Unas dudas, me paso a hidro

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
Hola a todos,

He cultivado un par de anios en tierra y me quiero pasar al hidro por limpieza y rapidez. por fin tengo mi casa y me gustaria montar uno no muy grande para cultivar y poder sacar para mi y otro amigo, no necesito mucha matoja.

el caso es que llevo leyendo un tiempo sobre el tema y me surjen algunas dudas, aver si alguien puede ayudarme.

1/ de donde se parte en hidroponico?
puedo poner cubos de lana de roca con esquejes esraizados? o necesito hacerlo de otra forma?

2/ he visto los aquafarm y waterfarm, me parecen interesantes, pensaria en poner uno y un controller para no tener que andar rellenando y abriendo directamente el aquafarm o waterfarm para rellenar los nutrientes y que le de la luz a la raiz.
es buena idea comprar estos sistemas?

3/hacen mucho ruido las bombas? lo quiero tener cerca de la cama.

4/ controlando el EC y el PH a diario, que otros problemas me pueden surgir?

5/que altura llegan a tener aproximadamente las plantas en un aquafarm o en un waterfarm?
Creo que tedre espacio para mas o menos 1m 70cm (para darle altura a la planta)


creo que de momento eso es todo, muchas gracias a todos, que hace tiempo ya me enseniasteis a cultivar y dejar de comprar.

un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

a ver si te puedo ayudar un poquito...

1-. Se utilizan cubos de lana de roca para enrraizar los esquejes, poner semillas... es la forma mas generalizada y la mas facil. Manipular la lana de roca es nocivo para tu salud, usa guantes y mascarilla, sobre todo si esta seca.

2-. El aquafarm y este tipo de sistemas estan basados en el flujo y reflujo de la SN, sencillos de usar, y muy fiables, debes de regular el tiempo que se conecta la bomba para mojar las raices. Debo decirte que hay mas sistemas hidro, tambien muy faciles. El si es o no una buena idea depende de ti, de lo que busques... no hay milagros utilizes el sistema que sea sin un buen control de la EC y el PH

3-. EL ruido... apenas se siente, a mi no me molesta...

4-. Te podran surgir problemas igual que cultivando en tierra, la higiene es fundamental, un lugar aseptico siempre ayudara a que no tengas problemas. Bien para mi, todo son ventajas cultivando sin sustrato, pero cada maestrillo con su librillo. Añade agua oxigenada a una buena SN bien balanceada mejorara el sistema microbacteriano del liquido elemento. El ph lo situaremos entre el 5.5 y el 6.5, siempre, y esto es importante, siempre debe de fluctuar, por encima y por debajo del 5.8 para que no se te presenten carencias de ca y mg. La EC es mas personal, ya depende de ti aunque hay rasgos muy generales.


5-. Y por ultimo la altura, bueno aqui tambien decides tu, pues depende del tiempo que le des de vegetativo, yo la altura mas que nada la calculo dependiendo del wataje de luz que vaya a tener. Pero ten en cuenta que en hidro el crecimiento es mas rapido que en tierra. Yo las pongo a florecer con 20 cm

saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Teoricamente si hablas de produccion y de higiene si como de sencillez de uso, la lana deroca, los slabs para ser mas preciso es lo propiop ara ti...

Los waterfarm aquafarm Dutch Pot son faciles de usar, pero requieren una limipeza de la bolas de arcillas, en el caso de la lana de roca. Se puede hacer hasta tres cultivos en un mismo slab, auqnue en cannabicultura se suelen usar una sola vez por paranoias a las enfermedades, y mas que nada por prudencia.

La lana de roca es peligrosa siempre que la manipules en seco rompiendo trozos, etc...

En cambio si la mojas que usas guantes de latex y una mascara y gafas deberias esatr trankilo.

Para la lana de roca, la hya "mala" o sea slabs de lana de roca muy genrica, y luego hay las especificas para cultivo, trenzadas verticalemtne o horizontalmente segun uqe cultives en un cultivo horizontal o vertical. El drenage del agua tiene muchisima importancia con la lana de roca. Los ciclos de riego son mucho mas importantes que en arlita.

Ahorra economicamente y por su sencillez de uso los aquafarms con un controler, es lo propio.

El problema mas grande del hidro es que si lo usas en plan purista, pratcicaras n monocultivo, con una sola genetica, es lo suyo.


Las diferencias interespecificas entre cadda variedad son aun mas pronunciadas en hidro. Ahorra se pueden cultivar varias, pero cuando se usan varias mejor la tierra para individualizar la comida y obtener un resultado optimo con cada genetica. Si se usa hidroponico para varias plantas tendras que regular tu alimentaion en relacion con la planta que soporta menso el abono. Asi todas las plntas tiraran para adelante auqnue no de manera optima.
Si regulas tu alimentaicon relativamente a la planta que le gusta mas el abono, quemaras las menos resitentes a EC altas.

Hay tantas maneras de cultivar en hidro que es dificil indicarte todas las opciones, si te gusta cultivar varias plantas de variedades distintas a la vez, sera mucho mejor la tierra o separar las plantas por sistemas independientes para alimentar cada variedad independamiente la una de la otra, lo que viene a complicar el asunto. En cambio si sol ousas una variedad, el hidroponico sea cual sea u tecnica de aplicacion, sera un tipo de cultivo apropriado.


UN SALUDO CORDIAL!!!!
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
muchas gracias a los dos,

me queda una duda sobre el tema de esquejes y lana de roca.

yo he sacado esquejes sobre los cubos de lana de roca, mi idea es saber si con este sistema (invernadero cubos de lana y hormona) podria pasar el cubo a la arlita del waterfarm.

en principio solo estoy interesado en cultivar una variedad, y 3 o 4 plantas, por lo que me decis no me hace falta meter diferentes variedades, con lo que mejor.

el sitio va a ser un armario de obra para hierva todo bien limpio y esterilizado (como cuando cultivaba en tierra)y lo usare un par de cultivos al año (en invierno), no me hace falta mas, ya os pondre fotos.


por lo demas, me ha quedado muy claro todo, muchas gracias!

un saludo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
es el sistema que uso yo amigo, :wink: la lana va de perlas para enraizar y luego poder pasar a arlita, tu entierra la lana en las bolas, tapando la superficie de la lana para que no salgan algas y veras como en pocos dias las raices se disparan por la maceta.

un saludo !!
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
pues entonces poco mas,

gracias a todos otra vez y ya solo queda preparar bien el armario y empezar a hacer la lista de la compra, que miedo me da! ajaj

un abrazo!
 
-