Una nena creció demasiado, ayuda por favor :(

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Gente buenas a todos,

Es mi primer cultivo en indoor y hasta ahora vengo manejando todo bastante bien, ya se podría decir que no me falta nada y estoy cultivando en buenas condiciones. Probé con 3 NN porque no pude conseguir semillas de confianza.

El asunto es que una se me ha ido de las manos en altura, ya tengo el led colgado directamente al soporte de la carpa y apenas le quedan entre 15 y 25 cm(siendo generoso) de distancia con esta. No es espigamiento ni nada, simplemente ha crecido una locura a lo alto. La carpa es de 80x80x160.

Les di unos 25 días de crecimiento (desde que enraizaron). Ya hace 8 días que cambié a 12/12, ésta es la única que ha mostrado sexo y es hembra.

Y en fin, pensé que al cambiar el fotoperiodo se iba a detener un poco pero sigue y no parece que vaya a parar de crecer, la verdad estoy desesperado y no sé si podarla o que otra opción tengo.

La "segunda" es unos 20-30cm más baja y ojalá no me de problemas también. La otra ya debe perderle unos 60 y 30 respectivamente, no me preocupa... obviamente trato de ir poniendoles algo abajo para equiparar la altura y no se me queden lejos de la luz.

Ahora están en oscuridad, no creo que sea necesario poner fotos pero si así lo creen no tengo problema en los próximos días... desde ya gracias de antemano a todos por sus consejos. Buenos humos!
 
Última edición:

GermanArieL

Semilla
16 Diciembre 2013
22
6
3
46
Hola buenas noches amigo.

Mira, tengo un indoor de 60.60.160 así que la altura que manejamos es la misma.

Tengo ahora ya por cosechar tres nenas, una Blueberry, una Afghan Kush y otra Ak47

Las dos primeras en macetas de 11L ya que son índicas y supuestamente crecen menos.

La Ak47 es sativa y como sabía que iba a crecer más, la puse en una maceta de 7L y también le hice una poda.

La Afghan Kush es una belleza, quedó chica, de 80cm aproximadamente y tiene una Banda de cogollos en todas sus ramas. Además del central que explota.

Ahora, a lo importante. En crecimiento a la Ak47 le hice poda como te dije antes, pero así y todo se me fue de altura y la termine atando con un elástico a uno de los caños y la fui doblando con otro arándola a la otra esquina.

Algo parecido pasó e hice con la Blueberry. Aunque después dejo de crecer.

A lo que voy, la altura es todo un tema pero si no te queda otra porque ya se te fue de las manos, empezar a doblarla muy de a poco. Fíjate de hacerlo después del riego que están más blandas por así decirlo.

Cualquier cosa te dejo fotos pero creo que tenes que hacerlo sin dan muchas vueltas.

Espero haberte sido útil. Abrazo y buenos humos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y deseándoles buenos humos
 

GermanArieL

Semilla
16 Diciembre 2013
22
6
3
46
Olvide mencionar que si estás en Argentina, yo compré las semas en marihuana latina. Así es la página y no tuve ningún problema en la dos compras que hice. Te llegan a los tres o cuatro días.

Aunque ahora hasta agosto no venden nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y deseándoles buenos humos
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Hola buenas noches amigo.

Mira, tengo un indoor de 60.60.160 así que la altura que manejamos es la misma.

Tengo ahora ya por cosechar tres nenas, una Blueberry, una Afghan Kush y otra Ak47

Las dos primeras en macetas de 11L ya que son índicas y supuestamente crecen menos.

La Ak47 es sativa y como sabía que iba a crecer más, la puse en una maceta de 7L y también le hice una poda.

La Afghan Kush es una belleza, quedó chica, de 80cm aproximadamente y tiene una Banda de cogollos en todas sus ramas. Además del central que explota.

Ahora, a lo importante. En crecimiento a la Ak47 le hice poda como te dije antes, pero así y todo se me fue de altura y la termine atando con un elástico a uno de los caños y la fui doblando con otro arándola a la otra esquina.

Algo parecido pasó e hice con la Blueberry. Aunque después dejo de crecer.

A lo que voy, la altura es todo un tema pero si no te queda otra porque ya se te fue de las manos, empezar a doblarla muy de a poco. Fíjate de hacerlo después del riego que están más blandas por así decirlo.

Cualquier cosa te dejo fotos pero creo que tenes que hacerlo sin dan muchas vueltas.

Espero haberte sido útil. Abrazo y buenos humos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y deseándoles buenos humos

Buenas tardes amigo!!

Bárbaro lo que me contás, voy a ponerlo en práctica a ver si me sirve, me vendrían bárbaro las fotos como para tener una idea de que limites tener al doblarla y no hacer ninguna macana, pero como decís no puedo dar muchas vueltas y empezar a hacerlo ya, así que de a poquito voy a ir probando.

Yo tengo las 3 en unas roots house de 10L, supongo que eso explica bastante jajaj

Si bien he ido aprendiendo conceptos básicos del cultivo la verdad me falta muchísimo así que cualquier consejito extra me sirve.

Lo que pensaba también es que si la copa me queda muy contra la esquina va a buscar la luz, aquí viene otro de mis problemitas y es la iluminación, es de apenas 100W que tengo entendido es algo corto para este tamaño. Para la próxima voy a ver si compro uno más de 100 o 200 pero están carísimos; me duele muchísimo pero se que estoy obligado jajaja.

Hacer una poda de bajos en este momento no es muy buena idea por el tema de al altura, no? tal vez más adelante cuando estén cogollando a full me sirva, ya que no creo que la luz llegue muy bien hasta las hojas inferiores...

Y sí, soy de Argentina, había pensado comprar en ML pero algunas referencias de lo que he leido en el subforo de argentina no eran buenas entonces dudé y preferí usar estas que tenía. Para la próxima no me va a quedar otra que comprar, y seguramente lo haga ahí... tengo pensado cosechar para los primeros días de septiembre así que no creo que haya problema mientras en agosto hagan envíos.

Desde ya mil gracias por todo y mucha suerte con tus nenas!! de paso te pregunto, tenés una idea de cuantos gramos podés llegar a producir?? como para hacerme una idea... porque la verdad no tengo la más pálida. Se que puede variar muchísimo, pero como para saber cual es el máximo al menos. Se que la luz me puede perjudicar bastante, pero bueno, es la primera, las próximas ya vendrán en mejores condiciones.

Abrazo y buenos humos!!
 
-