Una duda sobre fotoperiodos

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Por lo que he entiendo en el foro, la cuarta semana de floración sería aproximadamente la quinta semana que se encuentra un cultivo a fotoperiodo de 12 horas. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

¿Sería igual para semilla que para esqueje?
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Lo cierto es que es un punto que no he conseguido que nadie me aclare con rigor. El tema es, ¿para qué tenemos el tiempo de flora de los bancos de semillas, sino sabemos cuando empieza realmente la flora? xD.

Según me han dicho es una semana después, pero algo tiene que pasar ahí para que la gente sepa que es una semana después...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Este tema ya salió en un post, la floracíón comenzaba a contar no desde el inicio del fotoperiodo sino desde el comienzo de la floración real. Puede tardar una semana o pueden ser dos, supongo que depende del estado vegetativo de la planta en ese momento (altura, madurez de crecimiento, etc.), de la variedad, si es en interior o en exterior, etc.
Yo he visto, más o menos, que pueden ser más bien dos semanas que una, es decir, si te pone diez semanas échale doce, si te pone sesenta días échale setenta y algo.
Pero, lógicamente, la propaganda de las casas de semillas no te dice esto, sino que te da a entender que es desde la puesta en floración.
Un ejemplo: en exterior, las plantas comienzan a florecer en julio, cuando acorta el fotoperiodo y ellas comienzan a notarlo, y se van hasta octubre o noviembre en floración, vamos tres meses floreciendo y eso son noventa días o 13/14 semanas como mínimo.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Pero una pregunta más concreta zarbel: ¿qué día se puede decir que la planta ha entrado en el periodo de floración? Es decir; que características debemos buscar en la planta.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Pues hablaríamos de comienzo de floración cuando comienza la floración, es así de simple. Si tu tienes una plantita y la pasas a período 12/12 tarda unos días en comenzar a florecer y asomar los pelitos si es una hembra.
No hay fechas exactas, depende de muchos factores el tiempo de comienzo de floración: luz, variedad, etc.
De todas formas, he estado mirando en el buscador del foro y sí hay comentarios sobre este tema, lo que sucede es que no he conseguido encontrar ese post concreto que leí, no recuerdo quien intervino.
De todos modos, hay quien dice que se cuenta desde que se pasa a 12/12 y que esto es lo que quieren decir los bancos, por ejemplo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... to+periodo

Pero recuerdo bien lo que leí en la página de Serious Seeds y la pregunta que le hicieron al breeder de este banco sobre este mismo tema y contestó en el sentido que os he indicado arriba: cuenta desde que comienza a asomar las flores.

http://www.seriousseeds.com/finished_spn/index_spn.htm

Aquí Serious establece en dos semanas el periodo que la planta necesita para comenzar a producir las primeras flores, desde que se pasa a periodo 12/12.
 
-