Una de raices.

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Pues ayer, me fijé y vi cómo por los agujeros de drenaje de mis macetas, sobresalen algunas raíces de todas ellas. Es mi primer cultivo y no sé si será algo normal. Podríais pensar que no detectan humedad dentro del tiesto y por eso se estiran buscándola, pero no es así. La tierra siempre esta húmeda sin llegar a estar encharcada.
Las plantas tienen poco más de un mes y miden entre 15 y 20cm. Las macetas son de 5 litros y por eso me parece extraño que se hayan quedado "sin sitio" y tengan que salir por debajo.
A ver que opinais de todo esto; gracias.

Aquí os dejo un enlace de como son mis plantas. Es de hace un par de días. http://www.lamarihuana.com/foros/tema19392.html
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Es normal, y es hasta bueno, pues quiere decir que tiene un sistema radicular muy desarrollado, no te preocupes.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Tranquilo, yo he tenido plantas en macetas de 40 litros de poco mas de 1,5 mts y al cortarlas pude sacar el cepellon de raices con solo tirar del tallo. En ocasiones da el aspecto incluso de que no exista la tierra de tanta raiz que hay como puedes apreciar. Observa el minúsculo tallo y la exageración de raices.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Bueno pues parece que me dejais más tranquilo. :wink:
A ver si me sale todo bien al final.
Por cierto; peazo raices ¿no? 8O Igual no te pasó de 1,5m por no tener más sitio las raíces (es un suponer mío).
Saludos y gracias.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Supones bien Cosguord, efectivamente esa planta habria crecido mas si hubiera podido extender mas sus raices.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
No no, si la planta no es mia, te he pillado una imagen de internet para que vieras como son.
De todas formas teneis razon; para mi el limitante número uno siempre han sido los tiestos, y no el agua, luz, etc...

PD;Cuando cultivo en maceta y no quiero que crezca demasiado para no tener problemas le corto el cabezón a la planta y santas pascuas! que engorde lo que quiera, pero que no crezca. A mi me funciona muy bien y me ahorra problemas porque mi patio se ve desde muy lejos; y no tengo ganas de que nadie me toque los wes diciendo que ha visto algo extraño en casa del vecino. Ya me entendeis.

Saludossssssssss
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
prueba de tirar de la planta como si kisieras arrancarla si sale enterita sin dificultad como en la foto, ponla en un tiesto mas grande, pero si al tirar de ella ves ke no sale pues dejala ke las raices aun pueden dar vueltas por la tierra, no se si me exoliko , ke me akabo de despertar y estoy medio zombie...
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Plantas de 1`5 m en tiestos de 40 litros son un poco pequeñas, no hace falta tanta tierra para sacar una planta de ese tamaño, lo que tenemos que hacer es plantarlas antes, y darles bien de comida durante el periodo vegetativo, limpiar bien las ramas bajas, que aprovechamos pa esquejar, y en macetas de 10 litros ya vereis que plantones sacais. De todos modos, que una planta sea grande no quiere decir que los cogollos vayan a ser mas grandes, quiza si tenga mas cantidad, pero es peor para disimular, en fin que todo tiene sus ventajas he inconvenientes.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Skunfas pues tienen todos los tiestos un drenaje de 2cm ó 3 de piedrillas pequeñas para que no se acumule el agua en la maceta. Si bien es cierto que cuando riego se queda el agua en las bandejas tres o cuato días, lo cual se nota una barbaridad para darle humedad a la cuestión. Si no dejo el agua ahí, la humedad me baja hasta un 20 ó 30%. Ahora tengo un 50-56% y con 20 ó 30% menos... :?
Si no es muy grave lo de las raices saliendo por debajo, me vendría bien ese agua ahí. Si va a ser a corto o largo plazo una ruina para mis plantas, buscaré otra forma de buscar humedad. La verdad es que por ahora las matas no tienen nada de mala pinta. Oye; alguna hojilla baja amarillenta suelta por ahí, pero nada más.
Un saludo y gracias. :wink:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
hombre,,, aunque sea intententa cambiar esa agua mas amenudo,, esque en cuatro cinco dias,,se te pueden formar muchas bacterias,, y nno solo es el agua,,sino tambien,, el abono restante que se mezcla con el agua,, tambien se pudre.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Yo creo que retirando el sobrante del riego no tendras ningun problema, aunque por ello tengas que regar mas a menudo.
Suerte.
 
-