre tierras nuevas o esterilizadas por nosotros mismos. Sus esporas pueden encontrase tambien en el agua de riego e incluso en el aire.

Control:Efectuar fertilización con sulfato de cobre o un funcida a base de cobre, como Desogerme o Biofungi, cubrir la parte afectada con tierra para evitar que el tallo se parta por esa zona, traspasandola a un tiesto mayor si fuera necesario y tratar con fungicida en riego. Espaciar los riegos.
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
=)

naa maginate buddaa ya esas las perdi... en venezela es dificil conseguir productos para las plantas :s... buenoo yo creo q saque una conclusion he plantado 3 autos en mi pais y las 3 murieron... ahora a plantar feminizadas a ver si el problema son las autos... aqui te dejo mi seguimiento para q veas la otra auto q tengo y se PASMO BUDA es increible ninguna se dio... por fa pasate y ayudame cn los errores xD es mi primer cultivo algo tengo q estar haciendo maal... gracias

http://www.lamarihuana.com/foro/venezuela/129835-seguimiento-vzla-sativas-auto-proxi-fem.html
 
-