Una lámpara led Quantum española?

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Buenas tardes a todos los aficionados a lo verde, quería preguntar si este led Quantum Osram de verdad está fabricado en España o como todos los que e visto hasta el momento, son chinos? Son mejor Osram que los Samsung? Me los ha recomendado un amigo y dice que no tiene nada que ver con los leds Quantum Samsung, algo me a explicado de la luz verde y amarilla que no e entendido, pero básicamente que la luz es 100% dedicada y 35% más eficiente y los leds duran el doble.
IMG_20211130_074020.jpgIMG_20211130_073943.jpg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
tienes muchas paginas ..como growbarato y eurogrow cannabislandia que tienen quantun originales..o eso dicen....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepelverde

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
tienes muchas paginas ..como growbarato y eurogrow cannabislandia que tienen quantun originales..o eso dicen....
Buenas tío.

Cuando dices originales, ¿a qué te refieres?
¿Es porque el "formato" Quantum Boards es original de algún fabricante o algo así? Pregunto desde la absoluta ignorancia, ¿eh tío? Estoy empezando a prestar atención a lo que os leo sobre esto para ir quedándome con la copla.

¿U originales quiere decir "no chinas"?
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
tienes muchas paginas ..como growbarato y eurogrow cannabislandia que tienen quantun originales..o eso dicen....
E estado mirando las páginas que me has recomendado, pero son las mismas lámparas Samsung que veo en todas las tiendas pero en diferentes formatos, o también leds Bridgelux de los cuadrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las lechugas no usan el mismo espectro que el cannabis? No sé a mi me parecen dos plantas verdes que realizan la fotosíntesis del mismo modo.

Esa QB no parece ni que se doble para repartir mejor la luz...no creo que la comprase, cuando hagas el primer seguimiento ya veremos los resultados. 🤙🏾
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
joder que poder tiene el marquetin....acuerdate que te arrepentiras de pillarte esa luminaria socio....ojala que no sea asi..las plantas necesitan todo el espectro....tu mismo compi
Llevo días leyendo el foro, y la verdad, desde que dejé de entrar hace años ya, que no a avanzado nada en cuanto a iluminación, los mismos Citizen y Quantum Boards y las mismas teorías sin base científica sobre la luz verde, sobre la UV, la luz verde no produce ninguna reacción de las que deseamos en las plantas, mucho menos en floración, por eso se utilizan las bombillas verdes en floración, porque no hacen naa-daa, solo consumir energía eléctrica.
Los resultados están desde hace muchisimo tiempo, veo aquí como se cultiva con 400 o 450w por metro cuadrado y alucino, si bastan 300w de una buena iluminación.
Que no se puede cultivar con led purpura? :eek:

IMG_20181125_102209.jpgIMG_20181118_120523.jpgIMG_20181118_120459.jpg
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Las lechugas no usan el mismo espectro que el cannabis? No sé a mi me parecen dos plantas verdes que realizan la fotosíntesis del mismo modo.

Esa QB no parece ni que se doble para repartir mejor la luz...no creo que la comprase, cuando hagas el primer seguimiento ya veremos los resultados. 🤙🏾
Esa teoría no la conocia, si se dobla el QB reparte mejor la luz? falso, la luz pierde densidad fotónica cuanto mas alejada de la planta, supongo que te refieres a esa lámpara china con dibujos de lagartos, no? Me resulta más factible pensar que el disipador no vale para nada, me gustaría saber la temperatura de esos leds a pleno rendimiento, ero con ese disipador dudo que esos leds duren más de 2 años, el mayor enemigo de los leds es la alta temperatura.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Creo que ya me decidí y pediré esta lámpara que tiene el led tiene el doble de vida útil que las Samsung y la eficiencia es por encima del 30% superior Ver el adjunto 883928Ver el adjunto 883929 dicen que utiliza un espectro especial para la María, por lo que no tiene ese desperdicio de luz verde y amarilla https://www.lighting.philips.es/soporte/contacto/tendencias-en-iluminacion/horticultura/mitos-sobre-luz-blanca
Tu mismo tienes la respuesta a tus preguntas, solo hace falta fijarse en este pequeño detalle IMG_20211208_210912.jpg No hace falta decir nada mas, Osram y Luminus son referentes europeos en iluminación, no hay nada mejor, prefieres un coche chino o un mercedes alemán?
Pues eso. ;)
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Tu mismo tienes la respuesta a tus preguntas, solo hace falta fijarse en este pequeño detalle Ver el adjunto 884012 No hace falta decir nada mas, Osram y Luminus son referentes europeos en iluminación, no hay nada mejor, prefieres un coche chino o un mercedes alemán?
Pues eso. ;)
Buenas, esas tiras podríamos decir que son similares a los cobs lumilded? con sus diferencias claro, tengo 4 cobs y estaba por poner otros como los lumileds para horticultura pero si la tonalidad es similar casi que prefiero repartir mejor la luz con las tiras como estas, alguno sabe donde se puede conseguir algo así? alguna web, algún enlace por ahí? o alguna referencia para buscar estas tiras?
gracias de antemano
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañero! Si buscas unas quantum board realmente fabricadas en españa yo solo conozco las grow the jungle. Baratas no son como las q puedes encontrar en AliExpress o Alibaba.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor
-