una de problemillas

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
Vereis, es mi segundo cultivo indoor. despues del fracaso del primero, me estoy temiendo que voy a volver a liarla y no se en que me estoy equivocando, os comento a ver que opinais.

Tengo un armario de 1x1x2, un sodio de 600w, extraccion, intraccion natural (puerta abierta), tengo una temperatura que ronda los 27º, una humedad de 40 aprox con el foco encendido y unos 55 o 60 con el apagado, las plantitas tienen una semana de vida y noto que se me estan "aplatanando", kiero decir que algunas se ven bien, con un verde muy intenso pero otras las veo que se estan empezando a amarillear ligeramentey con las hojas queriendo doblarse hacia abajo y veo que las hojitas q nacen nuevas nacen como tirando a amarillo. No hice trasplante alguno, temo que pueda ser alguna carencia, riego cuando veo la tierra seca a ph 6,5y agua reposada 24h, las semis son sensi skunk de sensi seeds, no quiero que me vuelva a pasar lo del primer cultivo!
intentare colgar alguna foto mañana, gracias por leer todo el rollo, saluz!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. A que distancia tienes el foco de las plantas? un 600w en ese espacio da mucha luz y si para floración eso es estupendo ahora cuando las plantas apenas necesitan luz, es demasiado. Para germinar mejor unos fluos o bajo consumo pues no hace falta tantos watios y encima la factura es menor.
Uns aludo.
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
gracias emerito, el crecimiento con fluos es algo que si voy a tener en cuenta para el proximo cultivo, no obstante el sodio lo tengo a mas de un metro de las plantas, cambiar el sistema de iluminacion ahora seria malo? las plantas tienen una semana ¿lo notarian?
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola! no soy un experto pero segun he leido aun estas a tiempo de cambiarlas de luz un saludo
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
ya tengo el ekipo a si que voy a haceros caso ;), voy a poner 3 tubos de 18w luz dia para el crecimiento y a ver que pasa, ya os contare, y gracias! :roll:
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
Hola, vuelvo a daros la chapa, pero sigo con problemas!, he cambiado la iluminacion, pase a fluorescentes de luz dia, y hoy he visto que dos plantas mas se estan poniendo "feas", amarillean de dentro hacia afuera, la temperatura es de 25 º, la humedad entorno a los 40º, estan en sustrato abonado con humus de lombriz, no he abonado nada, llevo 3 dias sin regarlas, normalmente lo hago con agua reposada a ph 6,5 aprox, no se que estoy haciendo mal, pero si no lo remedio pronto ya me temo lo peor otra vez... ¿a alguien se le ocurre que puede ser? es posible q tengan alguna carencia tan jovenes? gracias!
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
Hola, vuelvo a daros la chapa, pero sigo con problemas!, he cambiado la iluminacion, pase a fluorescentes de luz dia, y hoy he visto que dos plantas mas se estan poniendo "feas", amarillean de dentro hacia afuera, la temperatura es de 25 º, la humedad entorno a los 40º, estan en sustrato abonado con humus de lombriz, no he abonado nada, llevo 3 dias sin regarlas, normalmente lo hago con agua reposada a ph 6,5 aprox, no se que estoy haciendo mal, pero si no lo remedio pronto ya me temo lo peor otra vez... ¿a alguien se le ocurre que puede ser? es posible q tengan alguna carencia tan jovenes? gracias!
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
madre mia, me repite los mensajes y no me deja subir las fotos, bueno luego lo intento otra vez... sorry! Bueno solo queria comentar, que se me olvido, que segun lei en el faq de sintomas de plantas enfermas, Las deficiencias de elementos inmobiles mostraran sus primeros síntomas en las hojas mas jovenes y avanzaran por la planata entera, y eso es lo que me esta pasando a mi, y mi caso es muy similar al ejemplo del problema de carencia de azufre, pero no kiero liarla antes de actuar, por lo menos sin vuestra opinion...
a ver si sus ocurre argo.. :roll:
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
como no me deja poner fotos aki pues las meto desde un lugar externo, a ver si me sale




perdonad la calidad, la camara es un poco limitada, y el fotografo tb xD
 

escalarines

Semilla
14 Junio 2006
95
1
0
hola greenfairy, jo, q pena que no te tiren esas pequeñuelas.
ademas de las luces como te dicen (q son de creci, mejor) pero
piensa tambien en la ventilacion la intraccion y la extraccion y ademas si
no las has trasplantado nunca a lo mejor un cambio de tierra o algun nutriente puede q te esten pidiendo.
bueno, no se me ocurre mas cosas. y si, el foro anda como costipado con este tiempo, a ver si se le pasa...
saludos,
escalarines
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
gracias escalarinez, el caso es que (fallo mio) algunas las plante directamente a 7l, de todos modos mañana trasplanto las peques a macetas mayores a ver como reaccionan, me da un poco de miedo empezar a abonar, pero estoy seguro que no es un problema de temperatura ni humedad. la ventilacion pues te cuento q el armario esta abierto, y en una habitacion bien ventilada, si acaso puedo poner un ventilador pa remover un poco el aire.
Espero mas opiniones a ver! gracias a todos!
 
Hola colega:

Mas burro que fui yo que plante mis esquejitos con 15 dias a una maceta de 11 litros,con 600w en sodio... :oops: y van pa lante,asi que animate... :wink: Lo de abonar ni de coña, tanto las de 7 litros como las que vas a transplantar seguro que tienen nutrientes suficientes en la tierra.Para abonar primero tienen que consumir los nutrientes que trae la tierra,y entonces se le añaden( mas o menos para floracion),siempre y cuando sea una tierra guapa,que no sea de los xinos que esa dicen que va muy mal.Y que no les hallas hechado muchisima agua(que no creo que sea el caso)y pierdas los mutrientes por los agujeros.

Yo bajo mi inesperto punto de vista veo una cosa muy clara,y es que falta humedad,aconsejan un 60 o 70 % de humedad cosa que no llegas,al parecer es muy importante cuando son tan pequeñitas.

Fotos de mis esqujitossss

No te puedo decir mas,y no se si lo que te he dicho es del todo correcto pero... :wink: Espero que te sirva de ayuda,yo de ti pondria un humidificador...Saludos
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
gracias familiaantaya!!! :p , humidificador tengo, lo que pasa es q con el armario abierto se me perdia mucha humedad, ahora cerrado la tengo a algo mas del 60%, mas que abonar, igual necesitaba añadir algun nutriente especifico que creo q no estan absorviendo bien, me dijeron que bajando el ph a 5, absorvia mejor el azufre y el hierro, que por ahi podian andar los tiros, voy a probar y os comentare a ver, gracias!

por cierto, se ven muy bien tus eskejes eh!, por curiosidad, a q distancia tienes el 600w?, da un calor infernal ese cacharro!
 
Saludos greenfairy.

Los esquejes los tenia unos 110 cm,+o-,ya se que es una barbaridad de luz para esos esquejitos pero....el ser novato tiene eso.

Por eso ya me he preparado un armario para madres e hijitos.Las madres las he sacado de esos mismos esquejes antes de pasar a florar(ya llevan una semanita)dichos esquejes no andan del todo bien pero espero que salgan adelante esas futuras mamas :wink:

Respecto a tu tema no se que mas decirte,si algun forero veterano quisiera hecharte una manita estaria bien...

Me da que ultimamente no se preocupan mucho en hechar una ayudita...Creo yo que la veterania es un grado,pero esa veterania conlleva pequeñas obligaciones, ayudar-enseñar a los no entendidos,para a su vez nosotros en señar a los que vengan...

Siento el mosqueo que llevo y se que no es el sitio perdona... :oops:

Bueno cambio de tema y te pido perdon de nuevo, te pongo unas fotillos de mis nenas despues de pasar el calvario de calor de septiembre(que todabia perdura,mallorca)para que veas que de todo se sale :D
 

greenfairy

Semilla
20 Octubre 2006
21
0
0
saludos ferluca!, gracias!, son sensi skunk, baratas que soy un iniciado en esto jejeje, por cierto, el problema lo resolvi con quelatos de hierro, era una carencia de hierro :roll: quizas por un ph un poco alto, gracias a todos!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
a ver greenfairy, problema de falta de comida lo dudo, pues nacen de semillas, i se alimentan de los cotiledones, que aun los veo verdes, con lo cual, por ahi no van los tiros, i si ademas lleba hummus la tierra, imposibol ya, el ph lo veo bien, que agua usas para regar? grifo? osmosis? espero que embotellada, rollo lanjaron o fonbella nooooo. i quizas, la semilla no estara envuelta en hummus? que sino se keman, mucha chicha pa tan corta edad...........ya pensare k mas puede ser.....
sort i saluts
 
-