Unas dudas de novato (todos hemos pasado por esto)

8 Junio 2007
9
0
0
He empezado este año hacer un cultivo interio (mañana pongo fotos), mi pregunta és la siguiente

Lleva 2 semanas con unas 14 horas de LUZ diarias y la ventana de la habitacion abierta (el problema és que la luz és una bombilla normal) i bueno ha crecido muy poco, unos 3 centímetros.. alguien sabe si mepuede crecer con una bombilla normal? eso sí, està super cerca de la planta a 10 cm de la maceta.. le da calor constante... la riego una vez al día...

Qué consejos me podeis dar? cuánto valdría una buena luz? és normal que crezca tan poco? la tendría que regar más?

Agradecimientos y saludos cordiales
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
hola, por mas de que la respuesta te parezca pesada te recomiendo leer la seccion de preguntas frecuentes, ahi vas a aclarar muchas de las dudas que podes tener.
 

CannaBiNK

Semilla
12 Abril 2007
38
0
0
Ola tio, yo no e cultivado mucho. pero kon una bombilla normal no te van a ir vien. por lo menos kuando sean un pelin mas grandes, te van a crecer muy altas i deviles, kon los nudos muy distanciados, para eso es mejor ke la pongas al sol aunke sea menos tiempo...
si tienes un trastero o algo alli tiran :p
si no intenta konseguir un foko

spero averte alludao deww
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Por lo que leo es una sola planta no? Pues o usas un 250HPS mixto para flora y crecimiento o usas flous o bajo consumo de diferentes espectros, saludos!

Pd: con esa luz no haces nada, excepto dar calor :/
 
8 Junio 2007
9
0
0
La verdad, tenía 4 plantas en diferentes macetas, 3 las puse al sol y una bajo una bombilla "normal" , la única que me ha crecido la bombilla, ya que le meto unas 16h al día de LUZ... eso sí, me decis que no me va a crecer... cuánto puede costar una luz algo más compleja y adecuada? Muchas gracias y saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
es k la luz necesaria depnede de los metros cuadrados de superficie (largo x ancho) de tu armario, dinos esas medidas y te diremos la luz mas adecuada
 
8 Junio 2007
9
0
0
Yo no tengo armario, tengo una habitacion para ella sola, una silla en medio y una maceta, y ahí le da el foco de luz, pero la maceta debe ser de 20 x 30 o así...¿Pasa algo? decirme pliz
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
cultivador_psicopata dijo:
Yo no tengo armario, tengo una habitacion para ella sola, una silla en medio y una maceta, y ahí le da el foco de luz, pero la maceta debe ser de 20 x 30 o así...¿Pasa algo? decirme pliz

Para una sola planta,(dependiendo el tamaño de la misma),te llegaria con un CFL de 20 a 40w y una temperatura de 6400k,para arrancar las 2 primeras semanas de vida de la misma.
Con bombillas incandescentes normales,lo unico que vas aconseguir es quemarla,con suerte.
Los cfl son bombillas de bajo consumo,comprate una de esas y colocasela a unos 10 o 15 cm de la yema apical.
 
8 Junio 2007
9
0
0
Glimglo, ¿qué es un CFL?

Yo había pensado en 400w o 600w és demasiado? tu me dices 40w? pero eso es para crecimiento o floracion??

Dame consejo también sobre lo de no tener armario y tenerla en 1 habitacion, ckon las ventanas abiertas...

Saludos
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
un cfl son las bombillas de bajo consumo.
Un 400w para 1 planta,es tirar el dinero.
Un 400w son unos 20€ mensuales+tierra+estrctor unos 100€ (uno de verdad) +un intractor 20€+macetas `+abono unos 20€ +estimulador (si te lo piensas currar) entre 15 y 25 € + la bombilla (con balastro...) entre 120€ y 140€ dependiendo donde las compres.(yo las vendo a 60€ + portes)

asi que serian unos 300€ largos (que siempre surge algo que hay que comprar,humificador...)

te crees que te compensa para una planta??? para sacar unos 25 grms a no ser que te curres un SCROG,pero es mas trabajo.
Y otra pregunta.
¿si te sale macho ?
Toda la pasta a la basura-
Te recomiendo que plantes mas semillas (si son paisanas,olvidalas) o te compres unas.invierte siempre en genetica es el dinero mejor gastado.
Si no tienes,aprovecho para decirte que tengo yo unas en el subforo del zoco.Y no es porque sean mias,pero estan regaladas.
21 semillas feminizadas y 11 regulares (diferentes clases,en su paquete original sin abrir) 80€

cultivador_psicopata dijo:
Dame consejo también sobre lo de no tener armario y tenerla en 1 habitacion, ckon las ventanas abiertas...
Yo si tubiese una habitacion para ellas solas,les colocaria 2 de 600 o 1 de 1000W mas el armario de esquejes y crecimiento...
Que envidia me das...
Con 2 de 600W en el primer cultivo sacarias entre 600 y 800 gramos.que esta bien.Pero en el segundo con un poco mas de experiencia,te pondrias en el kilo y ...

ASi que ya sabes mi opinion.
No tires el sinero.
Y si plantas,planta bien,lee mucho y preguntame lo que quieras,que para eso estamos.Pero que te quede claro que una "pequeña inversion" inicial la vas a tener que desembolsar.

Un saludo colega.
 
-