Una duda !!! se puede o no hacer?

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
sSi se le quitan las hojas mas grades de la panta ..Para q no absorva toda la energia..como y cuando es preferible hacerlo?? 8)
 

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
me dijeron q las hojas grandes era mejor quitarlas por q absovian todo la energia le da la tierra... :roll: no c ? y era mejor para las moñas
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Ese de las hojas es un tema recurrente
yo te contestaria en plan zen y te diria que si las puedes quitar cuando lo haces con la fuerza sutil del vientol.
Hay capitulos y tochos de fisiologia vegetal que te hablan de como es el proceso de caida de hojas,de la zona de abcision,de las hormonas y la reabsorcion de nutrientes...
O sea quitarlas cuando ya estan en proceso de decadencia y sin causar trauma en la zona de abcision.
La planta por si misma va perdiendo hojas y se concentra en el desarrollo de los cogollos.

Una manera de que pierda casi todas sus hojas es hacerla pasar mucha sed.
Pero para que no joda el desarrollo de los cogollos eso hay que hacerlo en floracion avanzada, digamoz cuando ya todo el desarrollo estructural esta acabado y la planta puede dedicarse a metabolismos secundarios,como es la transformacion de terpenos en thc.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
lo de dejarlas pasar sezzzzzz, esta bien, pero pierdes cacho cosecha.............asi k kitar las hojas pa eso, lo veo absurdo, jajajajaja.
acordaos deste k pregunta esto, i ya vereis k en proximos posts, le meto chicnchetas a mi plant apa k resine mas?, si la atravieso con un clavo, coloca mas? si le pincho un tripi con un hilo de cobre, me pegara de acido? jajajajajajajajajajajajajajajaja
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No pasa nada elmio, es una forma de hablar, en ningún momento se está dirigiendo a usted :wink: (sino a los que han dicho las otras cosas)

Aquí en España también conozco mucha gente que lo hace, ya te digo que es una constumbre tan extendida como falsa

suerte con tus matas y no las toques :wink:
 

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
bueno ok.. Bien hermano..yo estoy aqui para aprender...pero cuando hay cosas q no entiendo lo digo,,,buena vibra para todos.. :lol:
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
no agas kaso.leyendas urbanas.la planta si no necesita esa hoja,ella misma la rechaza.si la hoja tapa algun kogollo,siempre la puedes doblar.SIEMPRE MEJOR DOBLAR K KORTAR!!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pero bueno no te preocupes no hace falta que se las quites , les haces la manicura y ya esta.
 
-