Una de macetas...

10 Junio 2002
1
0
0
Hola a todos!
Hace alrededor de dos meses que un amigo me dio una pequeña plantita de maria. Me la dio con nada mas abrirse la semilla, en un envase de un danone.
Gracias a los consejillos que saco de este foro he podido cuidar de mi bella flor de lis y ahora mide unos 20cm. He tenido que cambiarla dos veces de maceta, la primera del envase del yogur a un tiestecillo muy pequeño y hace una semana a un tiesto mas grande, de 2 litros aprox.
El tema es que las raices asoman por los agujeros del drenaje y veo que ese tambien se le va a quedar pequeño.
El problema es que mi vieja se va a rallar de lo lindo si la vuelvo a cambiar porque sabe de que va el tema.
Supongo que si no la cambio se quedara pequeña pero no se si se jodera la floracion de mi niña si la dejo en el tiesto actual. A mi me vale con que de unos cogollitos y punto pero no se si la palmara por dejarla ahi.
Alguien me ayuda??
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Bueno ante todo decir que soy un novato en esto, pero "creo" que si la dejas alli, la pobrecita se morira
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Pues no se que decirte, lo que esta claro es que las raices no tienen sitio y no va a poder crecer y lo de morirse yo creo que no, pero yo forzaria un ultimo trasplante al menos a un tiestillo de 6 litros, y si te lo curras a uno de 12 litros mejor que mejor, suerte para convencer a tu madre.
 
G

Guest

Invitado
Si su madre se mosquea con un tiesto de 2l. imagina que la trasplanta a un tiesto de 12l. joer el mosqueo que se puede pillar su madre.

Lo mejor es que la dejes en ese tiesto por el momento y en cuanto puedas, cambia la planta a un lugar donde nadie la vea, en mitad del campo si hace falta, y la trasplantas alli asi conseguiras que tu planta se crie y crezca a su antojo y si lo haces cerca de un arroyo te olvidas y vuelves para la cosecha.

De todas formas si convences a tu madre para que te deje trasplantar otra vez mejor, morir no se va a morir si la cuidad, pero la planta se quedara debil para sostener los cogollos.
 
-