Una semana plantada y ya tengo plagas...

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Hola,

Esto es un desastre !! ?Tengo mis 3 autos de exterior plantadas (2 el miercoles pasado (dia 27/05) y otra el domingo 24/05).
Todo bien hasta que ayer a la primera que plante y la mas grande le vi unas manchitas amarillas que no me hicieron mucha gracia pero menos me hizo cuando mire en el reverso y vi una pequeña larva correteando por la hoja. He estado leyendo y recomiendan aceiten de ceem... He comprado un bote me llega mañana, me pasado hoy por el grow en cuanto he plegado y me ha recomendado el insecticida de la foto... Y mi miedo es que son muy pequeñas... A las otras dos hoy ya les he visto algun sintoma y alguna larvilla por ahi tambien. Le he aplicado 3ml del insecticida que me ha vendido en medio litro de agua. (En la etiqueta marcaba 10ml/L). Y le abré aplicado unos 100ml a la grande y 50 y 50 a la pequeña pulverizandolas por toda la planta. Adjunto fotos de mis pequeñas... Nose si la habré liado al ser tan pequeñas pero no sabia que hacer y el del grow me ha ayudado poco y menos....

Son critical porque sabia que podia tener problemas de este tipo ya que tengo bastante vegetacion enfrente del balcon y desde que empezo el confinamiento hay muchas moscas de las pequeñitas tambien...


Gracias !!! ?
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Las larvas no corretean. No sería una mosquita o algo así? No te precipites echando insecticidas.
Yo uso neem mezclado con el sustrato y mantiene bastante a raya a los bichos en el indoor.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Las larvas no corretean. No sería una mosquita o algo así? No te precipites echando insecticidas.
Yo uso neem mezclado con el sustrato y mantiene bastante a raya a los bichos en el indoor.
Usa ese insecticida es orgánico no tengas miedo
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo primero miraría el principio activo del insecticida, ya que son muy queques y el químico puede ser muy fuerte para ellas, a parte de eso yo usaría tierra de diatomeas
ecológico y sin quimicos
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA
-