Una duda sobre ahorro energetico y calidad

Andimula

Semilla
4 Febrero 2007
5
0
0
Buenas a todos/as tengo una duda y es que me quiero hacer con una armario de 1.20*1.20*2m y queria saber como lo tendria que hacer para tener un buen rendimiento pero que no sufra en la factura electrica me han aconsejado un foco de 600w para crecimiento y floracion de coll tube pero leyendo por aqui he visto que hay unas bombillas de bajo consumo parecido a las fluorescentes que serian para el crecimiento pero quisiera saber si en la calidad final se nota mucho el cambio de una a otras... Gracias pero soy nuevo en el mundillo este de los interiores..
¿que me aconsejarias ??
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
El sodio es lo mejor que hay para floracion, aunque también lo puedes usar para crecimiento sin problemas.

Los fluorescentes no son lo más recomendable para la floracion, pero para crecimiento sí podrían ser una buena opción, aunque tendrás que acercarlos mucho a las plantas, unos 10-15 cm +o-

Saludos!!
 

Andimula

Semilla
4 Febrero 2007
5
0
0
Gracias pikachu y en el tema del ahorro? se nota mucho si se ponen fluorescentes supongo que si pero la calidad??

Bueno un saludo..
salud y força al canut :)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para florecer, lo mas barato y lo q menos te va a consumir en ese arnario es un sodio de 600w.

Para las plantas jóvenes sí q puedes ahorrar luz usando fluorescentes o de bajo consumo.

Salud
 
-