Una Lowryder # 2

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Hola, que tal compañeros de cultivo!

En estos dias comencé una Lowryder#2 y le estoy haciendo un seguimiento para compartir y para que me ayuden porfavor, ya que esta es la primera vez que planto.

Primero que todo la información básica:

- La tierra, el substrato va así:

Nombre: Fruhstorfer Blumenerde

Turba de altos pantanos
Arcilla volcanica
Costezas cortadas

Materia seco / producto bruto: 54%
Materia organica / producto bruto: 14%
pH (H2O): 6,5
Resistencia: 2300 Ohm.cm

Capacidad de retencion de agua: 220%

Nitrogeno mineral: 0,6% de la masa del producto bruto

*Esta es una reseña que encontré en la web:

BLUMENERDE (Substrato universal)
El substrato universal que satisface las máximas exigencias, para plantar y trasplantar plantas de interior y terraza. Los gránulos de arcilla nutren las plantas con oligoelementos adicionales y sirven como reserva de agua y nutrientes. Aqua-Flow proporciona una absorción rápida y una distribución uniforme del agua en el substrato, incluso en un substrato seco.

- La Luz: al comienzo intenté solo poner la plata en la ventana y luego por la noche completarle con una bombilla pero el sol que hace acá no es muy bueno y no creo que vaya a mejorar por la época del año, entonces decidí desde ahora mantenerla siempre con una lamapara y pues tambien permitiendo la entrada de luz por la ventana.

La bombilla que siempre está es algo simple consume 11W y produce como una de 50W, el material me ha sido dificil encontrarlo, en una parte dice "Hg", supongo que tendrá entonces Mercurio. No se si sea fluorecente o que.

Tambien a ratos pongo una bombilla normal de luz amarilla de 60W.

Los primeros dos dias le di alrededor de 16 horas de luz, pero debil ocmo lese contaba. Ayer, la puse a 24h.

La distancia la tengo entre 35 a 40 cm la de mercurio, y la normal entre 40 o mas dependiendo de si esta muy caliente.

- Temperatura: Aquí si siento mucho no poder deciles gran cosa, no tengo un medidor, pero igual como siempre hace frio afuera y dejo ventilando un poco a ratos, esto compensa el calos de las lamparas..creería que la temperatura no baja de 17 grados C. en la habiatición y pues también he lido que esta planta es geneticamente aguantable a condiciones "extremas".

- Agua: la tomo del grifo directamente, el pH es alrededor de 7, no tengo que hecharle mucha porque el sustrato tiene buena retención y la humedad en la ciudad va entre 75 y 85 %

- El macetero es pequeño, es de mas o menos 1.7 Litros.

Ahora la semilla:

Lowryder # 2 de Joint's Doctor, 100% feminizadas (no se que tan cierto pueda ser esto)

Fue sembrada el martes 30 de Septiembre.

Y a continuación fotos.
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Les quedo debiendo las fotos del primer y segundo dia porque tienen resolución de 600 y no me deba subirlas, no se como hacer...mas tarde subo la de la bombilla y la del empaque del substracto.

AHORA, mi primera inquietud, un poco urgente, es que veo como si se estubiera espigando mucho, me asusta, es el cuerto dia y el delgado tallo que ven ya mide como 8,5 cm, y teniendo en cuenta que esta no va a ser una planta grande no se...me desconcierta un poco, ademas me parece que las hojas han crecido poco. Entonces será que no es suficiente la luz de 50W?? o que tal está el substracto??? Alguien que haya sembrado lowryder#2 es normal esto?

Espero respuestas, todos los que quieran obviamente y se los agradesco mucho de antemano!!

Salut!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Hola compañero!

Decirte que se la ve bien no te preocupes eso es normal el espigamiento y el tallo finito incluso se puede hasta caer la planta de lo fino que es. Preocupate en no poner mas de 5litros de macetero definitivo ya que no le hace falta mas a las de autofloracion y tambien que cuando la transplantes entierra ese tallito finito hasta las 2 primeras hojitas redondeadas llamadas cotiledones y asi solucionas el problemilla de ese espigamiento y crecera algo mas ya que al enterrarlo sacara raices de ese tallo que has enterrado hasta los cotiledones.

Un saludo.
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Muchas gracias por tu consejo, apenas pueda iré a comprar un macetero mas grande.

Obviamente le voy a poner de la misma tierra, pero una cuestion, me recomiendas que compre otro sustrato para aregarle? como ves el que tiene ahora? o por ahora no necesita y despues lo compro?

Y mientras espero que se seque la tierra para poder sacar el bloque y transplantarlo... como que crees que es la mejor forma de mantener la planta porque si se me esta curvando y no para de creeeer ya va en 9 cm! jejeje

y otra cosa, es que un par de veces vi que se creo como una finita telaraña, asi se veia, sobre la tierra que estaba alrededor del tallo, me asusté y pues las dos veces he removido esa pequeña parte...crees que puedan ser hongos o algo asi?

Un abrazo compañero!
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
y otra cosa jejeje lo siento quiero hacerlo de la mejor forma posible como uds tambien supongo!
Cual es el material mejor material para un macetero y el color tambien influye????

Acepto obviamente consejos de todoooos!
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
El sustrato cuando lo compres que almenos sea weno. Un compo estaria bien por que luego hay canna, biobizz, etc... ya segun donde lo compres. Luego no hace falta que les dees de comer hasta lo menos despues del transplante en casi un mes o mas suelen aguantar los buenos sustratos un mes y medio y si las auto son 2 meses como que poca cosa deberas abonar con fertilizantes.

La planta mientras la tengas ahi puedes ponerle una caña para que se aguante con un hilo, cuerda, lo de las bolsas de pan bimbo, etc... asi segura recta y no se te doblara, y comida en donde la tienes sobrara para 2 semanas fijo.

El color de la maceta influye bastante ya que el blanco se calienta menos y las raices no sufren por el calor, encambio las negras se calientan mas. Pero ahi maceteros blancos que no son muy opacos y se puede apreciar donde esta la tierra osea que si se ve la tierra les da la luz a las raices y cascan... jejejeje..

Un saludo. Si me dejo algo avisa....
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Hey gracias!

Seguí tu consejo ahi ya la tranplante hoy (10 de octubre, 4to día de germinación), lamentablemente la maltraté....unas torcidas y empujones al tallo, pero croe ahi ahi quedó bien, vamos a ver que pasa.

La nueva macetera es de 4.8 L. contnuo dandole 24h de luz mas con la e 60W, se se observa en la próxima foto, pero la voy a dejar cuando me acueste con la de 50W.

Le puse solo de la misma tierra "Blumenerde" y un poco de agua porque la tierra venia un poco seca, pero solo un poco...no quiero que se me pudra o se ahogue. mañana le pondre otro ooco de agua.

1, he mirado para agregarle algo, he escuchado algo sobre la perlita, vermiculita, arlita...pero no he encontrado informacion adecuada. Te pido el favotr a ti u otro compañero que me expliquen sencillamente para que sirven cada una de las tres .

2. He esuchado tambien algo sobre reposar el agua, esto es bueno? para que sirve? etc

por ahora no es mas compañeros ejejejje

gracias por su atención, salut!
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
otra foto....la lamapara se la de luz amarilla, una bombilla corriente de 60w, la mantendo entre 47 y 3 grados
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
haber....... pues lo del espigamioento no es nada normal...... bueno si, si tienes en cuenta que esa bombilla no sirve para nada....... sutituyela minimo por una de bajo consumo (luz dia) y acercala mucho mas a la planta. pero eso te solucionara poco.
la low2 como sabemos es autofloreciente, con lo que a los 15 dias de vida empieza a florecer. y para eso necesita bastante mas luz que eso.

te recomiendo que te leas las faqs del foro, y te informes un poquillo de la iluminacion adecuada para las plantas, si es que pretendes fumar algo de ahi.......

por cierto yo he probado la low2, aunque no la plante yo, kla probe de varios cultivos diferentes, y no me gusto nada de nada, tiene un sabor como a verduras o algo muy raro..... pero bueno, eso ya es opinion personal.
pa gustos los colores.........
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
(corrijo una cosa del anterior: es entre 47 y 37 cm)

Vale pues por ahora le voy a hacer car lo mas posible la otra luz, la que tiene mercurio y es de 50W pero no calienta tanto entonces la puedo hacerca mas, gracias, voy a hechar una repasadita a los faqs.

Buena suerte!
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
PREGUNTA

Resuta que he buscado info sobre la lowryder#2 y encontre poco, entre esas cosas aparece que se ha esta planta se le puede tener con 24h de luz sin ningún problema y que no es necesario reucirle el fotoperiodo para que floresca...

1. ¿Es cierto lo de las 24h? no hay problemas?

2. ¿Si florece sin reducirle el fotoperiodo? Va a producir lo mismo o de igual forma es mejor reucirlo ?¿


Nota: si alguién tiene expperiencias o un post con seguimiento de una lowryder se lo agradesco...
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Ya tiene 10 dias cumplidos de germinada, se bien :D
Depronto deberia estar mas grande pero pues con lo del transplante y toda la cuestión...el caso

Me sale una preguntica, como pueden ver queda un espacio todavía entre los cotileidones y la superficie de la tierra; pregunté sobre abonos y me diijeron que solo de floración (por lo tanto hasta ya pasado un mes, segun esto, no le hecharé nada), entonces la pregunta es que si ¿le relleno eso con lo que me queda de la misma tierra (los datos estan al comienzo) o alguien si me recomienda un abono biologico? o creen que esa parte del tallo que recubriría ya no absorve nada.

Merci!
Au revoir!
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
mejor utiliza lamparas de de bajo consumo con 2 de 30watios iras sobrado para una sola planta.gracias
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Bueno, despues de esperar un tiempo de que el proceso avanzara decidí retomar.

Lo primero es que hubo un accidente tenaz. Cuando la planta tenia 14 dias de germinada, al caer y aterrizar sufrió el peso de su matera de 5L...quedó casi muerta, se tiró a la tierra y sin arme por vencido unos dias despues se levantó y continuo con fuertes heridas....solo tenia 4 hojas y obviamente los cotileidones.

Quité la luz casera y quedó con una ahorradora 30W=150W blanca, una ahorradora 23W=130W calida y la anterior de 10W=50 menos calida. Ha continuado con sus 24h de luz, poninendola al sol cuando sale bien.

El dia en que sexó fue el 29avo de haber germinado.
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Ahora..unas cuestiones que necesito resolver como e urgencia y aver si ustedes me ayudan porfavor.

PRIMERO: como lo comentaba arriba, la planta ha estado siempre a 24h de luz, ya han salido estigmas y ya mide casi 40 cm...Estoy tambaleando porque no se si bajarle el fotoperiodo a 20/4 o seguir con las 24 horas, por un lado esta que se empuja mas la floración (cosa que necesito) y por el otro esta que mas luz es mas produccion. Alguien sabe como les va MEJOR a las automaticas? será que la permanente luz frena la floración?

SEGUNDO: He encontrado unos bichitos de 2-4 milimetros, son blancos total, delgados y cuando detectan movimiento cerca por la tierra (cuano los busco o los trataba cojer) PEGAN UNOS BRINCOS RAPIDISIMOS. He visto que en la puperdicioe de la tierra aveces aparece algo como una teleraña y pues yo destruyo esos peazitos de tierra. Sospeche que fueran Cochinillas Lanosas, pero solo estan en la tierra...ni en el tallo ni en las hojas hay bichos. Un conocido me recomendó machacar tabaco en el agua del siguiente riego (hasta ahora ha sido el último), pero los volví a ver. ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDEN VENIR SIENDO Y DE QUE PUEDO HACER?

TERCERO: Las hojas tienen manifestaciones anormales. Hay una division de 4 hojas (lo normal son 3 o 5 creo) y una con 6, la verad no me parece grave esas hojas se ven sanas, sin embargo no esta de mas preguntar, depronto sea producto de algun estres, no se...A QUIEN LE HA PASADO?
Lo que se ve preocupante y mas urgente es que las hojas nuevas que sale del tallo estan saliendo con LAS PUNTAS VERDES CLARAS y algunas tambien con la punta como una garra. Y las ultimas hojas de las ramificaciones (que estan pequeñas) tienen tambien en la punta verde claro con unos puntos marrones.

Pienso que pueden haber relaciones entre los diferentes factores: que las hojas estén asi por los bichos que estan en la tierra, o por falta de un nutriente (no he abonado la planta nunca) o por el tabaco? jmmmm...

Ha! e independientemente de que tenga que ver la ausencia del abono -fertilizante, que me recomiendas?, algo com para floracion pensaria de entrada, pero cual?

Son muchas cosas pero bueno ya ojalá las mireis con detenimiento porque me parecen importantes todas,

Un saludo y buenas cosechas!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
buenas, compañero.

bueno, pues de momento tienes una planta muy bonita :D . la accidentada, no tanto :( . nunca he cultivado variedades rudelaris, ni creo que lo haga (lo comprobarás una vez que coseches por qué lo digo), pero dicen que el mejor fotoperíodo es 18/6. en flora, las plantas necesitan dormir, aunque esta variedad no tenga problemas de estrés :D .
los bichitos... tal como cuentas, parecen ser trips. si lo son, verás las hojas con pequeñes picaduras formando surquitos 8O . son más antiestéticos que perjudiciales. pásate por las faq´s y lee sobre ellos. :D
las hojas... por la morfología no te preocupes; simple cuestión genética. por lo de forma de garra... cada cuanto riegas? las puntas verde claro e intenso, es normal cuando están en flora, antes de petarse todo de pelillos blancos; y para abonos para floración caseros, pásate por el foro de ecológico; con las pelas del plátano, ya tienes un aporte importantísimo de potasio, pero bueno, allá lo ves más detenidamente :D .

saludos y suerte
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Hey! scrasfi muchas gracias por tus consejos, ya me pongo en esas...

Primero de eso que decias que teengo una planta muy bonita ( gracias otra vez :) ) y la accidentada no tanto...pues es solo una planta, sino que es el proceso que ha llevado en un mes y algo, desde que sufrio el accidente hasta el dia de hoy.

Estaba regano con frecuencia e 7 dias, 6 dias la vez pasada y hoy riego (el riego pasado fue hace 5 dias).

A mi me lated que depronto lo de las puntas aclaradas verde-amarillo y con punticos marrones depronto fue por el tabaco este que machaqué en el agua de riego pasada...pero pues no tengo iea si el tabaco pueda pejudicarle, era tabaco de liar amsterdamer.

Y bueno voy a comerzarle un fotoperiodo de 19/5 esta noche ;)

Un saludo y buena suerte!

Pd: que buenos articulos has publicado hombre! y a que si, que son mejores comenzarlos a leer con tu consejo ejejje
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa Moncho me apalanco por aqui a acer un peta viendo como crece tu lowryder.
Qe sepas qe el tabaco de liar que exaste con el agua es imposible qe sea perjudicial para la planta.

Saluds y wens umoss
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Que tal!
pues a ver, les cuento

La planta la continue con un periodo de oscuridad de 4 h,
Al riego le añadí zumo de naranja y papel sin tinta quemado (cenizas) con frecuencia de 6 a 4 dias ya que la tierra retiene bien el agua y hay buena humedad.
Las primeras 4 hojas murieron, estas eran las que estaban super golpeadas por el accidente.

Ahora resulta que estoy un poco confundido, inseguro: resulta que la planta, según el banco, está para cosechar en 60 dias desde la germinación...Esta ya tiene 67 dias y parece no estar muy cerca de la cosecha (sexó al dia 29), y he pensado hacer lo siguiente:

1. Dejarla hasta entre el dia 74 y 77 dependiendo como avance la siguiente semana.

2. En el proximo riego hacerle un lavado de raices y no volver a regar (duraria 6 o 7 dias sin riego antes de cortarla)

3. Pienso aumentarle el periodo de oscuridad 3 horas, es decir que quede 17luz / 7 oscuridad.

Les pongo unas fotos del finde semana pasado y de hoy para que observen mejor y como siempre solicito vuestras opiniones sobre los 3 puntos que pongo arriba, ¿alguien piensa que debo aunmentar, cambiar, disminuir alguno de los cambios?????

Saludos y buenas cosechas!
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
LO QUE ME HACE PENSAR QUE NO ESTA CERCA DE LA FLORACION ES QUE TIENE MUCHOS PELOS (CREO QUE SE LLAMAN ESTIGMAS :s ) BLANCOS, EN CADA COGOLLO HAY CERCA DE 2 MARRONES Y TAMBIEN LOS COGOLLOS ETAN COMO DELGADOS, PEQUEÑOS ENTONCES SI CAMBIO LAS CONDICIONES SERA QUE ESO AYUDA A ENGORDARLOS O QUE¿?=¿

AQUI VAN LAS FOTOS DE HOY
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a esa planta parece que aún le falta bastante :? :? .lo mejor es que la sigas cultivando tal cual estabas haciendo y esperar a que maduren más los cogollos, que por cierto, cada vez estoy más convencido de la mala producción de estas variedades 8O 8O . pero bueno, supongo que para la próxima y comprobada la experiencia, optarás por otro tipo de variedades que no sean las automáticas :D :D

saludoooossss
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Vale! gracias,

pues voy a INTENTAR prolongarlo, puesto que hoy llega un visitante y me toco transladarla casa ajena....

tambien creo que hay que tener en cuenta el frio, el accidente y que la luz es con fluos, esto pues supongo que afectará la duración y la produccion del proceso, con HPS hubiera sido cosa distinta lo se, pero pues a muchos no nos alcanza el dinero.

Ya los actualizaré despues,

Saludos!!
 
-