una pregunta...

arantza

Semilla
19 Abril 2002
4
0
0
Bueno yo soy nueva en esto. Es el segundo año que planto. El año pasado plantamos en junio, tierra del todo a cien.... ¡y salieron cojonudas!
unos cuelgues... El caso es que el año pasao brotaron en 5 días y este año hemos hecho el rollo ese de plantar en luna nueva y tal, y ya han pasao 7 días y no brota. El caso es que las semillas son de las mismas y no se si es normal o no. Así que si alguien me lo pudiera decir lo agradecería. Están plantadas en tierra en una especie de huevera con no se que pollas de fosfatos que me vendió el de la smart. ¡No quiero tener que volver al hachis culero!.

Salud y forÇa al canut!!
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
te recomendaría paciencia y que no te dé el ansia de hurgarlas prematuramente, a veces tardan mas, a mi me tardaron casi dos semanas
pero a lo mejor hay alguien que te dice como acelerar el tema, no sé
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
COMPROBASTES ANTES DE SEMBRARLAS Q LAS SEMILLAS ESTUBIESEN COMPLETAMENTE FORMADAS????LAS PODRIAS HABER GERMINAO ANTES ASI TE ASEGURAS (CONSEJITO PARA LA PROXIMA VEZ)Y SI NO PUES PACIENCIA Q ES LA REINA DE TODAS LAS CIENCIAS :twisted:
ESPERO Q TE SALGAN BIEN. NOS VEMOS
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Y ¿como están esas semillas? si son un poco viejas tardan más en germinar incluso pueden estar pasadas. Si no te han salido en dos semanas, ya es más dificil que salgan y si son holandesas, he notado que se conservan menos tiempo, aunque puede ser que hayan estado almacenadas mucho tiempo, pero el caso es que cuando tienen dos años, ya fallan muchas.Para acelerar el proceso, hay que hacerlo desde el principio: Una buena bandeja de propagación que las mantega a la temperatura adecuada, una buena tierra, unas semillas en buen estado... de todas maneras, ¿ya están en la calle? con este tiempo que hemos tenido, ha podido pasar cualquier cosa, pero ninguna buena. Si tienes muchos fallos, aún estás a tiempo de poner más. Yo pienso poner otra vez el dia sanjorge y después a mitad de mayo. DE MOMENTO DÉJALAS TRANQUILAS, Y A VER SI BROTAN.
 

arantza

Semilla
19 Abril 2002
4
0
0
Tienen un año. No se, las semillas si que eran buenas y holandesas, me las trajeron de allí. Y sí que estaban bien,bueno eso de frotarlas y que no se rompan lo cumplieron. Os hago caso y no las toco. A ver que pasa. Otra cosa, en las nenas del año pasao salieron semillas entre los cogollos. Las semillas eran feminizadas. ¿Las semillas estas que salieron entre los cogollos también serán feminizadas o no tiene nada que ver?
Si que están plantadas fuera y es verdad que hubo dos días que hizo mal tiempo, pero como era de lluvia creí que la humedad sería buena. Seguiré esperando.

salud y alegría.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mujer, no se como es tu clima, pero aquí en galicia si no las plantas en el año, se pasan. Hay que guardarlas en la nevera para que te duren mas tiempo frescas.
Aquí es un disgusto muy comun en gente que se guarda semillas de un año para otro en un cajoncito todas bien guardaditas.

Y procura ser un poco mas explicita en los asuntos de tus mensajes...porque "preguntas" son casi todas aquí y ha veces no hay tiempo de leer todo lo que se titula "pregunta"
 
-