Una duda de principiante

Tolar

Semilla
14 Marzo 2007
2
0
0
Hola!!!
Pues soy nuevo por aqui en cuanto a abrir post pero he leido muxisimo en este foro, aqui voy con mi primera pregunta y no será la última.

Bueno el caso es q puse a germinar mis semillas en algodon y ya les a salido la raiz, asi q voy a pasarlas a la tierra. pero mi pregunta es sobre la iluminación, una vez puestas en tierra ya las pongo bajo la luz (son unas bombillas de sodio de 400W) o de momento con ponerlas en la claridad vale???

necesito ayuda q mañ tengo pensao pasarlas a tierra y no se q hacer con este tema!!!

gracias, y un saludo
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Al principio para ahorrar luz te puede llegar a convenir usar fluos...

Pero claro que con sodio te va a funcionar

Yo empecé a iluminar mis plantas ni bien les salieron los cotiledones jeje

saludos!
 

Tolar

Semilla
14 Marzo 2007
2
0
0
Gracias por la respuesta.
Entonces ya le meto luz a las plantitas no, empiezo ya con 18 horas de luz y 6 de oscuridad?? las pondré bastante lejos xq imagino q se puedan estropear siendo tan débiles todavía.
 
G

Guest

Invitado
tolar yo tb soy novato y las puse nada mas le salieron las raices en un dia estaba afuera la distancia que le tengo l foko es de unos aproximados 50 cm si las pones demasiado lejos supongo que se te espigaran demasiado y acabaria ropienose

bueno eso es lo que tengo entendio si no es si corigamen señores
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Bueno vamos por partes:

-Cuidado de meter a las plantas al foco de 400 w con unos pocos dias que las abrasareis.
-50 cm para unas niñas con solo su primer par de hojas si el foco es de mas de 250 las freiras, se espigan? puede ser pero una vez se espiguen iran cogiendo forma.

Mejor meterlas a fluos hasta el segundo o tercer par de hojas de (1 a 2 semanas).

Mi consejo es que las metais a luz plena solo cuando tengan mínimo su segundo par de hojas reales (no los cotiledones) yo las meto siempre cuando tienen el tercero y si se espigan llevando cuidado de no troncharlas las transplanto y las entierro hasta los cotiledones.
Siempre me fue bien en exterior y ahora en interior.

VEntajas: Te ahorras lo menos 2 semanas de luz de 400w o mientras puedes terminar de florecer lo que tengas en 400w
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
si l pones debajo de unos fluo cuando lo metes? también cuando hayan crecido un poco o se pueden meter directamente?
 
-