Una consulta sobre calidad

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
La planta que tengo me ha salido levemente hermafrodita, en media planta cosechada he sacado unas 20 semillas. Me gustaría que opinarais sobre como veis los cogollos que estoy manicurando para secado.

Si el tema que presento tiene que ir a fotos me lo decis.

Os adjunto tres fotos, una general y dos con mayor detalle.

Thanks a tod@s.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
A mi para mi gusto, si consigo que esten más maduros sin que coja botritis, los prefiero. Aquí en Galicia en exterior, gran parte de las cosechas se hacen así o incluos más verdes, y colocan como es debido, pero si dejas que maduren más la hierba luego es más suave y tiene más sabor caracteristico.

Yo te diría que si aun te quedan cogollos en la planta y no tienes problemas de mohos ni nada, que los dejes madurar más... pero bueno cada uno se cultiva y se fuma lo suyo como más le presta. Es lo bueno de ser productor, comerciante y cliente al mismo tiempo.
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
thanks por contestar R31. Es la primera vez q cosecho y me he guiado por el tema de los pelillos marrones y por lo de que si se recoge temprano el colocón es más cerebral que físico. De todos modos me queda una tercera parte de la planta por cosechar y otra (la grande, +-3 metros) que está entera por cosechar.

Lo q más me preocupaba es el tema de hermafrodita y si veias algo anormal en las fotos que he publicado.

Mi elección para el próximo año está en la Durban Poisson, la Flo y la White Widow. ¿Crees que son demasiado delicadas para exterior y para un novato?

Que el tiempo te acompañe y la cosecha sea productiva. Saludos
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo he cultiva la Durban de sensiseeds, y conozco gente que ha cultivado la Poisson, son muy parecidas, puede que la de sensi se vea mas natural y salvaje que la de dutch. Pero para exterior, yo creo que es una buenisima elección, algunas ya las podras cosechar antes de mediados de septiembre, cogollos soleados y calentitos hasta el último día.

De la Flo, ni plin :lol:

Y de la White Widow, tengo y he cultivado la feminizada de dutch, y estoy muy contento por todo, germina bien, todo hembras, se cultiva facil, sabe bien, huele mejor y coloca muy bien. Tengo amigos que coinciden, es muy raro encontrar a alguién que no le guste. Tiene el problema de que hasta mediados de octubre nada y puede que si llueve mucho coja moho y tengas que cosechar antes. También conozco gente que ha cultivado la de Nirvana y de pena, es una planta a la que le han llamado white widow por no llamarle otra cosa, no es la misma variedad. Como white widow, yo te diría la de greenhouse o las feminizadas de dutch, las normales de dutch son muy parecidas, pero por lo que he oido tiene un pelín más de estilo indico.
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Thanks R31. Lo dicho probaremos con la White Widow y la Durban Poisson. Con la Original Flo intentaré investigar un poco antes de quemar la pasta.

Feliz cosecha.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo este año e cosechado una durban. el 2 de septiembre la corte, por lo que ya estaba fumando algo para mediados de septiembre. el año que viene hare lo mismo, porque asi se hace mas entretenida la espera hasta que estan listas las demas plantas.
 
-