Una rama sola caida, deberia preocuparme?

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Muy buenas gente! A ver si me podeis echar una mano.
Esto no lo habia visto en mi vida si os soy sincera. En una de mis plantas auto, las hojas de una de las pequeñas ramitas laterales estan todas caidas. Al tacto parecen mas bien humedas, puede ser que estan reteniendo agua? No esta pasando en ningun otro sitio de la planta, solo en esa ramita. Puede ser señal de algun problema por venir?

Gracias de antemano chicos.
 

Adjuntos

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Hola. Pues si la rama no se te ha roto... Ni ha tenido ningun percance. Seguramente sera un hongo (fusarium). Revisa donde se une esa rama al tallo principal a ver si ves algo raro... Si no es visible en el tallo, seguramente este en las raices.

Es un hongo complicado. Suerte con ello.
Ay la virgen. Gracias por tu respuesta rapida! Iré a mirar enseguida el tallo a ver si veo algo y mirare un poco por el web a ver que encuentro para atacarlo... Espero que tenga cura ?
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
No hay ningún señal de infección en el tallo, así que estará en las raices... Tengo la suerte de tener una terraza enorme asi que voy a apartarla de las otras 3 y la dejare a la otra punta un par de dias a ver si empeora antes de deshacerme de ella, que de verdad me daria muchissima pena... Y a ver si puedo aconseguir algun producto que pueda ayudar, pero por lo que he leido cualquier esfuerzo será inútil :(
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Joder... Pues ya de por si suele ser un hongo jodido cuando se ve en el tallo. Pero cuando esta en la raiz es aun peor.

Intenta que la raiz tenga sus periodos de seco total antes de volver a regar, ponla en un sitio soleado, y reza lo que sepas.

Yo cortaria esa rama afectada, rodearia la herida ocasionada por el corte con alambre de cobre y echaria pasta cicatrizante por encima. Si no tienes pasta, no la cortes ya que la herida podria hacer multiplicarse al hongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vexated13

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Joder... Pues ya de por si suele ser un hongo jodido cuando se ve en el tallo. Pero cuando esta en la raiz es aun peor.

Intenta que la raiz tenga sus periodos de seco total antes de volver a regar, ponla en un sitio soleado, y reza lo que sepas.

Yo cortaria esa rama afectada, rodearia la herida ocasionada por el corte con alambre de cobre y echaria pasta cicatrizante por encima. Si no tienes pasta, no la cortes ya que la herida podria hacer multiplicarse al hongo.
Muchissimas gracias Trasgu, alambre de cobre tengo, no tengo pasta pero preguntare por ahi a ver si alguien tiene.

Ya les riego bastante escasamente pero aqui en Menorca tuvimos algo de lluvia hace poco(evidentemente si llueve no riego) y ahora hace bastante sol, y ya que los tengo al exterior eso habrá favorecido el crecimiento de hongos... A rezar se ha dicho!

Iré dejando algún post por si alguien se interesa o se topa con el hilo en busca de info.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Buenas te recomiendo que hagas un preparado de cola de caballo con agua para aplicación foliar, se hierven 200gr de cola de caballo fresca con 2 litros de agua, cuando rompe hervor colar dejar enfriar y aplicar folicularmente. Repetí eso 3 veces cada 3 días y fíjate como avanza. Se lo podes aplicar a las demás sirve de preventivo saludos y suerte!! Ojala mejore
 
  • Me gusta
Reacciones: Vexated13

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Buenas te recomiendo que hagas un preparado de cola de caballo con agua para aplicación foliar, se hierven 200gr de cola de caballo fresca con 2 litros de agua, cuando rompe hervor colar dejar enfriar y aplicar folicularmente. Repetí eso 3 veces cada 3 días y fíjate como avanza. Se lo podes aplicar a las demás sirve de preventivo saludos y suerte!! Ojala mejore
Muchissimas gracias! Mirare aver de donde puedo aconseguir cola de caballo fresca ahora con la cuarentena, por si acaso sabes si sirve igual con seca? Porque si se que puedo aconseguir seca en la mayoria de los supers con la compra semanal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Canatincho

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Con cola de caballo seca tambien sirve no hay problema! Lo único que el preparado con cola de caballo seca lleva menos cantidad de la misma.
Te paso link de donde saque la info: https://notasdehumo.com/cola-caballo-marihuana/. Acá dice también que lo podes maserar, yo lo hervi colé y deje enfriar. Voy por la segunda aplicación, empeze a hacerlo por que tenia un moho raro en algunas hojas (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ayuda-hongos-en-exterior-que-hago.212903/).
Al parecer a mi me esta funcionando y las niñas se ven bien!
IMG_20200411_122101.jpg
Un consejo mas, hace el riego folicular por la mañana para que la humedad ocasionada por el mismo se evapore para tambien evitar aparición de hongos, yo siempre lo hago 1 hs antes de que les empieze a dar el sol de lleno ??
Espero te sirvan mis humildes consejos, buena cuarentena y buenos humos! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Vexated13

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Con cola de caballo seca tambien sirve no hay problema! Lo único que el preparado con cola de caballo seca lleva menos cantidad de la misma.
Te paso link de donde saque la info: https://notasdehumo.com/cola-caballo-marihuana/. Acá dice también que lo podes maserar, yo lo hervi colé y deje enfriar. Voy por la segunda aplicación, empeze a hacerlo por que tenia un moho raro en algunas hojas (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ayuda-hongos-en-exterior-que-hago.212903/).
Al parecer a mi me esta funcionando y las niñas se ven bien!
Ver el adjunto 758822
Un consejo mas, hace el riego folicular por la mañana para que la humedad ocasionada por el mismo se evapore para tambien evitar aparición de hongos, yo siempre lo hago 1 hs antes de que les empieze a dar el sol de lleno ??
Espero te sirvan mis humildes consejos, buena cuarentena y buenos humos! ??
Perfectiiiissimo, asi lo haré, gracias por la ayuda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canatincho

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Update!

Hace una semana o asi ya que se ve que también esta contaminada la hermana. Las mude a la terraza de delante, ya que como ya dije, aunque para algunos suene a gilipollez me interesa ver como se siguen desarrollando para asi fortalecer mis conocimientos.

Ambas ya han pasado a presentar hojas de color verde palido, que van tornandose amarillas con las manchas marrones que por lo que he leido es tipico del fusarium. A pesar de esto, ambas siguen vivas y empezando su etapa de floración, una pena que se hayan puesto enfermitas. Será interesante ver hasta donde llegan! Adjunto fotos por si os pica la curiosidad.
 

Adjuntos

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Buenas vexa como va? Entretenida se ve :) . No me parece una gilipollez que quieras ver como avanza eso, estas aplicando la cola de caballo?. El fusarium al igual que cualquier hongo se reproduce a travez de esporas, ten muchísimo cuidado de no pasar esporas a las que van bien, y dale cola de caballo a las que están bien como preventivo!!!! Manda algunas fotitos de las que van bien!!! Yo coseche una bluepyramid hace unos días
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Vexated13
D

Deleted member 112839

Invitado
Otra opción es regar con 3ml de agua oxigenada por litro de agua de riego. Muchos agricultores lo hacen en su minihuerta para controlar hongos persona mi personalmente me resulta arriesgado, ya que en esas concentraciones imagino que te arriesgas a matar a la flora bacteriana buena. Yo he hecho cultivos con 1/2 ml de agua oxigenada por litro de agua y todo perfecto, a lo mejor para que no se propague más el hongo, que no para matarlo te podría servir de algo. En cuanquier caso no la acerques a plantas sanas y lávate muy bien las manos después de tocarlas. Cuando acabe el cultivo tira la tierra y desinfecta todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vexated13

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Otra opción es regar con 3ml de agua oxigenada por litro de agua de riego. Muchos agricultores lo hacen en su minihuerta para controlar hongos persona mi personalmente me resulta arriesgado, ya que en esas concentraciones imagino que te arriesgas a matar a la flora bacteriana buena. Yo he hecho cultivos con 1/2 ml de agua oxigenada por litro de agua y todo perfecto, a lo mejor para que no se propague más el hongo, que no para matarlo te podría servir de algo. En cuanquier caso no la acerques a plantas sanas y lávate muy bien las manos después de tocarlas. Cuando acabe el cultivo tira la tierra y desinfecta todo.
Esto me resulta interesante, ya que tengo agua oxigenada en casa y todavia no he encontrado la cola de caballo en los supers. A estas alturas no hay mucho que perder, y no veo porque no podria aplicar ambas cosas eventualmente, asi que empezare a echar 1/2ml y a ver que tal, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Vexated13

Semilla
5 Abril 2020
18
8
3
27
Baleares
Buenas vexa como va? Entretenida se ve :) . No me parece una gilipollez que quieras ver como avanza eso, estas aplicando la cola de caballo?. El fusarium al igual que cualquier hongo se reproduce a travez de esporas, ten muchísimo cuidado de no pasar esporas a las que van bien, y dale cola de caballo a las que están bien como preventivo!!!! Manda algunas fotitos de las que van bien!!! Yo coseche una bluepyramid hace unos días
Jaja todo bien, la verdad que me resulta curioso ver como las hojas de mas abajo se marchitan pero todo lo demas sigue fenomenal... Es curioso, supongo que indica a que profundidad ha penetrado el hongo. Todavia no he empezado con la cola de caballo, no lo encuentro por ningun lado, alfinal tendre que pedirlo online o algo ? Mañanita subo fotos de las otras dos, son mas chicas pero la misma genetica, una anda un poco tuerta y menos densa ya que con unos vientos fuertes justo antes del primer trasplante se fue volando y se desenterró ? se frenó una semana o asi del susto pero ya va bien encaminada ?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Esto me resulta interesante, ya que tengo agua oxigenada en casa y todavia no he encontrado la cola de caballo en los supers. A estas alturas no hay mucho que perder, y no veo porque no podria aplicar ambas cosas eventualmente, asi que empezare a echar 1/2ml y a ver que tal, gracias!
Varios bancos se semillas incluso lo recomiendan en sus webs oficiales como dinafeem, es decir, que no te cuento algo que no haya sido probado y que podrás hacer con algo que tengas por casa.

Ánimo, en tu caso creo que hasta podrías subir la dosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vexated13
-