Una idea para doblar el cultivo

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
Muy buenas a todos!

Me ha surgido una idea para poder hacer dos cultivos a la vez , pero no sé hasta qué punto es factible. Pensaba, para el próximo cultivo, poner 18 plantas en 1m[SUP]2[/SUP] y a las 3 semanas o un pelín más, cuando ya tengan su tamaño, bajarles la luz a 12h para inducirlas a flora, así podría separarlas en dos tongas de 9 dejando el foco encendido las 24h e ir turnándolas. ¿Qué problemas podría tener este sistema?


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/122401-seguimiento-de-7-variedades-de-autos-en-armario-abierto.html
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
el problema que yo le veo es que seria un coñazo estar todos los días cambiando las plantas de sitio.. x q es eso de lo q se trata no? yo lo que te aconsejo, es que si kieres hacer 2 cultivos pos te pilles otro kit de iluminación, te creas un armario casero y palante, xo eso que dices... lo veo demasiado rebuscado, x q si un día no vas a estar en tu casa, que haces?
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
el problema que yo le veo es que seria un coñazo estar todos los días cambiando las plantas de sitio.. x q es eso de lo q se trata no? yo lo que te aconsejo, es que si kieres hacer 2 cultivos pos te pilles otro kit de iluminación, te creas un armario casero y palante, xo eso que dices... lo veo demasiado rebuscado, x q si un día no vas a estar en tu casa, que haces?
Pues claro que es un pelín coñazo, pero si el trabajo es en equipo, vale la pena. Podría servir, por ejemplo, si el cultivo es entre compañeros de piso, como es mi caso, o un grupo de amigos que se comprometan con el cultivo, ya sabes, si es entre 5 que no viven juntos, pues que trabajen los 5, no sólo el que vive en la casa donde se planta, lo veo más que razonable.
Lo de otro Kit de iluminación es fácil decirlo, pero para eso se necesita otro espacio adecuado o uno bastante grandecito, lo que lo vuelve todo mucho más cantoso si no se dispone de mucho espacio. Con hacer 2 tongas, cualquier espacio oscuro sirve para guardarlas durante sus horas de "sueño". Es obvio que habrá más trabajo, pero es que es el doble en el mismo tiempo, algo tenía que costar, ¿no?
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
si tienes un sitio para dejarlas doce horas tienes un sitio para poner otro foco ya que el consumo va a ser el mismo. digo yo eh jejeje aunque me a dado que pensar tu idea
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
si tienes un sitio para dejarlas doce horas tienes un sitio para poner otro foco ya que el consumo va a ser el mismo. digo yo eh jejeje aunque me a dado que pensar tu idea
consumo el mismo? :S

por lo que dices seria tener 2 cultivos con 2 bomillas... no?
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
exacto, 2 kit de iluminacion. Es lo mismo tener 1 foco encendido 24h que dos 12h. lógico no? xd
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
exacto, 2 kit de iluminacion. Es lo mismo tener 1 foco encendido 24h que dos 12h. lógico no? xd
ah va vale, que no lo habia entendido, si si, pero es una tonteria la verdad, osea no lo de los 2 kits de iluminacion, si no lo de tener que estar sacando y metiendo plantitas cada 12 horas...
 

Anonimo83

Semilla
17 Mayo 2012
28
0
0
Yo pienso que lo mejor seria tener un indoor pequeño con una lampara bajo consumo para crecimiento y el sodio para flora.

Cada 2 meses ya sabes.....

y siempre puedes sacarlas de crecimiento, podas sacas esquejes y metes en flora mientras estan en floracion los esquejes le vas dando crecimiento despacio en el indoor de crecimiento y tendras un buen haorro de dinero en semillas...

ademas del haorro de luz

pero cada uno sabe sus cuentas y tiempo sitio que tiene...
 

dan7

Semilla
11 Marzo 2010
16
-1
0
a mi me parece muy bien la idea,sobretodo en tiempos de crisis,independientemente de que sea lo mismo poner 2 focos;mucha gente no puede permitirse comprar otro foco,balastro,kit,etc..en ese caso con trabajo y dedicacion puedes doblar la cosecha en 2 meses,la luz esta claro que es lo que nos costara de mas y seguramente pueda asumirse para algunos tras hacer calculos,por tanto habra gente que esta idea les habra iluminado y sea genial..siempre habra tiempos mejores y poderse comprar otro equipo y tener una vida menos estresante.

tal vez con lo que se saque de cosecha pueda permitirse la compra de una nueva iluminacion

luego habra otras personas que dispongan de tiempo libre (2 de 600w) simplemente por que les apetezca con esta tecnica puedas sacar mas gramos en solo 2 meses,por que no?

esta claro que el tema esta ahi y cada uno dependiendo de su situacion puede venirle bien,simplemente se pide mas dedicacion y asumir 24 horas de luz..(muchos van a 20 horas con automaticas)..
 

axelmanrus

Cotiledon
5 Septiembre 2012
102
0
16
si tienes un sitio para dejarlas doce horas tienes un sitio para poner otro foco ya que el consumo va a ser el mismo. digo yo eh jejeje aunque me a dado que pensar tu idea
Lo que dices, al menos en mi caso, no es cierto, no por tener un espacio para ponerlas 12 horas en oscuridad, tengo un espacio para poner el foco. Resulta que nosotros lo que hacemos es repartir las plantas por los cuartos de la casa, puesto que no solemos estar aquí durante el día, con que no importa que estén a oscuras en los rincones de las habitaciones y, de noche, pues no queda otra que dormir con ellas o meterlas en el baño cuando no hace tanto frío. La putada son las visitas, que siempre estresan bastante, puesto que no queremos que lo sepa nadie, ni siquiera los colegas, así, además de evitar visitas inesperadas, cuando vienen, tratamos de hacerlas cortas o irnos a otra planta de la casa y no enseñarles el resto. No crean que esto último es tan radical pues los amigos cercanos, claro está que lo saben y vienen cuando quieren, estoy hablando de visitas como para un trabajo de la uni, amigos de los amigos, etc. En cualquier caso, con los resultados que estamos obteniendo (se están poniendo más gorditas) podemos asumir este sacrificio, pues la verdad es que lo llevamos bastante bien.

Yo pienso que lo mejor seria tener un indoor pequeño con una lampara bajo consumo para crecimiento y el sodio para flora.

Cada 2 meses ya sabes.....

y siempre puedes sacarlas de crecimiento, podas sacas esquejes y metes en flora mientras estan en floracion los esquejes le vas dando crecimiento despacio en el indoor de crecimiento y tendras un buen haorro de dinero en semillas...

ademas del haorro de luz

pero cada uno sabe sus cuentas y tiempo sitio que tiene...
En realidad tienes toda la razón, los esquejes serían la solución, sin embargo no sé si me atrevería a hacerlo, pues el cultivo que tengo ahora mismo cogollando es el primero y es de automáticas, no sé si estoy preparado para pasarme a normales y sacarles esquejes, aunque, claro está, que todo es aprender y exponerse. Aun así, creo que los esquejes no darían tanta cosecha como dos tongas de plantas enteras desde germinar, eso sí, poniéndonos a lo bestia, incluso podríamos hacer dos tongas de esquejes, llegando a poner una barbaridad de macetas entre los dos turnos. Teniendo en cuenta que cabrían unos 20 esquejes en macetas de 5l por tonga... wooow... se me están erizando los pelos... 40 miniplantitas, aunque eso sí que sería un gran coñazo de mover...ufff, hacer tantos viajes acabaría agobiando con el tiempo.

En cualquier caso, si siguiera tu consejo, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando para tener la cosecha? Unos 4 meses es lo que tardan las normales, ¿no?


a mi me parece muy bien la idea,sobretodo en tiempos de crisis,independientemente de que sea lo mismo poner 2 focos;mucha gente no puede permitirse comprar otro foco,balastro,kit,etc..en ese caso con trabajo y dedicacion puedes doblar la cosecha en 2 meses,la luz esta claro que es lo que nos costara de mas y seguramente pueda asumirse para algunos tras hacer calculos,por tanto habra gente que esta idea les habra iluminado y sea genial..siempre habra tiempos mejores y poderse comprar otro equipo y tener una vida menos estresante.

tal vez con lo que se saque de cosecha pueda permitirse la compra de una nueva iluminación

luego habra otras personas que dispongan de tiempo libre (2 de 600w) simplemente por que les apetezca con esta tecnica puedas sacar mas gramos en solo 2 meses,por que no?

esta claro que el tema esta ahi y cada uno dependiendo de su situacion puede venirle bien,simplemente se pide mas dedicacion y asumir 24 horas de luz..(muchos van a 20 horas con automaticas)..
Por allí iba a la hora de iniciar el post, y es que otro kit de iluminación son otros 80€ mínimo demás aparte de los gastos de luz que ya se doblan con ambos métodos y tener un espacio fijo en la casa donde colocarlo. Eso sí, me pones un poco tenso con "tal vez con lo que se saque de cosecha pueda permitirse la compra de una nueva iluminación", pues la verdad no nos atreveríamos nunca pasarla para amortizar. Nuestro objetivo es que nos salga más barata y de mayor calidad para nosotros, al fin y al cabo es un dinero gastado que igualmente nos gastaríamos en maría, pero en camellos, en mala calidad. De hecho creo que lo que saquemos es más o menos lo que entre los tres socios nos fumamos en 3 meses, así que venderla sería una tontería, pues acabaríamos volviendo a comprarla a otros cuando se nos termine antes de tener la nueva cosecha.


Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Axel buena idea en tiempos de crisis.
Una pregunta, ahora mismo las tienes en crecimiento? Como dices tude meter en un armario 12h y despues sacar las otras y meterlas 12h no?
Yo tendria cuidado en la 2 semana de floracion en adelante. Ya savea la maria canta mcho!! Si tienes vecinos hdp ten cuidado!


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Yo el único inconveniente que veo es el tema del balastro.. 24h encendido durante 2 meses y pico... igual se quema o puede quemar algo, que sería peor.. Yo le pondría un buen refrigerador que lo mantenga siempre frio y listo. Por lo demás, me parece una idea cojonuda la verdad, lleva su trabajo, pero como bien se sabe, quien algo quiere..

Un saludo!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
a mi me parece muy bien la idea,sobretodo en tiempos de crisis,independientemente de que sea lo mismo poner 2 focos;mucha gente no puede permitirse comprar otro foco,balastro,kit,etc..en ese caso con trabajo y dedicacion puedes doblar la cosecha en 2 meses,la luz esta claro que es lo que nos costara de mas y seguramente pueda asumirse para algunos tras hacer calculos,por tanto habra gente que esta idea les habra iluminado y sea genial..siempre habra tiempos mejores y poderse comprar otro equipo y tener una vida menos estresante.

tal vez con lo que se saque de cosecha pueda permitirse la compra de una nueva iluminacion

luego habra otras personas que dispongan de tiempo libre (2 de 600w) simplemente por que les apetezca con esta tecnica puedas sacar mas gramos en solo 2 meses,por que no?

esta claro que el tema esta ahi y cada uno dependiendo de su situacion puede venirle bien,simplemente se pide mas dedicacion y asumir 24 horas de luz..(muchos van a 20 horas con automaticas)..
Puedes aclarar esa frase?...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Puedes aclarar esa frase?...
Yo creo que está bastante clara :)

A mí no me parece mala idea, solo que es un curro del copón...

Lo de las madres y los esquejes, solo es empezar a probar y a hacerlos, nuestras abuelas esquejan sus geranios a pelo, en vasos de agua, sin hormonas, ni medidores de PH y humedad, sin tecnología... y lo hacen... no vais a ser capaces 3 universitarios de hacer lo mismo?? :p

EL cultivo de automáticas lo entiendo por la prisa... yo estoy cultivando algunas, pero no me parece la mejor opción... menos producción, menos calidad de la hierba, menos potencia... lo más rápido madres y esquejes... una auto tarda dos meses en florar completamente.... un esqueje ya ha hecho el crecimiento vegetativo y flora en dos meses, con mayor producción y calidad... piensa que un esqueje es igual que una planta normal, la productividad es la misma, en función al tamaño de la maceta y el tamaño del esqueje, claro está. En mi opinión deberíais pensar en un armario de madres, eso sale barato, se puede hacer con bombillas de bajo consumo, y además vais a ahorrar un dinero en semillas :)

Salud y suerte con ese cultivo x2!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Yo creo que está bastante clara :)

A mí no me parece mala idea, solo que es un curro del copón...

Lo de las madres y los esquejes, solo es empezar a probar y a hacerlos, nuestras abuelas esquejan sus geranios a pelo, en vasos de agua, sin hormonas, ni medidores de PH y humedad, sin tecnología... y lo hacen... no vais a ser capaces 3 universitarios de hacer lo mismo?? :p

EL cultivo de automáticas lo entiendo por la prisa... yo estoy cultivando algunas, pero no me parece la mejor opción... menos producción, menos calidad de la hierba, menos potencia... lo más rápido madres y esquejes... una auto tarda dos meses en florar completamente.... un esqueje ya ha hecho el crecimiento vegetativo y flora en dos meses, con mayor producción y calidad... piensa que un esqueje es igual que una planta normal, la productividad es la misma, en función al tamaño de la maceta y el tamaño del esqueje, claro está. En mi opinión deberíais pensar en un armario de madres, eso sale barato, se puede hacer con bombillas de bajo consumo, y además vais a ahorrar un dinero en semillas :)

Salud y suerte con ese cultivo x2!!
Pues si esta bastante clara, y hace alusion a lo que yo creo, deberia haberse ahorrado esa frase...


un saludo.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
a mi me parece una buena idea,siempre y cuando afines en los inconvenientes(sobretodo la disciplina en mover las plantas cada dia)
yo hago algo parecido en exterior con muy buenos resultados.
quizas te resulte de utilidad,construirte 2 plataformas con ruedas para las plantas,asi ahorrarias trabajo y tiempo a la hora de cambiarlas de sitio.
 

dan7

Semilla
11 Marzo 2010
16
-1
0
a mi me parece una buena idea,siempre y cuando afines en los inconvenientes(sobretodo la disciplina en mover las plantas cada dia)
yo hago algo parecido en exterior con muy buenos resultados.
quizas te resulte de utilidad,construirte 2 plataformas con ruedas para las plantas,asi ahorrarias trabajo y tiempo a la hora de cambiarlas de sitio.
disciplina a tope y puntuales diariamente a la hora de hacer el cambio respetando sus tiempos sin margen de error dia tras dia sin tener ni un dia de descanso como buenos agricultores xD..un par de despertadores por la casa,alarma del movil,etc..de no ser asi es facil cagarla por despiste,somos humanos y mas cuando te haces un buen leño de vez en cuando xD
 
-