una para expertos (con fotos)

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
hola chavales,

Aqui va mi problem, mi duda o como querais llamarle.
Condiciones:
Clima montañoso (ver foto del exterior)
2 lamparas de 400 iluminando 18 h al dia
Un ventilador y otros dos de salida de aire.
Una estufa de aire caliente

LLevan + de tres meses plantadas y su crecimiento no es normal, achaque el problema de crecimiento a que la temperatura era demasiado baja ( estaba siempre a una media de 18-19 grados), por eso decidi ponerles una estufa de aire caliente (sube la temperatura hasta 26-27 grados) pero me di cuenta de que desde que la puse las plants se han puesto pochas (hojas pa bajo, ver foto),
no se me ocurre que hacer porque si quito la estufa baja demasiado la temperatura, fuera esta nevando!!!!la buardilla no esta aislada lo suficiente.
Igual la solución es poner la estufa y el ventilador a saco??eso todavia no lo he probado.

Otra pequeña duda, nunc sé cuanto regarlas, la tierra debe de estar siempre humeda , no es asi???

Save the herb.
Gracias
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
mas fotos

mas fotos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Tu principal problema es el riego,reducelo son macetas tangrandes que las plantas estarn bien casi 5 dias o mas esperate a que la tierra se seque 4 cm por encima todo mejorara.....¿utizas fertilizantes,cuales,como ? ¿que agua usas y a que Ph y temperatura?
Un saludote.
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
Osea que estan demasiado regadas ehh??
Vale gracias.
Entonces no es por lo de la estufa...voy ahora mismo a enchufarla, que se me congelan chaval!!!!
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Te amarillean un poco?
si es que si es que yo tambien me paso con el agua... lo tienes de puta madre. un saludo.
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
8O NUNKA ..... PERO NUNKA VAYAS A SEGUIR ESE CONSEJO DE DEJAR DE REGARLAS PON UNA SOLUCION DE AGUA CON AZUCAR Y ESE POLVO CON EL KE HACEN EL PAN NO RECUERDO SU NOMBRE CREO KE ES MAIZENA .... BUENO ESO Y UNOS CUBOS DE AGUA PARA KE LE DEN MEJOR AMBIENTE HERMANO SALUDOS Y SUERTE CON TU COSECHA .... :lol:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Vosotros vereis,el vapor producido por calor y agua puede crear virus malignos por ello los vaporizadores no usan esas tecnica,No entiendo de que es todo lo contrario,bueno yo pongo mi opinion y con experiencia en el problema pero el foro esta pa eso pa opinar y dar punto de vista,sigo diciendo que es un exceso de humedad en el sustrto que por cierto es devido a que no retiene un minimo de 35% de aire por la temperatura de la guardilla,la estufa va de puta madre tio,si pones agua como te dicen pon 1ml de agua oxigenada para 2l de agua y cambiala cada tres dias ok? Un saludote.
Bien aventurados los que entienden a las plantas.....
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
Mother fuckers!!jajaja que burrada ahora nosé que cojones hacer.
Esta mañana he flipao, durante la noche ha habido una ventisca del horror, se me ha abierto la puerta de la buardi con el viento y ha bajado la temperatura a 4 grados!!!l
...le he puesto la estufa a muerte, voy a probar lo del agua con agua oxigenada, parece buena idea.
Con lo que me quedo mas mosca es con el tema del riego, yo en un principio tambien habia oido que cuando se doblan es por falta de riego pero bueno 7b, pareces bastante convencido...
:2] :2]
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Pues el agua oxigenada ponla en platos ondos y nunca les de ese agua a las plantas,es exceso?, pues facil con un palo de madera seco lo metes hasta el fondo por el borde y lo dejas minutos eso si fino.....si al sacarlo esta humedo ahy esta la prueba........son tan grandes que me juego el cuello que esta humeda pues deverias haber utilizado un 40% de arcilla expandida para que el peso de la tierra en macetas grandes no axfixie las raices y estan respiren,haz la prueba y sca tus propias conclusiones....
Saludos.
Por cierto la casa es la ostia me fumaria media cosecha ahy dentro con ese tiempo ja,ja,ja
 

PetaZ

Semilla
9 Julio 2002
35
0
0
noroeste de la piel de toro
Vamos a ver si cuando tienen las hojas caidas y las riegas mejoran (se pone mas tiesa)??? entonces es falta de agua
Lo que podias hacer es contarnos con que frecuencia las riegas y que cantidad mas o menos
En ese ambiente es mormal que el crecimiento sea mas lento, tienes que controlar el color de las maris si estan un poco palidas pueden tener necesidad de abono.
Yo la estufa la pondria alejada de las maris el aire caliente directo les haria mucho daño, y no creo que consigas temperaturas muy altas (con esa nevada) como para que te salgan muchos virus, pero de todos modos vigila que no te suba mucho, para eso la estufa tiene un termostato que si lo controlas con un termometro te sera facil mantener una temperatura constante, que es muy importante.
Bueno espero haberte ayudado
Es mi opinion
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
hey you!!
gracias por todos vuestros consejos, me parece que va a ser un invierno duro para mis plants.
Es dificil mantener una temperatura estable, se cuela el frio por miles de abujeritos, jjajaja que infierno, pero bueno alli estan mala hierba nunca muere.
7b, seguramente tenas razon con lo de la tierra, se compacta demasiado.
En cuanto a lo del riego, Petaz, ultimamente las estaba regando bastante, ahora mismo la tierra esta humeda y hace un dia que no la riego.
Cuando las riego, tampoco me paso,no se queda charkillo ni nada de eso.
Enfin, sabiendo que llevan ya plantadas 3 meses cuando creeis que deberia ponerlas a florecer????me espero a que crezcan mas??

La primera cosecha es un infierno.
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
Tu las pondrias ya ehh, que fino vas no
no es una mala idea, pero tengo algunas que estan super minis.
Te voy a hacer caso, cuanto tiempo las dejo con floracion, un mesecito minimo noo??
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
Por cierto PETaz, que fino vas tu tambien.
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
EL RIEGO

PUES YO CREO QUE LES SOBRA AGUA, SI NO ME LO IMAGINO MAL..
DENTRO DE ESE CUARTO DEBE HACER UN FRIO QUE PELA, ADEMAS LA HUMEDAD DEBE SER ALTA , Y A LAS PLANTAS LES SOBRA MACETA...

A MI ME PASABA UNA COSA PARECIDA. TENIA PLANTAS PEQUEÑAS EN MACETAS GRANDES, PRIMERO LAS REWGABA CADA DIA, LA PLANTA NO PODIA ABSORBER TODO EL AGUA DE LA MECETA, ENTONCES SE ME QUEDAVAN PACHUCHAS, ADEMAS EMPEZARON A CRECER ONGOS POR LA SUPERFICIE DE LA TIERRA.

ASI QUE , SEGUN MI OPINION, VALE MAS LA PENA REGARLAS CON POCA CANTIDAD DE AGUA Y MAS VECES, Y DE VEZ EN CUANDO DEJARLAS UNOS DIAS SIN REGAR.

BYE
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
KE ONDA HERMANO ..... PUES PARA ESO ESTAMOS PARA AYUDARTE Y PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS CON NUESTRAS COSECHAS ... BUENO ALO KE VOY ES KE AUNKE EL CLIMA ESTE FRIO TU PLANTA NECESITA H2O (AGUA) YA KE COMO DIJE LA PLANTA ES IGUAL KE UN SER HUMANO APOKO TU PODRIAS ESTAR UN DIA SIN TOMAR H2O (AGUA) ????? ES MALA IDEA DEJAR DE REGAR TUS PLANTAS Y AHORA ALO DE LA FLORACION YO SIENDO TU YA LAS PONDRIA PERO PUES TU SOLO TE VAS A DAR CUENTA CUANDO ES HORA Y LA PLANTA SOLITA TE VA A DECIR ... CLARO NO TE VA A HABLAR PERO SI VA ACAMBIAR ... SUERTE HERMANO Y BUENA VIBRA
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
UNA PREGUNTA HERMANO KE LES PIENSAS HACER EN FLORACION????? OSEA KE KAMBIOS TIENES PENSADOS EN HACERLE DE ACUERDO ALA LUZ Y ALA TEMPERATURA ETC... EXPLICANOS PORFAVOR PARA DARTE UNAS BUENAS RECETAS CASERAS PARA CUANDO HAY INVIERNO.... SALUDOS
 

thorfarran

Semilla
13 Agosto 2002
9
0
0
KE pasa KANABIZZ!! buen rollito, pues nada, hoy mismo las voy a pasar a 12 horas de luz, la temperatura voy a intentar mantenerla a 27 grados con la estufa.
En cuanto al riego(que sigo sin tener claro que onda), las voy a regar todos los dias pero muy poquito porque creo que 7b tiene razon man, las mazetas son muy grandes y al regar, la tierra se apelmaza demasiado y oprime las raices, you know what i mean???
Que te fumes buenos canutazos!!!!
En estos momentos estoy catando un blueberry muy muy rica, la llaman el "perejil asesino" jajjajajaajajaj
espero tu respuesta Kanabica
 
pos tronco yo le doi la razon a kanabiz (como casi siempre)........es q el tio es un fiera tiene salida pa tooo se nota q lleva tiempo.....despues de las "flores" decirte q yo a un par de plantas les deje de exar agua .........se la echaba cada 3 dias 2/3 veces semana y se me murieron:1º empezaron a estar decaidas(medio doblaaas para abajo y despues choffffff super decaidas y sin crecimiento las quite y al mirar la raiz era como galleta se rompian todas 8O
 
-